Orientación Multidimensional

De Glosario de Ascensión
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Orientación Multidimensional consiste en reconocer la orientación principal en nuestros cuerpos, lo cual nos ayuda en la comunicación de esos cuerpos, así como para integrar mayores porciones de todas nuestras expresiones del ser multidimensional que conforman quienes somos. Al haber sido traumatizado, en general nuestro niño interior se orientará hacia uno de nuestros cuerpos para sentirse más seguro, mientras cierra comunicación con el resto de los cuerpos que conforman quienes somos. Esto se conoce como Mecanismo de Defensa del Ego del Ego/Personalidad generado por el niño interior, y es un mecanismo de supervivencia y afrontamiento que los humanos usan para lidiar con el dolor y el sufrimiento no resueltos.

Cuando todas las capas de nuestra inteligencia física, mental, emocional y espiritual están interconectadas en nuestro ser, ello permite una mayor armonía interior y equilibrio interior.

Esto atrae un mejor Autorreconocimiento para desarrollar personalmente la claridad interna requerida hacia una Percepción Sensorial Superior (HSP) precisa y clara, y hacia la expansión de nuestra Consciencia. Nuestro objetivo es integrar todos los aspectos de nuestra Orientación Multidimensional para unificarnos y comunicarnos con todos ellos, dado que todos los aspectos de nuestro Cuerpo de Luz necesitan estar comunicados para apoyar la expansión de la Consciencia y el desarrollo de la Ascensión espiritual. Para tener éxito en abrir toda comunicación entre los cuerpos, necesitaremos ayudar a los aspectos del cuerpo a sentirse completamente seguros y respaldados. Esto es parte del proceso de desarrollar la relación correcta con uno mismo, para "conocerse a sí mismo".

¿Qué cuerpos asumes principalmente en tu interior energéticamente (identificar con uno mismo) y qué cuerpos estás descuidando? ¿Dónde puedes lograr un mejor equilibrio entre todos tus cuerpos para una mejor comunicación e integración de las expresiones multidimensionales de tu ser? Pide comunicarte directamente con cada uno de estos cuerpos y vincular todos los centros de comunicación entre estos niveles de inteligencia. Tal vez puedes escribir un diario íntimo para abrir un diálogo entre cada uno de estos cuerpos (esto es comunicarse con el niño interior del cuerpo) para que accedan entre sí y se comuniquen entre ellos, pidiéndole a cada uno de los cuerpos que se mantengan abiertos y comunicativos con todos los aspectos multidimensionales, mientras colocas tu Intención, Consentimiento y Autoridad de tus cuerpos para que sean protegidos en la frecuencia de Kristos. [1]

Físico/Ambiental

Características principales: Sensual y altamente sensible al tacto, al gusto y al estímulo externo. Disfruta de la degustación de alimentos y otras sensaciones culinarias, alimentos y bebidas (consumo), el olor de aromas y fragancias, afecto físico o tacto, como un masaje o trabajo corporal, la sexualidad y aptitud física, como deportes, senderismo y estar en la naturaleza.

Cuando se requiere un estímulo externo extremo, generalmente es una respuesta de adrenalina para que la persona se sienta "viva" de nuevo y encuentre las energías creativas en su interior. Cuando está fuera de equilibrio, la persona buscará experiencias de adrenalina para emocionarse a sí misma, como un medio para encontrar la conexión espiritual que le falta internamente. La esclavitud planetaria ha exacerbado esta Adicción física a los estímulos externos como un desequilibrio severo o Apegos en la mayoría de las personas.

Mental / Social

Características principales: Muy receptivo a la sinergia de compartir y/o descubrir conceptos mentales e intelectuales, aprendizaje, discusiones y diálogos. Puede disfrutar de la comunicación y necesitar ser escuchado. Puede disfrutar de recibir y brindar retroalimentación. Puede ser solitario y aislarse, a partir de la falta de desarrollo emocional y espiritual (cuando es difícil relacionarse con otros de manera armoniosa) o del deseo de un entorno comunitario y grupal para una comunicación continua con mentes similares. Puede depender demasiado de la lógica y la prueba lineal para verificar las experiencias de la realidad que forman los sistemas de creencias mentales y sociales.

Cuando este cuerpo está dominando la Orientación Multidimensional, cerrará los demás cuerpos como si fuera el "jefe". Este es el Ego Negativo, por lo cual uno tiene que decirle al Ego/Personalidad que no cuenta con autoridad sobre nuestros otros cuerpos de Consciencia; uno debe cambiar su autoridad hacia el ser espiritual o el ser Krístico.

