Autorreconocimiento

De Glosario de Ascensión
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

También referido como: Autoconsciencia o Consciencia sobre Uno Mismo

Esperamos que las siguientes herramientas del modelo de 12 Prácticas de Autorreconocimiento y Comportamiento DSL sean inspiradoras, de apoyo y útiles. Para obtener más herramientas y aprender sobre la Comunidad de Síntesis Energética, consulta la Tríada Central de Síntesis Energética.

Medita y presta atención a estas doce áreas para practicar un mejor autorreconocimiento personal y disciplinar al Ego Negativo y el Cuerpo de Dolor. Cuando eres consciente de ti misma, estás informada y cuentas con claridad, eres menos propensa al Control Mental y los niveles relacionados de Comportamiento de Engaño Arcóntico. Nuestro trabajo en este momento consiste en alejarnos de la confusión interna y avanzar hacia el descubrimiento de la claridad interior.

A medida que desarrollamos el Autorreconocimiento o Conciencia del Ser, que es el conocimiento del Ser, estamos desarrollando la relación correcta con nuestro Ser, lo cual nos permite desarrollar mejor nuestra relación con la Fuente de Dios. No podemos conocer la expresión más elevada de nuestra naturaleza, hasta que conozcamos los contenidos internos más profundos de nuestro propio ser. El estudio de uno mismo nos conduce al autoconocimiento y al autodominio, y es el camino para expandir la Consciencia. [1]

12 Prácticas de autorreconocimiento

1. ACEPTACIÓN

2. ARQUETIPOS DE DRAMA

3. ATENCIÓN

4. OBSERVADOR COMPASIVO

5. CREENCIAS CONFRONTADAS

6. EQUILIBRIO EMOCIONAL

7. PERDÓN

8. GRATITUD

9. NEUTRALIDAD

10. QUIETUD MENTAL

11. RECUPERA TU PODER PERSONAL

12. ESFERA DE INFLUENCIA

Aceptación

Aprende a practicar la aceptación y la adaptabilidad a donde tu vida se encuentra en este momento. Cree en un Poder Superior y un propósito más grande que tu Ser. Estate dispuesta a elegir otra cosa, así como a invitar otras posibilidades en tu vida. Deja de tener que estar en lo correcto, de estar lastimada y acepta las circunstancias y las personas involucradas, donde están ahora.

• Referencias: Autoaceptación, Ejercitar una Mente Abierta, Cuatro Fases de Evolución Espiritual, Entrega.

Arquetipos de Drama

Profundizar la consciencia y la observación de nosotros mismos a medida que identificamos los arquetipos y los personajes que circulan en nuestras ideas mentales y en la personalidad que mostramos al mundo. Estos personajes son los actores principales en la creación de tus reacciones de drama emocional y tus patrones de comportamiento de sabotaje. Podemos utilizar especialmente las páginas de Arquetipos de Victimario y Arquetipos Colectivos de Victimario para identificar, localizar, eliminar y reparar [o ILRR por sus siglas en inglés] arquetipos obsoletos y perjudiciales de drama y trauma, para impedir que se desplieguen en nuestras vidas en nuestro presente, pasado y futuro. Sácalos del asiento del conductor del Ego Negativo y transfiere la autoridad a tu ser Avatar Krístico. Renuncia a la matriz de Control Mental al renunciar a los arquetipos de drama como una autoridad que gobierna tu identidad. El uso de arquetipos para el drama es un tipo de entretenimiento para la mayoría de las personas, lo admitan o no. Si uno realmente desea vivir en paz, uno debe elegir la paz en su vida.

• Referencias: Arquetipos Colectivos de Victimario, Cuerpo de Dolor, Control de Impulsos, Disparadores Emocionales, Trauma.

Atención

¿Dónde enfocas tu atención?

Aquello sobre lo que enfocas tu atención es en lo que estableces como tu prioridad. Dominar tu enfoque es dominar tu libertad. La Meditación es la habilidad de concentrar el 100% de tu energía y atención en un área específica en el momento presente. ¿Cuánto tiempo puedes mantener tu atención enfocada en un área a través de la meditación?

• Referencias: Ley de Conservación, Dirigir la Energía, Concentración Mental, ¿Donde Puedo Empezar?

Observador Compasivo

A través del estado del observador neutral, uno se convierte en el punto de la luz de Dios, dispensada como compasión amorosa a través de tu cuerpo y hacia el mundo y hacia los demás. Este es el Observador compasivo. El Poder de la Compasión está dirigido naturalmente por el diseño inteligente de la Esencia Viva de Dios cuando está personificada en un humano que ha logrado funcionar en un modo de observador neutral. Esta esencia viva sana los cuerpos, cambia las Líneas de Tiempo, eleva los resultados, revela el engaño, activa el Cuerpo de Luz, recupera fragmentos álmicos y se conecta con el Genio Puro de la Mente Universal para resolver todo conflicto energético entre las partes. Inteligentemente diseñado para crear la Unificación, tu esencia central busca resolver, reconciliar, rehabilitar y armonizar.

