Rayos (Cambios Impactantes)

Revisión del 08:25 2 oct 2019 de Karen (discusión | contribs.) (Página creada con «Este período de tiempo es extremadamente difícil para muchas personas en la Tierra que están atravesando etapas de la Noche Oscura del Alma, ya sea en forma consciente d...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Este período de tiempo es extremadamente difícil para muchas personas en la Tierra que están atravesando etapas de la Noche Oscura del Alma, ya sea en forma consciente durante su camino espiritual o no. Recientemente, las cuestiones de Consciencia Colectiva giran entorno de las luchas por el poder y los profundos conflictos que existen en la estructura de la falsedad y los engaños, cuando son electrificados por el rayo que estalla en medio de la oscuridad y la confusión para iluminar aquello que está frente nuestro, con el fin de que podamos ver o lograr un mayor entendimiento de la verdad. Cuando somos golpeados por un rayo (cambio impactante), se puede tratar de un evento doloroso o ser aquello que más tememos en la vida, lo cual activa una intensa energía que se vierte en, e inunda, nuestro cuerpo. Esto crea una conjunción interna con los bloqueos de energía presentes en el cuerpo, los cuales emergen en medio de gran malestar, ansiedad, dolor o miedo. La mayoría de las veces, cuando experimentamos un evento en nuestras vidas en el cual nos cae un rayo (cambio impactante), no sólo quedan al descubierto estructuras falsas, sino partes enterradas de la mente inconsciente y las memorias celulares que están incrustadas en nuestros cuerpos. El encontrarnos con la energía negativa o los bloqueos cuando esta conjunción toma lugar, actúa como un catalizador espiritual para grandes cambios y posibles transformaciones, obliga a que los miedos albergados en el cuerpo de dolor salgan a la superficie en forma de pensamientos, emociones, comportamientos o impulsos de la persona.

Arquetipos Destructivos de Dolor

Cuando la persona no cuenta con un contexto espiritual, y si no es lo suficientemente fuerte como para disciplinar su mente para ganar control sobre los impulsos externos, podría encontrarse a sí misma actuando bajo arquetipos destructivos y narrativas de dolor, miedo y dramas con las personas que los rodean, quienes desencadenan o activan estas memorias internas. Algunos de estos Desencadenantes Emocionales pueden proceder de experiencias de otras vidas, así como de conflictos emocionales no resueltos en la vida actual que continúan llevándose como resultado de que el tema emocional negativo haya quedado sin resolver en otras vidas o identidades. Es importante comprender que podemos ser observadores compasivos de estos impulsos y narraciones negativas a medida que aparecen, pero no tenemos que elegir darles lugar en nuestro cuerpo. De hecho, puede ser muy traumático si una persona simplemente se deja esclavizar por sus impulsos y reproduce estas narraciones de manera inconsciente, lo cual resulta en volver a participar en memorias automáticas de la consciencia colectiva que pueden ser recicladas en nuestras experiencias de vida, una y otra vez. Cuanto más repetimos el mismo patrón de Trauma una y otra vez, sus huellas quedan registradas en nuestro sistema nervioso, cerebro y consciencia, haciendo más difícil detener los ciclos destructivos del disparador del Cuerpo de dolor y las heridas del ego.

Cuerpo de Dolor manipulado por fuerzas demoníacas

Estos desencadenantes del cuerpo de dolor y heridas del ego pueden ser manipulados aún más por entidades negativas, tal como Seres Angélicos Caídos, que predeciblemente encontrarán heridas sobre las cuales enfatizar y magnificar el dolor, por lo que la persona es casi como una marioneta manejada por cuerdas que no controla.

Para detener la manipulación de patrones emocionales dolorosos y destructivos, debemos dejar de actuar entorno a ellos, debemos obtener el control sobre nuestros impulsos y tomar una decisión firme para elegir estados de paz interior, en lugar de sucumbir a estados de violencia interior. A veces esto significa tomarse un tiempo, tomar un descanso, apagar la mente y cambiar el cuerpo a estados pasivos y de relajación ─tal como el que logramos mediante la meditación─, y encontrar quietud interna. La Violencia Interna es el contenido de la mente inconsciente colectiva y cuerpo de dolor, mientras que la paz interior es el estado del yo espiritual o superconsciencia. Para crear un puente entre los contenidos inconscientes registrados en el cuerpo de dolor y vincularlos con el ser espiritual más elevado, no sólo recibiremos un rayo (cambio impactante) desde los cielos, sino que seremos colocados en una posición en la cual debemos elegir la paz y el amor para permanecer conectados.

