Hacerse Responsable

De Glosario de Ascensión
Saltar a: navegación, buscar

Hacerse Responsable

Todos los seres humanos son responsables de sus pensamientos, actos, acciones y comportamientos. Todos estos son elecciones hechas por cada persona en el momento los cuales tendrán Energias Consecuentes directas. Cualquier calidad de energías las cuales preparamos a nuestro cuerpo con las cuales resuenen o mantengan un conducto espiritual, ya sean fuerzas negativas o fuerzas positivas, es con lo que nos permitimos tener consentimiento. Cualquier tipo de fuerza con la cual estemos en consentimiento (estemos consientes de esto o no), es la Frecuencia a la cual nuestro cuerpo y Consciencia está sometida en la Ley Universal. La calidad de fuerza espiritual tendrá sus leyes correspondientes dimensionales las cuales gobiernan las acciones de esa calidad de espíritu. Fuerzas negativas están en las dimensiones bajas, éstas crean servidumbre y ataduras al tiempo, mientras que las fuerzas positivas de los Espíritus de Cristo están en las dimensiones más altas y crean soberanía y libertad para el Alma y espíritu. Las Leyes Universales contienen los principios de Responsabilidad que tienen el propósito de restaurar el balance energético a través de los pensamientos personales de uno, actos, acciones y comportamientos en el transcurso de la vida de una persona y ciclo de evolución espiritual. Todas las repercusiones energéticas al Alma y Espíritu son responsabilidad de cada uno al igual que las acciones tomadas a los partidos correspondientes al final del Ciclo de Ascensión. Practicar la Responsabilidad (Hacerse Responsable de las acciones de uno) es una parte directa de la Ascensión Espiritual. Mientras vamos aumentando nuestra habilidad de ser responsables, desarrollamos cada vez más nuestra espiritualidad y la forma en como percibimos los valores humanos los cuales nos evolucionan más allá, afuera de existir en las dimensiones de baja energía. Siendo responsables de nuestro comportamiento y eligiendo comportamientos más evolucionados, de una ética más elevada, es como rompemos con el ciclo de Ataduras, servidumbre y ataduras a los espíritus bajos y su naturaleza baja.


Contenidos

1. Liderazgo o Roles Custodios 2.Modelo Ético 3.Siendo Inconsciente 4.Pasos hacia la Responsabilidad 5.Ejercicios de Responsabilidad 6.Cooperación Unificada construye Responsabilidad 7.Referencias 8.También Véase

Liderazgo o Roles Custodios

YO SOY Responsable hacia los Demás y Hablo mi Verdad Sin Causar Daño

En roles de liderazgo, la responsabilidad es el reconocimiento y aceptación de responsabilidad personal por las acciones de uno, así como los propios: productos, decisiones, y políticas incluyendo la administración, gobernación e implementación dentro del alcance del rol o la posición de influencia y poder hecho sobre los demás. La responsabilidad engloba la conducta ética necesaria para modelar la integridad a través de hacerse responsable de las consecuencias de las decisiones y acciones de uno, especialmente del impacto generado en los demás, el impacto generado a un grupo, organización, o el impacto a los recursos planetarios. La responsabilidad no puede existir sin el modelo ético apropiado para entender que ser responsable por las acciones, pensamientos y andanzas de uno, tiene consecuencias que son el resultado de las decisiones que son hechas. En otras palabras, una falta de rendición de cuentas por las decisiones y elecciones que son hechas quiere decir que hay una falta de responsabilidad. Sin responsabilidad no puede haber integridad ni confianza presente. Esta es una declaración acertada cuando se determina la calidad que uno va a experimentar en su vida, dinámicas familiares, carrera, y en cada interacción social y comunicación en las cuales se involucren. Este principio es necesario en la relación tanto macro cósmica como micro cósmica de nuestra vida. La importancia de comprometerse con hacerse responsable de la vida de uno como un rasgo de carácter desarrollado y habilidad para poder mejorar las condiciones de su vida en todas las maneras posibles, no puede ser subestimada.

Acaso hemos perdido la característica de hacernos responsables? Que diría otra persona de ti en cuanto a hacerse responsable? Se ha vuelto muy común el embellecer todo lo que decimos?

