Diferencia entre revisiones de «Meditación»

De Glosario de Ascensión
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «La Meditación es la habilidad de concentrar el 100% de tu energía y atención en un área específica en el momento presente. La práctica constante de la meditación vie…»)
 
(Sin diferencias)

Revisión actual del 09:36 24 jun 2020

La Meditación es la habilidad de concentrar el 100% de tu energía y atención en un área específica en el momento presente. La práctica constante de la meditación viene con una miríada de beneficios para la salud, que incluyen una mayor concentración, disminución de la ansiedad y un sentimiento general de bienestar y conexión. La Meditación ayuda a limpiar el Ego Negativo y el Cuerpo de Dolor, lo cual desarrolla la Consciencia.

Si bien una gran cantidad de personas intentan meditar en algún momento de sus vidas, un pequeño porcentaje en realidad es consistente con su dedicación a largo plazo. El período más difícil de reprogramar hábitos personales o conductas inconscientes son los primeros 21 días. Si el compromiso y la dedicación se disciplinan con persistencia durante el período de 21 días, generalmente es mucho más fácil para la persona continuar manteniendo su práctica de meditación. Los beneficios y recompensas de un estilo de vida de meditación se vuelven sumamente obvios, y el estado de paz interior y equilibrio es mucho más fácil de lograr en todas las situaciones de la vida. Tranquilizar la mente y mantenerse presente en el momento actual son las piedras angulares de un ser humano equilibrado. [1]

Oración y meditación

La oración y la Meditación nos conectan con una inteligencia superior y tienen un impacto positivo en calmar nuestra mente. La Oración se enfoca en emociones positivas como el amor, la gratitud y la compasión, que permiten la bondad en nuestras vidas y en las vidas de aquellos por quienes oramos. La meditación reduce la ansiedad, el estrés y la depresión, lo que nos ayuda a encontrar y conectarnos con estados de calma interior. Ser conscientes mejora nuestra flexibilidad mental, elasticidad cerebral y mantiene activas nuestras neuronas. El centrarnos espiritualmente en la paz, la oración y la contemplación de Dios/Universo, nos ayuda a mantener nuestra fe y confianza en la vida, a la vez que relaja cada parte del cuerpo. [2]

Disciplinar la Mente

La práctica consistente de la Meditación es útil para entrenar una mente indisciplinada y desordenada. La Meditación se puede aplicar a través de muchas técnicas diferentes y resulta útil para facilitar el perdón y dejar ir la negatividad, de muchas maneras. En las primeras etapas del desarrollo de la habilidad de meditación, siéntate y relájate, y aprende a observar cómo pasan los pensamientos sin seguirlos, sino dejándolos pasar. Es decir, una vez que notes el patrón de pensamiento, déjalo ir (no sigas la línea de pensamiento) y vuelve a concentrarte en el momento presente. [3]

Medita sobre tus Creencias

La motivación tiene influencia sobre la percepción, la percepción tiene influencia sobre las creencias, las creencias tienen influencia sobre las acciones.

• Motivaciones

• Percepciones

• Creencias

• Acciones

Los tres principales problemas de motivación a superar en la tradición budista son: la codicia, el enojo y el engaño. Si éstos constituyen gran parte de tu motivación, entonces tus percepciones, creencias y acciones pueden estar distorsionadas. Este es un buen modelo para ayudarnos a comprendernos mejor a nosotros mismos, así como a la motivación de aquellos que nos rodean.

Presencia Perpetua

Lo más importante ahora es relajar el cuerpo y la mente a través de la Meditación diaria y eliminar el Ego Negativo, eliminar el dolor emocional, mantener la calma y la neutralidad. La alquimia pura existe dentro del Equilibrio Energético de la esencia espiritual central dentro del estado natural del ser divino. Para conectarse con la alquimia espiritual interna, uno debe extraer las influencias de la maquinaria artificial y eliminar intencionalmente las Casas del Ego que pueden haber sido programadas dentro del ser. A medida que nos abrimos a los estados de consciencia en el continuo transtiempo, considera concebir la consciencia de Unidad a través de la meditación; sosteniendo Unidad que transpire a través de todos los tiempos, espacios y dimensiones.

Mientras meditas, enfócate en:

• Presencia perpetua en todos los tiempos y espacios.

• Presencia perpetua en estados de sueño y vigilia combinados en Unidad.

• Acceso a la memoria de presencia perpetua, donde todo temor desaparece.

• Intenta alcanzar la neutralidad mental hacia todas las cosas existentes. (La neutralidad no es amor, odio ni indiferencia).

• Mantener mentalmente la capacidad de igualdad, equilibrio y calma constante.

• Esta disciplina atrae y aumenta las virtudes de los Espíritus Krísticos. Esto construye la virtud de la benevolencia hacia todas las cosas.

• Buscar mejoras en nuestra humanidad y expresión espiritual sin elogios ni culpas, ni arquetipos de Víctima / Victimario. [4]

Lista de Meditación Mensual de Síntesis Energética

Aquí puedes encontrar una lista completa de nuestras meditaciones en la categoría “Tratamientos de Meditación” que se encuentra en la parte inferior de la página principal, y en los “Archivos Platino” y sus enlaces. Las meditaciones más antiguas se listan primero y, a medida que estén disponibles, se irán agregando nuevas meditaciones. Además, el sitio web de Síntesis Energética tiene una sección abierta llamada “Biblioteca de Meditación”, donde puedes comenzar ahora mismo. [5] [6]

¿Dónde Puedo Empezar?

Nos damos cuenta de que hay una amplia variedad en las Etapas de Ascensión individuales, y el navegar a través de nuestro material aquí compilado puede resultar abrumador. Por favor, toma sólo lo que se sienta bien para ti y desecha el resto. Sin embargo, tenemos algunas sugerencias rápidas sobre cómo comenzar ahora mismo. Comienza un desafío de 30 días con el Escudo de 12D y vuelve a enfocar tu Mente Egoica; observa los resultados que obtienes con el uso diario.

La siguiente es información importante que contiene los pasos para presentarte el material de Síntesis Energética y proporcionarte herramientas para utilizar de inmediato. Por favor, explora y prueba todo el material según te sientas guiada; no obstante, ten en cuenta que el material de Ascensión está repleto de información y, a menudo, es abrumador para las personas que recién entran en contacto con esta terminología. Inténtalo a tu propio ritmo; sin embargo, mantente constante y dedicada con tu práctica y experimentarás muchas mejoras, como la libertad mental y emocional.

• Activar tu Escudo de 12D como una práctica de meditación diaria. • Limpiar los Programas de Miedo del Ego Negativo. • Construir una disciplina mental a través del enfoque devoto y Meditación para Expandir la Consciencia. • Resolver conflictos emocionales en el Cuerpo de Dolor. • Poner en práctica las técnicas diarias de la Tríada Central de Síntesis Energética.

Todos los pasos presentados a continuación forman parte del compromiso con las prácticas diarias de la Tríada Central de Síntesis Energética.[7]

Referencias

Notas

Traducido por: Karen Noack.

Texto original de Lisa Renee (publicado en https://ascensionglossary.com/index.php/Meditation)