Emocional / Instintivo

Características principales: Responde a las ondas y sensaciones de los cuerpos emocionales, en su forma inferior, también conocido como el Cuerpo de Dolor que estimula el cuerpo instintivo 2D. Este cuerpo instintivo es una vibración inferior de la experiencia sensorial emocional. El cuerpo de la Mente Instintiva o Subconsciente, no es un cuerpo emocional real, se extrae a partir de los deseos y las Adicciones creadas a partir del daño causado al cuerpo emocional y al cuerpo álmico. El cuerpo instintivo opera en el Plano Astral de los delirios y las fantasías. El cuerpo instintivo influirá o bloqueará la Percepción Sensorial Superior cuando la persona esté funcionando a partir de un miedo excesivo. El cuerpo emocional superior es el chakra del corazón y las experiencias sensoriales de vibración superior. El verdadero cuerpo emocional se conecta a una fuerza de amor puro y este "amor" se puede sentir y experimentar como una fuerza que impregna los sentidos y no algo que se "activa" a través de un objeto de deseo. Altamente sensible a los sonidos, los tonos y a la música.

Espiritual / Energético

Características principales: Responde a la calidad de las energías, las fuerzas ambientales y el mundo de las frecuencias energéticas, la consciencia innata de la energía tanto en el ser como en el medio ambiente. Muchos de nosotros orientados aquí tenemos un entendimiento inherente de la Ley de Vibración. Cuando uno es sensible a las energías, será más sensible y empático respecto a los demás, porque el sentimiento de otro es evidente cuando la consciencia energética forma parte de la experiencia de la percepción sensorial. El estar sintonizados con las energías permite un mejor Autorreconocimiento a través de la capacidad de respuesta de cómo las energías personales de uno impactan sobre los demás y sobre el medio ambiente. Cuando tomamos consciencia sobre nosotros mismos, tomamos consciencia sobre nuestra esfera de influencia; lo que nuestras energías, pensamientos y emociones generan como consecuencia en los demás. Cuando somos sensibles a las energías y a los campos inteligentes deseamos, natural u orgánicamente, ser inofensivos para la vida e inofensivos para los demás; buscamos la benevolencia y la paz. Esta es la comprensión de la Regla de Oro, para tratar a los demás como te gustaría que te traten a ti misma, ya que reconoce y revela que todos estamos conectados. Ver Humanismo Mundial.

Crecer en Consciencia

La mayoría de las personas están confundidas acerca de sus impulsos de pensamiento y de dónde provienen. ¿Este pensamiento proviene de mi ego, un programa de Ego/Personalidad que heredé, o este pensamiento proviene como una dirección de mi ser superior? Con el uso de Control Mental sobre las masas, esto tiene una experiencia de "empujar pensamientos" o Superposición de formas de pensamiento; cuando tomamos consciencia y nos damos cuenta de ello, entonces podemos discernir las energías colectivas del entorno. Uno de los desafíos con la manifestación en este momento es que uno no manifestará deseos personales derivados de los deseos con base egoica, como se hacía anteriormente. Las leyes que rigen la energía están cambiando y debemos ser empujados a conectarnos con nuestra inteligencia superior de nuestro espíritu. Uno se siente confundido y con poca claridad hasta contar primero con claridad respecto a los contenidos internos de nuestro corazón, propósito central y espiritual. Esta conexión con el núcleo espiritual interior trae el Autorreconocimiento, a partir del cual uno luego experimenta la claridad y la conexión para sentir y saber quiénes somos realmente. Cuando nos comprometemos al Servicio a los Demás, nuestro camino es revelado a nuestro corazón y se nos sirve en la más alta expresión de quienes realmente somos.

