Virtudes

De Glosario de Ascensión
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Las Virtudes son las cualidades de la benevolencia que definen el propósito mismo de nuestras vidas, el contenido de nuestro carácter y la expresión más verdadera de nuestra naturaleza espiritual-energética. Las virtudes son cualidades de benevolencia que habitan en el mundo de las fuerzas, como una "fuerza espiritual". Cuando uno construye su fuerza en la virtud, uno construye fuerza en el poder de nuestra benevolencia que se traduce en el poder de la Fuerza de Dios. Cosechamos la calidad de nuestra virtud cultivada en aquello que trae increíbles regalos directamente del Espíritu de Dios. (Estos son los Espíritus de Kristo). Estos dones se conocen como la "dispensación de la gracia" que se recibe a través de la sinceridad de los pensamientos virtuosos o acciones virtuosas. Se aclara la definición de que la Dispensación de la Gracia no se distribuye a través de un intermediario premeditado, como en un Gurú o Sacerdote, sino que se recibe como gracia a partir del cultivo personal de las virtudes. Para fortalecer nuestro fundamento espiritual en su raíz en nuestro Árbol de la Vida 12D personal, debemos colocar nuestra relación con Dios como primaria y encontrar el coraje todos los días para cultivar virtudes, lo cual conduce a la Paz Perfecta.

Una virtud es una característica de una persona que apoya el desarrollo de la bondad individual con el propósito del bienestar humanitario personal y colectivo. Esta es una persona que elige promover los principios de amor y benevolencia mientras da lo mejor de sí cada día con lo que tenga en el momento.

Si uno se enfoca en construir virtudes fuertes, estos comportamientos conducen a la libertad personal. Si uno permite que los vicios fuertes los controlen, esto lleva a la esclavitud personal. Esta es nuestra elección, tener libertad o esclavitud a través de las elecciones que hacemos todos los días para cultivar virtudes.

Cuando somos espiritualmente fuertes, somos una fortaleza de devoción y dedicación basada en el corazón para servir a la máxima expresión de nuestra bondad como ser espiritual. Esta devoción basada en el corazón construye progresivamente una ética sólida y virtudes fuertes que son los atributos colectivos que atraen directamente a los Espíritus Krísticos. [1]

Espíritus Krísticos

Cuando cultivamos la virtud personal, creamos las casas internas para los Espíritus Krísticos. Tal como lo establece la Ley de Estructura Universal: podemos construir nuestra casa (nuestros cuerpos físico, mental, emocional y espiritual) para que resida el espíritu de nuestra elección. Esto es lo que significa dar nuestro consentimiento para crear una Casa para Kristo y purificarnos para los Espíritus Krísticos o Espíritus de Kristo. Los Espíritus de Kristo requieren una casa en la que habitar dentro de nuestra mente y nuestro cuerpo. El objetivo de la protección espiritual es desmantelar las Casas del Ego, desalojar a las fuerzas demoníacas y depredadoras, y reemplazarlas con las virtudes, que son las Casas de Kristo. Declara tu autoridad e intención de servir a Dios (ver la Ley de Consentimiento) y construye una relación fuerte con tu Luz Espiritual Interior y Kristos. A medida que dedicas tu atención y te enfocas en la calidad de los Espíritus Krísticos, las Casas para Kristos se fortalecen. Allí donde enfocamos nuestra energía y atención, se materializa su forma energética. Por lo tanto, aumentar enormemente nuestra relación con Dios y experimentar un Equilibrio Energético nos devuelve a sentimientos de amor propio, paz y felicidad.

Los Espíritus Krísticos o Espíritus de Kristo

1. Pureza 2. Generosidad 3. Paciencia 4. Amabilidad 5. Disciplina / Conservación 6. Diligencia 7. Humildad

Cualidades Krísticas

Aquí, en Síntesis Energética, estamos explorando cómo cada uno de nosotros puede avanzar internamente a fin de desarrollar las cualidades y Virtudes espirituales Krísticas y expandir esas cualidades dentro de todas las relaciones a través de las cuales nos interconectamos e interactuamos. Al estudiar las Prácticas de la Ley de Unidad, las Pautas para la Maestría en Relaciones, 12 Prácticas de Autoconocimiento y el Comportamiento DSL, uno encontrará las notas clave de estas cualidades y cómo desarrollar virtudes sólidas. Esto nos ayuda a establecer patrones en los que podemos aprender a desarrollar más habilidades en cuanto a una Comunicación Compasiva, a discernir los juicios egoicos a partir de ejercitar nuestra elección personal y discernimiento personales, y aprender a crear relaciones más placenteras que sean productivas y armoniosas. Cuando expandimos la bondad a nuestro alrededor, recibimos la bondad que nos devuelven nuestras propias acciones y pensamientos virtuosos.

