Expandir la Consciencia

De Glosario de Ascensión
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¿Qué significa Expandir la Consciencia? El aumento de la energía a través de la conexión intencional con frecuencias más altas es lo que cambia el índice de vibración. Aquello que pensamos y cómo nos comportamos es una frecuencia. Si cambiamos nuestra forma de pensar y de comportarnos, aumentamos nuestra frecuencia. El acceso a una frecuencia más alta es cómo se accede a una inteligencia más alta, que son niveles de mayor sensibilidad operativa. La Expansión de la Conciencia va más allá de adquirir conocimientos mentales del Pensamiento Lineal y hacia el ámbito de la cognición directa y las experiencias de Percepción Sensorial Superior. Expandir la Conciencia le permite a uno percibir las cosas como realmente son y no como uno desea que sean. Expandir la Consciencia se trata de entrenar la mente. [1]

Expandir la Consciencia significa:

o incrementar la energía del cuerpo, mente, corazón y espíritu

o aumentar la inteligencia a través del pensamiento no lineal

o aumentar la frecuencia de la consciencia

o aumentar la sensibilidad y las habilidades sensoriales

o aumentar la conectividad entre las funciones del cuerpo: físico, mental, emocional y espiritual

o aumentar el reconocimiento de la energía inteligente en todas las cosas

o aumentar la conectividad con los cuerpos espirituales superiores

o aumentar el índice de frecuencia de los cuerpos energéticos combinados

o aumentar la síntesis energética que activa el ADN / ARN latente

o aumentar la salud y el bienestar a través de la homeostasis

o aumentar los sentimientos pacíficos y benévolos

o disminuir los bloques de energía que reducen los niveles de densidad en la materia

o disminuir el dolor, la adicción y el sufrimiento

o Disminuir el engaño, las mentiras y los delirios del pensamiento mágico o ilusorio

Naturaleza de la Consciencia

Lo primero que es importante entender es que todo lo que existe, ya sea que lo veamos o no, consiste al ser desglosado en su forma de energía más simple y básica, en una tasa de frecuencia.

Para comenzar a comprender la naturaleza de la Consciencia y experimentar la expansión de la consciencia directamente a través del aumento de la frecuencia personal, uno debe ir más allá del pensamiento lineal plano, la adicción al pensamiento y dejar de aceptar todo lo que otras personas le han contado como un hecho y una verdad. Repetidamente se le ha mentido al público sobre la verdadera motivación detrás de muchos eventos mundiales que se utilizan para robar recursos energéticos, en forma continua. Robar energía también está directamente relacionado con el robo de la consciencia. Los tiranos causan estragos en la población a través de la opresión, quitando necesidades humanas fundamentales para hacer cumplir los temores de supervivencia al tiempo que promueven el genocidio y la guerra para alimentar los pilares de la sociedad, que continuadamente apoyan los sistemas de creencias antihumanos.

Si uno busca mejorar el mundo, el requisito es mejorar la consciencia para experimentar una mayor sensibilidad y conexión con la vida. A medida que la consciencia se expande, también lo hace la práctica de acciones compasivas.

La energía de Consciencia consiste en un patrón de frecuencia distintivo, que está interconectado y se transmite y recibe en forma inmediata, sin concepto de espacio o tiempo, cuando se libera en el planeta. La consciencia no se limita al tiempo y al espacio. Si la tasa de esa vibración cae por debajo o por encima de cierta intensidad, se vuelve inconmensurable o invisible para los sentidos humanos básicos. Esto significa que está más allá de la capacidad de percepción a través de los cinco sentidos básicos, como las tasas de frecuencia de luz que están fuera del espectro de luz visible. Eso no significa que la frecuencia de la consciencia no exista porque actualmente no puedes sentirla. Cuando la consciencia superior se expande, la capacidad sensorial y los niveles de sensibilidad se expanden enormemente. Esto significa que uno puede desarrollar la consciencia para percibir y sentir energías en rangos de frecuencia más altos, y luego percibir seres conscientes que uno no percibía anteriormente.

Durante el Ciclo de Ascensión esto es un hecho y ocurre todos los días. Sin embargo, dado que a las personas no se les brinda contexto cuando esto sucede (percepción sensorial superior, intuición, telepatía, etc.), quienes cuentan con dichas capacidades son potencialmente perseguidos o diagnosticados médicamente. La libertad que permite que la expansión de la consciencia humana ocurra naturalmente no existe como debería existir. Este es un método para suprimir la consciencia en la Tierra a través de la persecución y rechazándola como un proceso biológico natural de la evolución humana. Ser educado sobre la Ascensión, las funciones de Consciencia y el Humanismo Mundial, al tiempo que uno se compromete a Expandir la Conciencia personal y la sensibilidad, es una de las acciones más efectivas que uno puede tomar para sí mismo y para el planeta.