Modelo Ético

Hacerse responsable es un modelo ético y un estándar de carácter que te expresa a ti, solo tú eres totalmente responsable por tus acciones. La disposición a hacerse responsable por lo que haces y por lo que no (o te niegas a hacerlo) es una característica significativa de tu carácter moral. Hacerse responsable de uno mismo, de nuestros pensamientos, acciones y comportamientos, es un marcador de madurez espiritual y un sello distintivo de atributos Crísticos, así como el desarrollo de Virtudes de los Espíritus de Cristo.

Mucha gente confunde responsabilidad y hacerse responsable como si fuera exactamente lo mismo. En la realidad práctica, estos son rasgos de carácter que se asemejan a dos lados de la misma moneda. Hacerse responsable tiene que ver con dejar ir ciertos comportamientos de defensa del ego, como creencias y actitudes negativas, al contrario de solo hacer un esfuerzo en comportarse o relacionarse a los demás de una manera diferente. Uno de los mecanismos más comunes de defensa del ego usados para evitar la responsabilidad o hacerse responsable es molestarse, culpar a los demás o tener un berrinche.

Yendo al Inconsciente

Cuando una persona entra en berrinche o se molesta, obviamente, ésta no puede efectivamente manejar el asunto. Ha ido al “inconsciente”. Cuando una persona va al inconsciente y se engancha en rabietas, entonces ahora es alimento para entidades oscuras en los alrededores. Esto es una defensa común del ego para evitar enfrentar la verdad que importa, o a la tarea a la mano y para evitar que la atención sea dirigida a la persona de hacerse responsable de sus acciones. Es una táctica de desviación hecha por el Ego/Personalidad consciente o inconsciente. Esto se hace desconectando a una persona, o teniendo conversaciones mentales mientras alguien trata de señalar como podías haber asumido mayor responsabilidad o como podías haberte hecho responsable. Algunos de nosotros podemos ser recordados de ocurrencias como estas en nuestras relaciones significativas, pareja o esposo(a). Aún, otra defensa del ego está en jugar al rol de víctima-victimario para poder escapar o apartarse de hacerse responsable. Cuando las personas no están dispuestas a ver algo o de hacerse responsables, usualmente dirán expresiones en el modo de víctima inconsciente como “no puedo” y “no soy capaz.” Si son maestros en manipulación usualmente usarán Doblesentido para confundir la verdad en el problema y voltear la responsabilidad a la persona más débil o al partido menos dominante. Esta es una técnica usada especialmente por fuerzas Luciferinas y Satánicas como Fuerzas de Métodos de Manipulación de Fuerzas Oscuras.


Pasos Hacia Hacerse Responsable

A veces, hacerse responsable de las acciones de uno y el estar dispuestos a decir la verdad, simplemente involucra valor. Tienes el suficiente valor para mostrar que te haces responsable de ti mismo? Uno quizás quiera examinar las consecuencias asociadas con hacerse responsable antes de responder.

•Aceptar completamente la responsabilidad de tu comportamiento.

•Coincidir/Rebasar expectativas acordadas en una posición o rol pactado.

•Admitir errores y tomar pasos para corregirlos.

•Admitir limitaciones de conocimiento o habilidades en ciertas áreas.

Aceptando la responsabilidad es estar totalmente consciente de ejercer control sobre el comportamiento de uno a través de las opciones que uno tiene.

Adicionalmente, uno acepta las consecuencias de las opciones que uno toma mientras toma la responsabilidad de lo que puede ser percibido como experiencias positivas o negativas que vienen con esas opciones. La integridad, o hacer lo que está correcto, simplemente por el hecho de que es lo correcto es el epítome de aceptar la responsabilidad. Todos tenemos mucho que ganar al exhibir hacernos responsables en nuestras vidas personales y profesionales. Algunas de estas a continuación:

•Te conviertes en una persona en quien poder confiar.

•Eres respetado por las personas a tu alrededor.

•Tus acciones y palabras tienen credibilidad.

•Envías el mensaje que estás dispuesto a hacer lo que sea necesario para el éxito del grupo/equipo/organización.

•Eres una persona con un carácter fuerte ético y moral.

•Puedes ser confiado para completar proyectos desafiantes y tareas significativas.

•Qué tipo de persona quisieras ser?