Esta filosofía de vida se despliega conjuntamente con intenciones enfocadas a expresar una comunicación abierta y comportamientos que nacen en el corazón, que son congruentes con los siguientes valores humanitarios:

• Vivir con el corazón abierto

• Autocompasión

• Expresar desde el corazón

• Recibir con compasión

• Priorizar la conexión

• Ir más allá de lo "correcto" y lo "incorrecto" para utilizar evaluaciones basadas en las necesidades y el discernimiento

• Elección, Responsabilidad, Paz

• Asumir la responsabilidad por nuestros sentimientos

• Asumir la responsabilidad por nuestras acciones

• Vivir en paz con necesidades insatisfechas (aceptación) y aumentar nuestra capacidad para satisfacer necesidades

• Aumentar nuestra capacidad para estar en el momento presente

• Compartir el poder y los recursos (asociación)

• Cuidar por igual las necesidades de todos (Consciencia de Grupo)

• Usar la fuerza de manera mínima y para protegernos (defendernos) en lugar de superponer creencias, castigar u obtener aquello que queremos sin un acuerdo mutuo.

Las cualidades de Krísticas también se han descrito en los Comportamientos DSL desde la Perspectiva de los Guardianes de Síntesis Energética, como el antídoto para los Comportamientos de Engaño Arcóntico resultantes de la programación de Control Mental y la falta de conocimiento y consciencia sobre nosotros mismos. [2][3]

Estudio del Código Moral

El estudio del código moral y el vivir dentro de la ética espiritual se requieren clara y profundamente para impartir la verdad espiritual, ya que muchos abusos pasan desapercibidos debido al pensamiento distorsionado que hemos programado en la sociedad Narcisista 3D. Todos estos puntos de control del comportamiento son nuestra responsabilidad personal, y no importa cuán avanzada esté la plantilla de Consciencia, si esta parte de nuestras heridas del ego no se han limpiado y sanado, se infectará y será utilizada en contra nuestra. Esto se vuelve cada vez más importante a medida que la inteligencia espiritual de luz proporciona más poder espiritual y recursos espirituales. Cuanto más poder espiritual y de consciencia personifiquemos, más responsabilidad tenemos de ser éticos, morales, transparentes, honestos y de estar alineados con la intención, el consentimiento y la autoridad de servicio a Dios, Servicio a los Demás. Entonces, cuando damos lo mejor de nosotros todos los días, cuando vivimos desde nuestro corazón y preguntamos qué podemos hacer para servir a Dios y la Unidad hacia una meta de Humanismo Mundial, una filosofía humanitaria como la Ley de Unidad, nosotros sacamos el ego del asiento del conductor, y prestamos atención a la ética Krística, sin todo el dogma, el ego y el juicio; y así nuestra pauta de comportamiento se aclara genuinamente. En relación con el principio de Kristos, ¿qué haría la Consciencia Krística personificada? ¿Cómo se comportaría la Consciencia Krística personificada? ¿Cuál es mi responsabilidad en este momento de ser fiel a mi corazón y vivir éticamente y en armonía con la Vida? En última instancia, este comportamiento te protegerá, y esto parece ser un gran vacío perdido en muchas enseñanzas espirituales debido a una conducta personal no ética, poco confiable o inmoral. Sus corazones se tornan oscuros por la mala forma en que se manejan. Por esas razones, tienen mi más profunda empatía en todos los sentidos, con la esperanza de que todos encuentren el camino hacia la paz interior y la libertad de vivir realmente alineados con el corazón de lo que han dicho en sus enseñanzas espirituales. Aquellos de nosotros que estamos aquí, hemos sido llamados a apoyar la misión de Kristos. Se nos está confiando que tengamos más reconocimiento consciente y que aprendamos a ayudar a devolver la arquitectura planetaria a las manos humanas y Consciencia Krística permitiendo que nuestro cuerpo sea una estructura que alberga los Espíritus de Kristo. [4]

Égida de Consciencia Kristal

Si no aprendemos a ser responsables de nosotros mismos, si no aprendemos a estar en nuestro cuerpo al 100%, si continuamos culpando al exterior por nuestra "falta de poder personal", no seremos capaces de sostener nuestra autosoberanía DSL. Si no reclamamos las partes de nuestro cuerpo o nuestra mente, otra cosa las reclamará y las usará.