• Referencias: Compasión, Empatía, Neuronas en Espejo, Humanismo Mundial, Comportamiento DSL.

Creencias confrontadas

Cuando estamos angustiados o envueltos en conflictos emocionales con otros o dentro de circunstancias, confrontemos la creencia que está creando el dolor o la angustia dentro de ti. ¿Cuál es el pensamiento o la creencia que es limitante, destructiva o crea dolor en ti? Confronta el pensamiento y su creencia ahora, en tu Cuerpo de Dolor. ¿Cómo reaccionas y cómo te sientes respecto a ese pensamiento? ¿Es ese pensamiento absolutamente la verdad objetiva y estás siendo completamente honesto contigo misma? ¿Quién eres si decides abandonar este pensamiento? ¿Qué pensamiento puedes reemplazar que realmente te empodera para alejarte de ese dolor y elegir otra cosa?

• Referencias: Autoevaluación, Autocuestionar nuestra integridad personal, Disparadores Mentales, Superar el Miedo.

Equilibrio Emocional

Pide información sobre el estudio interior de tus emociones. El estado de las emociones de uno determina qué tipo de experiencia estamos teniendo. Somos nosotros quienes determinamos la calidad de nuestras relaciones y la calidad de nuestra vida por las emociones que sentimos. Nuestras emociones y sus impulsos inferiores son fuerzas extremadamente poderosas en nuestras vidas. Nuestros conflictos emocionales no resueltos y sus temores nos impedirán hacer las cosas que amamos y sabotearán nuestro crecimiento espiritual. Nuestro crecimiento espiritual está directamente relacionado con nuestro equilibrio emocional. Por eso la ascensión es 99% sanación emocional. Uno debe resolver los conflictos emocionales, las heridas, los miedos internos y el dolor, a fin de crecer en el autoconocimiento necesario para ser consciente y participar con los cuerpos espirituales. El Alma es el verdadero cuerpo emocional, para recuperarla debemos sanarla.

• Referencias: Capacidad Emocional, Inteligencia Emocional, Disparadores Emocionales, Sanación Emocional.

Perdón

Perdonar a otra persona o circunstancia es lo más generoso que uno puede hacer por sí mismo. Cuando perdonamos a los demás por las transgresiones percibidas, nos libera de los vínculos, enredos y cordones de apego que manifiestan patrones dolorosos como juicios, resentimientos y enojo. Perdonarte a ti mismo es la acción más importante que puedes tomar para limpiar tanto los vínculos de autosabotaje y de victimismo como sus dolorosas heridas.

• Referencias: Perdón

Gratitud

Asegúrate de prestar atención a aquellas cosas en tu vida por las cuales estás agradecido. Da gracias en tu corazón y verbalmente a los demás. Cuando aprendes a darle a tu mente una nueva interpretación de tu realidad, comienzas a ver un mundo completamente diferente. Con esta práctica de dar gracias por nuestras vidas, tomamos consciencia de nuestras historias personales, puntos de vista, estados emocionales y nuestro poder para crear. Dar las gracias crea felicidad en nuestro corazón.

• Referencias: Gratitud

Neutralidad

Practica encontrar la impecabilidad para alinearte completamente con tus palabras, pensamientos, emociones y acciones. Encuentra el punto de poder en cualquier circunstancia, encontrando el lugar neutral de observación. Practica la neutralidad cuando te comuniques con otras personas y presta atención a las fuertes opiniones o juicios que puedan surgir. Eres tú quien pagará mucho por esas fuertes opiniones o juicios. Encuentra neutralidad para aprender integridad dentro del ser.

• Referencias: Posición de Observador, Neutralidad, Observador compasivo, Punto Cero, Unidad.

Quietud Mental

Detén el diálogo interno. Desarrollar un conjunto de habilidades de enfoque dirigido, conjuntamente con aquietar la mente para detener la charla incesante de diálogo interno, es necesario para el autoconocimiento y la conexión espiritual interna. ¿Puedes ser un oyente en lugar de un orador? Deténte, escucha y determina qué significan para ti el mensaje, las sensaciones y los sentimientos de estar en completo silencio, interna y externamente. El Universo te está hablando en el silencio a través de sensaciones sutiles. ¿Qué te está diciendo?

• Referencias: Meditación, Expansión de la Consciencia, Despertar, Asociación Neutral o Posición de Observador

Recupera tu Poder Personal

Nuestro poder personal es elegir nuestra resonancia interna y actuar de acuerdo con nuestra guía, independientemente de lo que los demás piensen o digan. Tenemos a nuestra disposición una cantidad extraordinaria de poder personal, en base a las elecciones que hacemos en nuestra percepción y a las actitudes que tenemos en cada momento. Desafortunadamente, sin el autoconocimiento ni la claridad de propósito, sin saberlo, desperdiciamos nuestras energías y poder personal en acuerdos de autosabotaje. Lleva tu atención a cada palabra que salga de tu boca y cada pensamiento en tu mente. Sé consciente de la congruencia de vivir en alineación con las palabras que hablas. Si aprendes a estar en tu poder personal y en tu verdad, este estado del ser te enseñará a ver claramente los acuerdos bajo los cuales los demás también viven. Estar en tu poder personal significa que permites que otros también elijan estar en su poder personal también.

