Mente Instintiva

De Glosario de Ascensión
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Para comprender las Estructuras Internas del Ego, a las que también nos referimos como Casas del Ego, se requiere reconocer que existen tres capas principales de la mente inferior que funcionan juntas, el 1er Chakra, el 2do Chakra y el 3er Chakra. Las tres capas de la mente funcionan en forma conjunta para servir a las funciones de la personalidad egoica en todos los seres humanos. Cada capa energética cuenta con funciones separadas, y a la vez las tres capas están interconectadas y se afectan directamente entre sí. A medida que aprendemos acerca de las capas internas de la estructura egoica, esto clarifica el propósito de identificar qué es el ego negativo y cómo funciona dentro de nosotros. Cuando comprendemos cómo funciona el ego dentro de nuestra mente, estamos mejor equipados para sanar los desequilibrios energéticos derivados del Ego Negativo o Mente Predadora.

La segunda capa de la mente se encuentra en la 2da dimensión, está controlada por el 2do Chakra y es un área que actúa como el almacenamiento acumulativo del dolor y la memoria instintiva para la Mente Instintiva (Cuerpo de Dolor). La agenda oculta del Plan de Alienígenas Negativos transmite una variedad de programas de Control Mental para diseñar socialmente a la raza humana sumergiéndola en una esclavitud de consciencia forzada. Este control mental ha dejado siete áreas principales de Trauma y daño emocional registradas en la Mente Instintiva de la consciencia humana colectiva en la Tierra.

Primer Universo Armónico

Para los seres humanos, estos cuerpos de consciencia existen en todas las densidades y son aspectos del ser superior y Cuerpo de Luz. Estos aspectos se denominan Estaciones de Identidad.

• En el Primer Universo Armónico en 1D-2D-3D existen las tres capas de la matriz de personalidad o humano encarnado.

• En el Primer Universo Armónico en 1D-2D-3D existen las tres capas de la matriz de la Tierra.

Improntas de Separación

Los Guardianes han identificado los siete implantes de separación más dolorosos que impactan a la mayoría de los seres humanos en esta Tierra ahora en la capa del 2do Chakra del Ego Negativo:

1. Indignidad

2. Vergüenza/Culpa

3. Falta de Confianza / Dudas sobre Uno Mismo

4. Traición/Abandono

5. Enojo/Ira

6. Miedo

7. Aprisionamiento/Esclavitud

Desencadenantes Emocionales

La mayoría de las veces, cuando experimentamos un evento en nuestras vidas en el que toma lugar un evento traumático y doloroso, no sólo se descubren estructuras falsas, sino partes enterradas de la Mente Inconsciente o Subconsciente, y las memorias celulares que están incrustadas en nuestros cuerpos. El encontrarnos con la energía negativa o los bloqueos cuando esta conjunción toma lugar, actúa como un catalizador espiritual para grandes cambios y posibles transformaciones, obliga a que los miedos albergados en el Cuerpo de Dolor salgan a la superficie en forma de pensamientos, emociones, comportamientos o impulsos de la persona.

2D o segunda capa interna

Esta es la capa instintiva del ego, que para muchas personas sigue siendo una parte de la Mente Inconsciente dado que muchos no prestan atención a la causa de sus motivaciones instintivas o [[Adicciones]. Muchas personas existen aisladas de sus sentimientos y tienen dificultades para identificar sus sentimientos a cada momento. Este es un efecto secundario de un chakra del corazón cerrado, Fragmentación Álmica o corazón oscurecido. La primera parte de la sanación consiste en estar dispuesto a prestar atención a las motivaciones a través de dedicarnos al autorreconocimiento. La segunda capa se ve afectada directamente por la primera capa en la medida en que la memoria dolorosa es experimentada en el disco duro de la persona.

Esta segunda capa también se podría llamar el Cuerpo del Dolor.

Es el lugar donde las memorias dolorosas no resueltas se manifestarán como motivaciones instintivas dentro del ego de la persona. Si las memorias almacenadas en 1D no son identificadas o borradas, el dolor de estas memorias crean "Muros de Separación" en la capa 2D, como un Cuerpo de Dolor. El cuerpo del dolor crea más Barreras Amnésicas que se manifiestan en el ego como los siete estados mentales y emocionales primarios identificados anteriormente. Los muros de separación aíslan al ser egoico dentro de la persona. A medida que la persona se apega profundamente a los sistemas de creencias 3D generados por ese estado de Ego Negativo como su identidad en la matriz 3D de la realidad, puede desconectarse fácilmente de su corazón y espíritu interno.