Desmantelamiento del ego y cambios impactantes

¿Cómo puede ser la fase del Desmantelamiento del Ego o Rayo de Iniciación Espiritual? ¿Cuántas veces puedes recordar en que te has sentido segura dentro de los límites estrechos de tu vida, sintiéndote cómoda en tus pensamientos, creencias y expectativas de ese momento? Luego, de la nada, sucede algo impactante que destruye por completo tu narrativa cotidiana y las imágenes personales de lo que habías pensado que continuaría siendo tu vida. Todo sentido de seguridad y estructura que reforzaba tu identidad, aquellas personas y circunstancias que reflejaban una imagen de espejo de lo que pensabas que era armonioso, se revelan como algo completamente distinto.

Ver puntos ciegos mediante eventos impactantes

Muchas veces al caer un rayo en nuestra vida (a través de un evento impactante), vemos la ilusión o la falsedad que estaba presente en esas interacciones que nos dieron una falsa sensación de fortaleza y seguridad. En la mayoría de los casos, se trata de la repentina comprensión de que la comodidad personal se basaba en una casita de naipes, en un fundamento inadecuado de pensamientos, creencias y acciones falsas.

Esta fase de crecimiento espiritual puede traer cambios internos y externos altamente impactantes, así como una mayor comprensión personal; el momento en que pasamos por el proceso de ver los puntos ciegos en situaciones de nuestra vida constituye un momento de gran agitación personal. Cuando veamos nuestros puntos ciegos, los lugares en los que fuimos ingenuos o simplemente estuvimos equivocados, se nos presenta una nueva situación: ahora, ¿qué harás y cómo manejarás los cambios que suceden al enfrentar la impactante verdad?

Cuando nos vemos expuestos a un rayo (cambio inesperado), que es el marcador de una iniciación espiritual personal que conduce a otro nivel de consciencia, experiencias y Ascensión espiritual, la siguiente etapa del procesamiento emocional generalmente es el shock. El sistema nervioso central, el cerebro y el cuerpo pueden ser empujados a un estado sobrecargado y abrumado; posteriormente, pueden transcurrir varios ciclos posteriores al golpe inicial del rayo, en los cuales éste envía ondas oceánicas de frecuencias que se moverán a través de las capas física, emocional, mental y espiritual. Durante el transcurso de estas ondas subsiguientes, y a medida que se asientan en un patrón más coherente e integrado dentro de las capas del cuerpo de luz, la persona puede moverse hacia un espacio en que se siente entumecida, apática, desorientada en el tiempo y en el vacío. Este es un gran trastorno de vida, es una crisis espiritual que provoca reacciones normales de dolor, enojo, tristeza, confusión, noches de insomnio e incluso enfrentamientos con otros.

Cuando estamos experimentando un cambio en el fundamento de nuestro sentido de seguridad e identidad, ello penetra hasta el núcleo más profundo de nuestro ser, reverberando ondas de shock que nos obligan a salir de las zonas de confort personal y a crecer emocional y espiritualmente más allá del nivel actual.

Romper las defensas del ego

En general, la repentina destrucción de nuestro mundo creado artificialmente y nuestras estructuras de identidad, representa las paredes o barreras internas y externas que se erigen para escondernos de nosotros mismos y de otros, impidiendo expresar cómo realmente nos sentimos. Estas estructuras corporales mentales son defensas personales, Mecanismos de Defensa del Ego, paredes construidas para disfrazar ciertos sentimientos, para cubrir verdaderos pensamientos y sentimientos internos. Cuando una persona experimenta increíbles niveles de estrés y presión, estos muros pueden romperse y, finalmente, revelar su verdadero yo interior y sus sentimientos a las personas que los rodean.

Cuando reprimimos o retenemos los sentimientos intensos y el procesamiento emocional doloroso, la presión interna puede ser tan grande que reaccionamos de manera exagerada, nos volvemos paranoicos o jugamos roles de Víctima/Victimario en nuestros impulsos o reacciones externas. Nuestro Discernimiento no es bueno cuando sólo podemos ver a través de la lente del dolor interno, y por eso resulta crítico que no tomemos las cosas en forma personal, dado que no lo son. Ten mucho cuidado con la cantidad de ti mismo que intentas ocultar, porque debes saber que algún día todo se revelará, con el tiempo, la verdad se revelará siempre.