Prácticas para Expandir la Consciencia

Si somos una persona que tiene una orientación principalmente lineal, mental y social, se necesita devoción y disciplina para alcanzar el discernimiento de los impulsos mentales y desarrollar el Autorreconocimiento. Nuestra sociedad ha desarrollado nuestro Ego Negativo como la identidad primaria que se reconoce como el yo. Cuanto más fuerte y más dominante es la Mente Egoica, mayor es la búsqueda académica o el condicionamiento repetitivo, esos grupos de personas tienen más dificultades para reconocer naturalmente el Ego Negativo, la identidad falsa y para liberar el Control Mental. El aprender sobre las funciones de la mente, puede parecer un estudio puramente educativo. Sin embargo, esta es la clave para trascender el Ego Negativo, trascender el Control Mental que oprime la Consciencia Superior y suprime las funciones sensoriales y sentimentales superiores. Uno no puede alcanzar la consciencia superior únicamente a través del pensamiento. Uno debe permitir que los sentimientos más profundos, las emociones y la experiencia sensorial anulen el estricto control intelectual que el ego tiene sobre el cuerpo y la mente. Consulta Tríada Central de Síntesis Energética.

Observa, Discierne y Acepta

Practicar Meditación y desarrollar la Posición de Observador es una habilidad fundamental que se puede aprender, entrenar y desarrollar para disciplinar una mente egoica rebelde. Con una mente indisciplinada, uno no puede alcanzar una consciencia superior y acceder a la Percepción Sensorial Superior. El proceso está basado en la autoobservación y en ganar un mayor Autorreconocimiento. A través de la observación dedicada del ser y del discernimiento gradual entre estos aspectos funcionales de la mente, podemos alcanzar la experiencia directa de la Consciencia que somos. El punto de quietud en el cual esta consciencia se conecta con las partes de nuestra mente es lo que forma todos nuestros pensamientos, emociones y experiencias que nos dirigen a través de la vida.

Para comenzar este proceso, uno debe observar las funciones de la mente, discernir cuando entran en acción y establecer la intención de devolver esas funciones o pensamientos de regreso al punto de quietud interna o punto neutral. A medida que observamos el pensamiento, la acción o el comportamiento en nosotros mismos externamente, observamos su origen un aspecto de nuestra mente que está conectado al todo interno y devolvemos ese pensamiento al punto de quietud de la consciencia dentro de nuestro corazón.

En las primeras etapas, esto constituye la intención y el objetivo de la meditación específica para tomar consciencia de la quietud interior sin que la mente interfiera. Más tarde, es una meditación continuada, en la cual cada pensamiento, comportamiento y actividad es observada desde la Posición de Observador, en cada una de nuestras actividades diarias. A medida que se desarrolla esta habilidad, el mantener una Posición de Observador se hace posible con poco o ningún esfuerzo. En este punto, se puede experimentar un salto masivo en la consciencia superior y en el reconocimiento de formas sintientes.

Para permitir el entendimiento más profundo del yo a fin de discernir las funciones de la mente, uno necesitará discernir el funcionamiento de cada parte de la mente y aceptar su naturaleza sin juzgar su contenido. Esto implica entrenar la mente, donde uno debe aprender a observar, discernir la parte de la mente que se está manifestando, y aceptar su naturaleza. A través de la observación, el discernimiento y la aceptación, uno puede entrenar a la mente, disciplinándola para regresar al punto neutral, lo cual permite el acceso al punto de consciencia superior. Una herramienta rápida diaria para entrenar la mente: Observa• Discierne• Acepta• Neutral