La Confusión Bloquea la Percepción Sensorial Superior

Por el contrario, cuando una persona está confundida, uno no es congruente consigo mismo y experimentará continuamente patrones de vida repetidos, de desequilibrios kármicos y dolor. Vivir en los ciclos repetidos de desequilibrios kármicos (energéticos) hace que uno se sienta muy infeliz y caótico por dentro. El caos intenso dentro de uno mismo es un tipo de violencia interior que, de no corregirse, se manifestará eventualmente como violencia externa. Es por eso que el objetivo de lograr la paz interior y el equilibrio interior es tan crítico en este momento en el planeta Tierra. Aprender a comunicarse con el sentimiento interno y el lenguaje sensorial de nuestro espíritu requerirá algo de atención y disciplina. A medida que aprendemos a comunicarnos con el lenguaje espiritual, ese lenguaje se denomina comúnmente Percepción Sensorial Superior (PSS o HSP por sus siglas en inglés de Higher Sensory Perception). Esto resulta fundamental para entender que uno no manifestará cosas en el mundo material que bloquearán o crearán obstáculos en su crecimiento y expansión espiritual. Esta es la razón por la cual muchas personas están siendo desmanteladas de su antiguo sistema de creencias y comportamiento en este momento, para encontrar el coraje de su espíritu interior que los mueve al nuevo paradigma de Autorreconocimiento y hacia una nueva etapa de Consciencia. Es por eso que uno debe superar los obstáculos y el Control Mental que se interponen en el camino para evitar que nos conectemos y comuniquemos directamente con nuestro espíritu interior. Entonces, alinearse con el núcleo interior, el corazón y el espíritu resulta crítico para las manifestaciones externas precisas, de lo contrario, se estarán creando cargas energéticas recurrentes conocidas como karma, que es la Ley de Causa y Efecto.

Todos somos responsables de la dirección de nuestra Consciencia. Todos somos responsables de dónde colocamos nuestra atención, nuestro enfoque y nuestras emociones en nuestra vida cotidiana. Este es nuestro trabajo.

A medida que nos volvemos más conscientes y conocedores, elegimos enfocarnos con responsabilidad y esto se convierte en parte del dominio del aprendizaje de la sostenibilidad interior. Ver las Pautas para la Maestría en Relaciones. La sostenibilidad interior es el estado de sustento interno, sin necesidad de nada fuera de ti para ser algo que no eres (también conocido como Mecanismo de Proyección de Defensa del Ego). A medida que haces la transición en tu evolución personal para volverte más centrada, más equilibrada, te mueves a niveles más altos de encarnación con tu núcleo espiritual interior. Uno comenzará a sentir y notar que su vida externa comenzará a reorganizarse. Todos los cambios en el mundo externo comienzan dentro y a partir de nosotros mismos. En las etapas iniciales, puede sentirse miedo mientras las cosas en tu vida comienzan a desmoronarse y a alejarse.

Aquí es donde se requiere coraje para comprender que tu vida se está desmantelando de su falsedad y se está alineando con mayores niveles de verdad y congruencia con tu núcleo espiritual interior. La vida de uno comenzará a reorganizarse al conectarse con su espíritu, que comenzará a acomodar la alegría, la paz y la abundancia de una manera en que la mente no tiene forma de comprender.

Solicitar atención

Debido a que las frecuencias se están acelerando tan dramáticamente, el objetivo en este momento es tener contexto con un modelo evolutivo que apoye el empoderamiento personal. La física que gobierna los espacios energéticos está cambiando en nuestro planeta y dentro de nuestros cuerpos. Es por eso que muchos de nosotros nos sentimos tan frustrados porque la forma en que solíamos hacer las cosas ya no funciona. Si estás frustrado con las circunstancias, entonces debes mirar hacia adentro y preguntarte si estás asumiendo la responsabilidad de aprender el nuevo lenguaje de la energía, el nuevo lenguaje del espíritu. Si ahora estás viviendo y respirando en este planeta, eres parte de algo que está cambiando enormemente en nuestro mundo, que está cambiando completamente nuestra realidad.

¿Cuál es tu prioridad en la vida? ¿Dónde colocas tu atención y tu enfoque?

Sin un conjunto de cimientos claros para desarrollar la esencia central interna como nuestra primera prioridad, podemos ser bombardeados con baba energética y convertirnos en un felpudo, un cordero de sacrificio o un alimento para parásitos. Esto hace que nuestro cuerpo energético se vea nublado con restos astrales y, por lo tanto, exista en un estado confuso de percepción interna. Estar confuso y dirigido desde el juicio del ego en cualquier tipo de percepción, ya sea hacia uno mismo o hacia los demás, es energéticamente agotador y completamente insostenible en la nueva plataforma de energía. Por estas razones, debemos aprender a tomar consciencia de nuestros pensamientos y emociones, así como de nuestros comportamientos y del impacto que tienen sobre nosotros mismos y sobre los demás.