La Estrella de Consciencia Kristal está desarrollando todos los métodos para estar lo más disponible posible para cada ser humano, en medio de una vasta complejidad de dinámicas energéticas cambiantes, entidades hambrientas que luchan por el poder y un caótico terreno planetario de información errónea y confusión oscura. Para pasar de la confusión a la claridad, es absolutamente necesario reprogramar mentalmente los pensamientos y las conductas del Ego Negativo. La enfermedad del alma es creada por la enfermedad del cuerpo mental. Para romper estos hábitos y patrones mentales profundamente destructivos, los Guardianes de la Estrella Kristal han brindado su apoyo con el fin de asistir la disponibilidad e incorporación de dos nuevas áreas en la plantilla energética de la comunidad. Esto se produce con un sincero deseo de los Guardianes de la Estrella Kristal, de crear un patrocinio destinado a ayudar a todos y cada uno de los seres en su proceso de ascensión espiritual para convertirse en seres Divinos, Soberanos y Libres. Este escudo es una plantilla energética llamada Égida de Consciencia Kristal.

Afirmaciones Positivas de Conexión Interna en el Momento Presente. [5]

Conducta DSL

Cuando estamos en Equilibrio Energético con nosotros mismos, estamos en equilibrio con nuestro ser espiritual, nuestro corazón, y dejamos de tener una gran agitación o sufrimiento personal. Así es como nos volvemos cada vez más saludables y pacíficos. Para mejorar la paz en un mundo en gran medida disfuncional, podemos requerir pautas de comportamiento actitudinal. Esto se llama DSL o Comportamiento Divino, Soberano y Libre:

1. Empatía y Compasión 2. Apertura Mental 3. Estabilidad Emocional 4. Responsabilidad 5. Honestidad 6. Soberanía 7. Evaluación de la Realidad 8. Cooperación Unificada

Carácter Moral Fuerte

Para identificar mejor la conducta en personas y grupos que son representativos de Comportamientos Confiables, también necesitaremos mejorar nuestro entendimiento de la conducta que define tanto los comportamientos confiables como los no confiables. El Comportamiento Confiable se basa en la conducta ética que observamos en personas con un Carácter Moral Fuerte y un fuerte núcleo central que demuestra Equilibrio Energético y principios de Coherencia. El comportamiento no confiable es modelado como una conducta no ética y un débil Control de Impulsos en personas con un carácter moral débil y con un débil núcleo central.

Esto no es para crear un juicio crítico ni retirar el amor y la compasión de uno, al observar a personas que exhiben conductas poco confiables a través de un carácter moral débil. Cuando veamos comportamientos no confiables en nosotros mismos, querremos aplicar el perdón amoroso, así como comprometernos a sanar nuestra debilidad a través de un fuerte desarrollo del carácter. A medida que identificamos atributos confiables dentro de nosotros, ganamos una inmensa confianza en nosotros mismos, lo cual nos ayuda a discernir los niveles de confianza que son apropiados para brindar a los demás.

El propósito es tomar mejores decisiones acerca de dónde uno elige colocar confianza en los demás y cómo construir un carácter moral fuerte y, por lo tanto, crear atributos confiables en el ser. [6]

Servicio Único

Solo hay un servicio. La Ley de Unidad. La ofrenda de uno mismo para servir al Dios Creador es el mayor servicio de unidad, la fuente de la cual han surgido Todas las cosas. El ser que busca ser Uno con Dios está unificado con la inteligencia infinita y naturaleza eterna. A partir de este propósito superior, de este ofrecimiento, se desarrollará una gran multiplicidad de oportunidades dependiendo del propósito espiritual, Cuerpo de Luz y los cuerpos mental, emocional y espiritual, junto con las improntas ancestrales, kármicas o Miasma de la persona. La Virtud obtenida a partir de una alineación dedicada para servir a nuestra máxima expresión en Dios, es recibir las bendiciones del Espíritu de Paz. [7]

Referencias

Consulta también:

Madurez Espiritual

12 Prácticas de Autorreconocimiento

Ley de Unidad

Pautas para la Maestría en Relaciones

Espíritus Krísticos

Comportamiento DSL

KARAYASATAAALA (Consciencia Kristal)

Notas

Traducido por: Karen Noack.

Texto original de Lisa Renee (publicado en https://ascensionglossary.com/index.php/Virtues)