Observar las Múltiples Funciones de la Mente

Una vez en meditación, existe la capacidad de Observar, Discernir y Aceptar los pensamientos nuevamente en forma Neutral, la siguiente etapa es desarrollar la habilidad para coordinar múltiples funciones de la mente que suceden simultáneamente. Establece la intención de coordinar las múltiples funciones del habla, el comportamiento y las acciones al mismo tiempo que observas el proceso de pensamiento interno. Observar la comunicación, el habla y las acciones revelan el proceso de pensamiento subyacente y el sistema de creencias que opera en la mente. Cuando observamos nuestro movimiento y nuestras palabras, vemos que ellas reflejan los contenidos de la mente. Podemos aprender sobre nuestro estado mental y emocional al observar nuestros gestos, lenguaje corporal, nuestras acciones, comportamientos y palabras. Esto es útil para las personas que no son conscientes de sus sentimientos en la superficie y tienen poca memoria emocional. De esta manera, uno puede aprender a identificar los estados actuales de los sentimientos sensoriales. ¿Qué estás sintiendo ahora? ¿Qué está haciendo tu cuerpo? ¿Qué parte de tu cuerpo no permanece quieta o inmóvil? Mientras observas las acciones externas y el habla, observa directamente el proceso interno de pensamientos y sentimientos al mismo tiempo. En las primeras etapas, uno puede darse cuenta con cierta demora, dándose cuenta más tarde después de que la acción toma lugar. El objetivo es tomar plena consciencia del momento, estar completamente presente para observar las acciones y los comportamientos externos junto con los pensamientos internos, mientras ocurren en ese momento.

En plena presencia en el momento actual, presta atención a las acciones externas, los comportamientos o las palabras mientras observas los pensamientos internos y cómo todas estas partes tienen su propia función y, sin embargo, interactúan entre sí. Esto puede requerir algo de práctica; esta habilidad trae una mayor consciencia junto con una sensación de paz interior. Consulta Tríada Central de Síntesis Energética.

Tres Capas de la Mente Egoica

Para comprender las estructuras internas del ego a las que también nos referimos como Casas del Ego, se requiere el reconocimiento de que existen tres capas principales de la mente: el 1er Chakra de la Mente Subconsciente, el 2do Chakra de la Mente Instintiva y el 3er Chakra de la Mente Consciente. Cada capa energética cuenta con funciones separadas, y a la vez las tres capas están interconectadas y se afectan directamente entre sí. A medida que aprendemos acerca de las capas internas de la estructura egoica, esto clarifica el propósito de identificar qué es el Ego Negativo y cómo funciona dentro de nosotros. Cuando comprendemos cómo funcionan los Filtros del Ego dentro de nuestra mente, estamos mejor equipados para sanar los desequilibrios energéticos derivados del Ego Negativo o Mente Predadora. [2]

Las Influencias dan forma a las Creencias

La motivación tiene influencia sobre la percepción, la percepción tiene influencia sobre las creencias, las creencias tienen influencia sobre las acciones.

• Motivaciones

• Percepciones

• Creencias

• Acciones

Los tres principales problemas de motivación a superar en la tradición budista son la codicia, el enojo y el engaño. Si éstos constituyen gran parte de tu motivación, entonces tus percepciones, creencias y acciones pueden estar distorsionadas. Este es también un buen modelo para ayudar a comprendernos mejor a nosotros mismos, así como a la motivación de aquellos que nos rodean.

¿Dónde Puedo Empezar?

Nos damos cuenta de que hay una amplia variedad en las Etapas de Ascensión individuales, y el navegar a través de nuestro material aquí compilado puede resultar abrumador. Por favor, toma sólo lo que se sienta bien para ti y desecha el resto. Sin embargo, tenemos algunas sugerencias rápidas sobre cómo comenzar ahora mismo. Comienza un desafío de 30 días con el Escudo de 12D y vuelve a enfocar tu Mente Egoica; observa los resultados que obtienes con el uso diario.

La siguiente es información importante que contiene los pasos para presentarte el material de Síntesis Energética y proporcionarte herramientas para utilizar de inmediato. Por favor, explora y prueba todo el material según te sientas guiada; no obstante, ten en cuenta que el material de Ascensión está repleto de información y, a menudo, es abrumador para las personas que recién entran en contacto con esta terminología. Inténtalo a tu propio ritmo; sin embargo, mantente constante y dedicada con tu práctica y experimentarás muchas mejoras, como la libertad mental y emocional.

• Activar tu Escudo de 12D como una práctica de meditación diaria.

• Limpiar los Programas de Miedo del Ego Negativo

• Construir una disciplina mental a través del enfoque devoto y Meditación para Expandir la Consciencia.

• Resolver conflictos emocionales en el Cuerpo de Dolor.

• Poner en práctica las técnicas diarias de la Tríada Central de Síntesis Energética.

Todos los pasos presentados a continuación forman parte del compromiso con las prácticas diarias de la Tríada Central de Síntesis Energética.

Referencias

Consulta también

¿Dónde Puedo Empezar?

Árbol de la Vida Universal

Notas

Traducido por: Karen Noack.

Texto original de Lisa Renee (publicado en https://ascensionglossary.com/index.php/Expanding_Consciousness)