Vuelve a enfocar tu mente

El gráfico anterior es un Modelo de Centrado Psicológico que puedes utilizar para medir mejor los pensamientos repetitivos, en cualquiera de las dos polaridades. Los dos grupos principales de polaridad con los que el cerebro se ocupa son los pensamientos "Superiores" o "Inferiores". El desarrollo del Autorreconocimiento no ocurre a través de la lectura de libros o conceptos mentales. Es a través de actividades específicas y experiencias de sentimientos que podemos aumentar nuestro poder de Observación. Es el poder de observación o Posición de Observador, es lo que nos brinda el poder personal para cambiar nuestras creencias centrales (cuando tomamos consciencia de ellas), las cuales pueden ser destructivas o pueden crear bloqueos para conectar con nuestro espíritu interior.

¿De qué forma tus pensamientos y palabras impactan cómo te sientes?

¿De qué forma tus deseos instintivos conducen tus comportamientos de manera inconsciente?

¿De qué forma tus creencias centrales ocultas afectan tu felicidad diaria?

Haz un inventario de pensamientos personales e identifícalos como Inferiores (de inferioridad o superioridad egoica**, que son pensamientos de miedo) o como Superiores (pensamientos de unidad o amor). Haz una elección ahora mismo respecto a qué pensamientos deseas poseer y a cuáles deseas descartar. Como objetivo, utiliza el modelo de autocentrado espiritual para mantener tu mente equilibrada y permanecer en pensamientos centrados, amorosos y neutros. ¿Cuánto tiempo puedes permanecer allí en el centro? Convierte a esto en un objetivo para mejorar tu capacidad de mantenerte dentro de la esencia y la energía de las palabras clave que mantienen tu centro espiritual. Vuelve a tu centro con la respiración y aplica una Asociación Neutral ante las circunstancias en las cuales te salgas del equilibrio interior. [2]

**Pensamientos de Superioridad: Intolerancia, impaciencia, arrogancia, manipulación, ataque, enojo, pensamiento crítico
**Pensamiento de Inferioridad: Preocupación, baja autoestima o estima, celos, culpa, dolor, miedo, apego, martirio

(Fuente: Taller de Lisa Renee en Calgary, 2010).

Construcción de la Autoestima

La Autoestima es el valor que una persona asigna a sí misma, y hay muchos factores que entran en juego en el establecimiento de ese valor; especialmente al ayudar a una persona a sentirse más segura de sí misma. Esto también constituye un factor primordial al establecer la perspectiva de la persona hacia la inspiración personal y el sentimiento de éxito. En el camino de la Ascensión espiritual, reconocer la importancia de la formación del carácter como una parte necesaria de tener amor propio y autoaceptación resulta fundamental para progresar a través de bloques de autoengaño. Cuando tenemos baja autoestima, nuestros mecanismos de defensa psicológica actuarán para bloquear nuestro progreso, nuestro avance y evolución en la vida. Alguien que entiende que es un recipiente espiritual amado y digno para el espíritu de la Fuente de Dios, comenzará a aprender que el amor propio es el núcleo de la autoaceptación, que es la cualidad que debe construirse para sentir y experimentar verdaderamente el amor de Dios por todos nosotros. Una vez que sentimos Amor Propio construimos confianza interior, lo cual desarrolla nuestra confianza en la vida.

Mecanismo de Defensa del Ego

Desafortunadamente, a menudo estamos confundidos por lo que percibimos incorrectamente a través de nuestra propia necesidad de estar bien a través de la autojustificación. Formulamos estas distorsiones como Mecanismo de Defensa del Ego porque no hemos aprendido a liberar la mente mediante el uso de herramientas para el Ego Negativo, a fin de lograr una autoexploración y autoindagación más profunda. A medida que aprendemos a liberar nuestra mente y amarnos incondicionalmente, sabemos que estamos bien sin necesidad de justificarnos. Cuando estamos libres de nuestra propia necesidad de autojustificación (al aumentar nuestra autoaprobación interna y nuestro amor propio, sin importar dónde nos encontremos), no necesitamos justificarnos ante los demás o justificarnos a nosotros mismos. Entonces estamos libres para ser capaces de amar incondicionalmente a los demás sin importar lo que elijan hacer en ese momento. En este momento, es lo que es. Uno no tiene control sobre los demás ni sobre lo que los demás piensan de uno. [3]

References

Consulta también:

Autorreconocimiento

Necesidades Humanas Fundamentales

¿Donde Puedo Empezar?

Modelo del Sistema de Cuatro Cuerpos

Notas

Traducido por: Karen Noack.

Texto original de Lisa Renee (publicado en https://ascensionglossary.com/index.php/Multidimensional_Orientation)