• Referencias: Expresa lo que crees y actúa en consecuencia, Integridad Personal, Consentimiento, Ley de Intención.

Esfera de Influencia

Esto es para prestar atención al impacto de las energías personales, el campo áurico y el cuerpo sobre los demás y sobre el medio ambiente. A medida que tu crecimiento espiritual y tus cuerpos expanden la consciencia, tu esfera de influencia en el mundo también se expandirá. Observa el impacto de tus cuerpos de luz, la frecuencia sobre el medio ambiente, la naturaleza, los animales y otras personas. A medida que percibes estos impactos energéticos, puedes trabajar con estas energías para reducirlas o aumentarlas en armonía natural con el entorno. Al estar en armonía con el entorno, uno puede volverse transparente a las energías grupales, lo que permite que la fuente de luz autoorganizada armonice de forma natural el entorno y los demás a su alrededor. Esto produce un estado de ser pacífico, amoroso y compasivo, como la esfera natural de tu influencia en el mundo.

• Referencias: Inofensividad, Meditación de Dulce Amabilidad, Empatía, Percepción Sensorial Superior, Orientación Multidimensional.

Conducta DSL

Cuando estamos en equilibrio energético con nosotros mismos, estamos en equilibrio con nuestro ser espiritual, nuestro corazón, y dejamos de tener una gran agitación o sufrimiento personal. Así es como nos volvemos cada vez más saludables y pacíficos. Cuando estamos emocionalmente sanos y en paz, podemos acceder fácilmente a nuestro ser espiritual y a nuestra inteligencia del corazón. De modo que esto es para comprender que nuestro estado natural de ser espiritual-energético es uno de equilibrio emocional, paz interior, salud y conexión con la Vida. Este estado no depende de los resultados externos y se puede experimentar incluso cuando otras personas a tu alrededor y el mundo están experimentando una gran agitación. Para mejorar la paz en un mundo en gran medida disfuncional, podemos requerir pautas de comportamiento actitudinal que nos ayuden a superar la locura del Engaño Arcóntico y sus fuerzas anti-vida que abusan de su mecanismo. [2] Una vez que una persona comienza a autorreconocerse, puede aplicar más fácilmente el siguiente Comportamiento DSL en sus actividades y estilo de vida cotidianos: 1. Empatía y Compasión 2. Apertura Mental 3. Estabilidad Emocional 4. Responsabilidad 5. Honestidad 6. Soberanía 7. Evaluación de la Realidad 8. Cooperación Unificada

Autoestima

La Autoestima es el valor que una persona asigna a sí misma, y hay muchos factores que entran en juego en el establecimiento de ese valor; especialmente al ayudar a una persona a sentirse más segura de sí misma. Esto también constituye un factor primordial al establecer la perspectiva de la persona hacia la inspiración personal y el sentimiento de éxito. En el camino de la Ascensión espiritual, reconocer la importancia de la formación del carácter como una parte necesaria de tener amor propio y autoaceptación resulta fundamental para progresar a través de bloques de autoengaño. Cuando tenemos baja autoestima, nuestros mecanismos de defensa psicológica actuarán para bloquear nuestro progreso, nuestro avance y evolución en la vida. Alguien que entiende que es un recipiente espiritual amado y digno para el espíritu de la Fuente de Dios, comenzará a aprender que el amor propio es el núcleo de la autoaceptación, que es la cualidad que debe construirse para sentir y experimentar verdaderamente el amor de Dios por todos nosotros. Una vez que sentimos Amor Propio construimos confianza interior, lo cual desarrolla nuestra confianza en la vida.

Mantener el Equilibrio Energético

• La Autoindagación, el Autorreconocimiento y la Meditación nos sirven para conectar con nuestro espíritu interno y hacer mejoras cada día para elegir una mayor paz como estilo de vida.

• Mediante el desarrollo de la aceptación, Entrégate a lo que es en el momento presente y aumenta la Humildad personal al elegir no ser violento y vivir en el principio de Inofensividad.

• Presta atención al momento presente, aprende cuándo actuar y cuándo mantenerte quieto, Sé Fiel a Ti Misma. Escucha al Espíritu de Conservación para no desperdiciar ni disipar tus energías.

• Aplica la Responsabilidad ante los demás y Responsabilidad ante uno mismo en tus palabras, comportamientos y acciones.

• Égida de Consciencia Kristal

• Afirmaciones Positivas


References

Consulta también:

Conducta DSL

Virtudes

Espíritus Krísticos

Tres Capas del Ego

Ley de Unidad

Pautas para la Maestría en Relaciones


Notas

Traducido por: Karen Noack.

Texto original de Lisa Renee (publicado en https://ascensionglossary.com/index.php/12_Practices_of_Self_Awareness)