Esta desconexión del espíritu interno crea Barreras Amnésicas o Muros de Separación donde otra parte de la identidad egoica, que ha sido lastimada o traumatizada, puede separarse y ocultarse. Esta identidad puede haber sido creada cuando uno es un bebé, un niño de seis años, un adolescente o incluso en otras Líneas de Tiempo. Este fenómeno se llama subpersonalidades egoicas, y puede estar oculto detrás de los muros como resultado de experimentar un Trauma profundo. Estas subpersonalidades traumatizadas también tienen un fragmento de nuestra energía espiritual o Matriz del Alma. El objetivo del Abuso Ritual Satánico del Plan de Alienígenas Negativos es crear estas subpersonalidades traumatizadas intencionalmente, las cuales fragmentan el cuerpo mental y espiritual provocando daños a las estructuras energéticas internas del aura y Cuerpo de Luz de la persona. La forma actual en que esto es instaurado masivamente en el planeta Tierra por el Plan de Alienígenas Negativos, es a través del programa de software Víctima/Victimario y de Miseria Sexual. Cuando estamos separados de nuestro espíritu interior, estamos desconectados de nuestra experiencia con la Fuente Dios. El resultado es más dolor, desconexión y enfermedad, lo cual agrava los muros del Ego Negativo y perpetúa el ciclo de miseria interior. El objetivo de nuestro espíritu interior es encontrar y localizar esas subpersonalidades para poder sanarlas, reclamarlas como Hijos de Dios, para que la luz espiritual pueda ser reintegrada y traída nuevamente a la totalidad y conexión con la Fuente de Dios. Los Seres de las Estrellas tienen la misión de sanar estos recuerdos dolorosos de consciencia de otras Líneas de Tiempo, tal como lo ocurrido durante las Guerras Galácticas que se repite en la Tierra en este ciclo final. [1]

Muros de Separación 2D

Debido a que la Mente Instintiva constituye el Cuerpo de Dolor de las Tres Capas del Ego, recolecta muchos niveles diferentes de trauma emocional y dolor y los entierra detrás de Barreras Amnésicas o Muros de Separación en las áreas inconscientes del cuerpo y sus centros mentales. Este dolor acumulativo se recoge de la Fragmentación Álmica de vidas anteriores, actuales y futuras, como resultado del dolor, el abuso o trauma. Cuando este dolor no es sanado, da como resultado una personalidad dividida, personalidades disociativas o lo que en Rituales de Abuso Satánico se denomina "altares". Estos fragmentos son apegos que recogen, congelan y atraen a espíritus apegados del Plano Astral en las capas del 2do Chakra y del 4to Chakra. Con el tiempo, esto acumula Miasma, Energía Muerta más dolorosa para bloquear el 2do Chakra y la personificación de la Matriz del Alma. Además, crea los Muros de Separación 2D dentro de las Tres Capas del Ego y se incrusta dentro de la Mente Instintiva generando el Cuerpo de Dolor.

Los Guardianes han identificado los siete implantes de separación más dolorosos que impactan a la mayoría de los seres humanos en esta Tierra ahora, los cuales han creado las principales formas de trauma en el Cuerpo de Dolor: 1. Indignidad 2. Verguenza/Culpa 3. Falta de Confianza / Dudas sobre Uno Mismo 4. Traición/Abandono 5. Enojo/Ira 6. Miedo 7. Aprisionamiento/Esclavitud.

Casas del Ego o Mente Predadora

La acumulación del dolor de toda la vida(s), genera más muros de separación que son mantenidos adrede mediante el software de Víctima/Victimario, un programa de esclavitud humana autoimpuesto, del Plan de Alienígenas Negativos. A través de la profunda indignidad y la falta de amor propio como resultado del abuso traumático repetido, el rechazo de Dios y la crucifixión del espíritu interno se mantienen fácilmente. Esto lleva a comportamientos del Ego Negativo para hacer frente a la desconexión de Dios, que podemos observar en las Siete Casas del Ego. A medida que construimos estas Casas del Ego o Mente Consciente desde la ignorancia, permitimos que sus espíritus demoníacos equivalentes moren dentro de nuestra mente y nuestro cuerpo. Estos espíritus demoníacos aumentan el poder de las Casas del Ego en el comportamiento humano que invita a las fuerzas predadoras a usar o poseer la mente y el cuerpo a voluntad. Esta es la definición de esclavitud mental y espiritual por parte de fuerzas predadoras (oscuras) del Espíritu Impostor. [1]

Sanar el Cuerpo de Dolor

El objetivo de la protección espiritual es desmantelar las Casas del Ego, desalojar a las fuerzas demoníacas y depredadoras y reemplazarlas con las Casas de Kristo. Declara tu autoridad e intención de servir a Dios y construye una relación fuerte con tu Luz y Kristo Interior. A medida que dedicas tu atención y te enfocas en la calidad de los Espíritus Krísticos, las Casas para Kristos se fortalecen.

Construcción de Autoestima

La Autoestima es el valor que una persona asigna a sí misma, y hay muchos factores que entran en juego en el establecimiento de ese valor; especialmente al ayudar a una persona a sentirse más segura de sí misma. Esto también constituye un factor primordial al establecer la perspectiva de la persona hacia la inspiración personal y el sentimiento de éxito. En el camino de la Ascensión espiritual, reconocer la importancia de la formación del carácter como una parte necesaria de tener amor propio y autoaceptación resulta fundamental para progresar a través de bloques de autoengaño. Cuando tenemos baja autoestima, nuestros mecanismos de defensa psicológica actuarán para bloquear nuestro progreso, nuestro avance y evolución en la vida. Alguien que entiende que es un recipiente espiritual amado y digno para el espíritu de la Fuente de Dios, comenzará a aprender que el amor propio es el núcleo de la autoaceptación, que es la cualidad que debe construirse para sentir y experimentar verdaderamente el amor de Dios por todos nosotros. Una vez que sentimos Amor Propio construimos confianza interior, lo cual desarrolla nuestra confianza en la vida.

Referencias

Consulta también:

Tres Capas del Ego

Ego Negativo

Madurez Espiritual

Comportamiento DSL

Virtudes

Filtros del Ego

Notas

Traducido por: Karen Noack.

Texto original de Lisa Renee (publicado en https://ascensionglossary.com/index.php/Instinctual_Mind)