La libertad personal comienza y termina con la responsabilidad y el hacerse responsable. Hacerse responsable de uno mismo es una oportunidad. Una oportunidad para contribuir al mundo, contribuir a la raza humana, y la organización de la cual somos parte. Es la oportunidad de ser contado como alguien de confianza entre otras personas dentro de nuestra organización y por quienes tenemos un cálido respeto. Es nuestra oportunidad de preguntar, “que puedo hacer para contribuir?” y “Como puedo hacer una diferencia?”. Si nuestra organización espiritual promueve un ambiente que valora la integridad, confianza, honestidad, y valor, hacerse responsable de uno mismo realmente nos presenta a todos nosotros con una vasta oportunidad de crecer mientras servimos a los demás.

Ejercicios de Hacerse Responsable

Abajo encontrarán ejercicios en los cuales podemos trabajar:

Di la verdad. Muchas veces cometemos el error de creer que decir “una mentirilla blanca” es mejor que arriesgar herir los sentimientos o lidiar con el juicio de alguien más acerca de nuestro comportamiento. Quizás tenemos miedo de enfrentar las consecuencias. Cuando nos ocupamos de engañar acerca de algo, o tratamos de cubrir algo, esta acción engañosa siempre va a causar un efecto búmeran y va a hacer la situación mucho peor. Cuando el engaño es usado para manipular o tapar, esto se convierte en una bola de nieve que lleva a problemas más grandes y esto nos absorbe tiempo y energía. Ahórrate tiempo y energías diciendo la verdad.

Monitoréate. Te haces responsable de tus acciones incluso si nadie te hace responsable – o nadie te atrapa? Claro que si. Si no lo haces entonces te estás engañando a ti mismo. Tú eres la persona quien al final va a sufrir la consecuencia de tus acciones. Incluso si no puedes ver la consecuencia de tus acciones ahora, siempre habrá una consecuencia la cual aparecerá sea ahora o más tarde.

Adéntrate en tí. Cuando tienes conflictos o problemas en relaciones o situaciones, primero mírate al espejo. Hazte la pregunta “cuál es el problema aquí?” “Que estoy haciendo o dejando de hacer para resolver este problema, y en que puedo mejorar?”. En muchas comunicaciones interpersonales en cada aspecto social, ya sea comunicándose con familia, amigos o conocidos, hacerse responsable de uno mismo hace falta de manera extrema y es urgentemente necesaria. Hacerse responsable no es solo una mentalidad sino también una habilidad importante que todos podemos aprender y deberíamos dominar. Escoge hacerte responsable de ti mismo y enorgullécete de hacerlo. Esta entrega siempre, eventualmente revelará una situación mucho más positiva para todos quienes estén involucrados.


Cooperación Unida construye el Hacerse Responsable

A través de Cooperacón Unida, el consistente desarrollo del grupo puede alinearse de mejor manera hacia acuerdos mutuos que ayuden a construir Coherencia energética, congruencia y Hacerse Responsable, dentro de todos los miembros de organizaciones y comunidades.

Hacerse responsable y Responsabilidad de uno mismo del directo comportamiento y acciones propias no pueden existir sin desarrollar Coherencia interior.

Practicar el Hacerse Responsable es una parte directa del desarrollo de Coherencia interior y del apoyo de integración de las capas personales del cuerpo de luz. Esto implica que no tenemos una naturaleza de dos caras, o una personalidad fragmentada que muestra una cara al público, y otra en privado. A la vez que aumentamos nuestra habilidad de ser coherentes, nos mostramos como somos, y hay una habilidad de permitir a la gente ser como son en el momento, sin juicio. Mientras desarrollamos nuestra Coherencia interna, la forma en como percibimos los eventos cambia, evolucionamos más allá de la necesidad de alimentar emociones negativas, controlar resultados o la necesidad de atacar a otros. Hacernos responsables de nuestro comportamiento y escoger comportamientos más evolucionados y elevados de ética, es como paramos el ciclo de apegos dolorosos, servidumbre y ataduras a espíritus bajos y su naturaleza negativa. Estos espíritus negativos interferirán en la función de nuestro cuerpo instintivo, por eso, distorsionan nuestros sentimientos y percepciones intuitivas creando dolor, sufrimiento y miseria.

Referencias

1.Blog de Hacerse Responsable

2.Coherencia

También Véase

Espíritus de Cristo

Virtudes