Confusión Personal

Por lo tanto, cuando eres golpeado por un rayo y eres arrojado hacia la confusión personal, sintiendo dolor y confusión, lo primero que debes recordar es que esto es un acto de creación dentro de la destrucción, y que potencialmente te está llevando a estados de consciencia superiores, así que no reacciones en forma exagerada ni permitas que el miedo te paralice totalmente. En esta etapa, se te pide que rompas todas las estructuras falsas que se han creado artificialmente o que ya no son productivas para tu crecimiento espiritual. Si te resistes a dejar caer los muros a fin de revelar la verdad más grande de tus propios comportamientos improductivos que necesitan corrección y, en su lugar, juegas el peligroso juego del ego de asignar culpas o interferencias oscuras sobre quienes te rodean, esto aumentará el dolor y la dificultad, así como conllevará al riesgo de apegos de espíritus negativos que magnifican el dolor en ti y posiblemente en otros. Todos estamos rompiendo las fachadas y las apariencias en nuestra vida, y al pretender, fingir, imaginar y desear que las cosas fueran diferentes, esto sólo crea más pretensiones para defender constantemente la reconstrucción de tu realidad desmoronada para mantener las apariencias ante los demás, lo cual únicamente empeorará las cosas.

Cuando las personas están totalmente abrumadas y experimentan esta etapa de intenso shock y dolor, el ego puede resaltar las heridas narcisistas y las actitudes superiores para enfrentar a los demás y tratar de hacer frente a lo que está sucediendo. Cuando la herida narcisista se manifiesta en las personas, el principal problema es que son ciegos a lo que los demás están pasando en realidad, es más difícil para ellos considerar o cooperar en un flujo natural con otras personas.

Herida Narcisista

La Herida Narcisista significa que las preocupaciones y los problemas inmediatos de la persona se convierten en la importancia central y el enfoque que más los consume, es lo único que pueden ver cuando sienten dolor o temor, y esto produce la consciencia de autoconservación del yo y lo mío.

La herida narcisista en las tres capas del ego está desesperada por sobrevivir y, en su agonía, se levantarán formas de pensamiento de detección de amenazas internas y externas, sensaciones de grave malestar con las situaciones de la vida, que conducen a distracciones internas de obsesiones circulares y ansiedad prolongada.

Recuerda que las fachadas artificiales, los autoengaños y las barreras van a caer, te guste o no, debido a que has alcanzado un límite en esta área y ya no puedes vivir con ello. Aunque esta fase de crecimiento espiritual es muy difícil, todos tenemos que pasar por este proceso, nadie es ajeno a esta pieza crítica de la ascensión espiritual.

La montaña del ego, el cuerpo de dolor, los engaños, las fachadas, las ilusiones, las manipulaciones y los cebos emocionales deben ser destruidos para que seas libre de enfrentarte a la verdad y obtener un sentido preciso de la realidad sin vínculos falsos.

Recuerda que estás experimentando los cambios necesarios para aceptar el cambio de consciencia que te llevará a una mayor libertad personal y espiritual, despejando la violencia interna y viviendo en un estado de paz interior. La advertencia es que no puedes resistirte, y no puedes esconderte de esto, esto requerirá desentrañar la verdad más profunda para que puedas salir de la consciencia del Servicio al Ser y pasar a la percepción macrocósmica de la consciencia de grupo mediante el Servicio a los Demás. Aprovecha la oportunidad de expandir tu consciencia y de ver las cosas en tu vida y su lugar en el Universo de una forma totalmente nueva.

Sostener el espacio para la alquimia espiritual

Hay algunos de nosotros en el camino espiritual que podemos estar sosteniendo espacio para otros seres queridos que nos rodean y que están experimentando este intenso proceso de iluminación. Nuestros seres queridos, amigos y conocidos pueden estar confundidos acerca de lo que está ocurriendo, pueden estar proyectando imágenes variadas, pueden tener memoria defectuosa, pueden estar actuando bajo arquetipos de vidas pasadas, pueden sentirse amenazados y aterrorizados con temores de supervivencia en el futuro. No son capaces de comprender profundamente todo lo que está sucediendo porque están completamente abrumados con energías intensas, que afloran el duelo y el dolor emocional profundo a la superficie.

Cuando las personas están soportando un intenso dolor y confusión mientras se someten a transformaciones y cambios importantes en su vida, pueden tratar de empujarte hacia sus enredos y narraciones emocionales.

Para mantener un espacio de amor claro e incondicional ante tales formas intensas de alquimia espiritual, es importante mantener una postura de observador en el proceso completo, incluso cuando pueda resultar doloroso observar a las personas que nos importan soportar tan intenso nivel de dolor, confusión y pena. En la comunidad espiritual, este es un llamado a la automaestría como observador compasivo y nunca, nunca, tomar el proceso emocional o las percepciones inconexas de otra persona cuando se encuentran en la batalla profunda y acalorada del Armagedón interno, mientras que la construcción del ego se agita en su agonía.

Practicar la observación compasiva

La observación compasiva es una función natural de la Consciencia expandida que se produce durante la encarnación de los cuerpos inteligentes espirituales-energéticos superiores, cuando la persona está dedicada a los Principios Krísticos de Compasión. En las primeras etapas del despertar, el objetivo es eliminar los programas de miedo y el terror de supervivencia que está programado en el Ego Negativo y el Cuerpo de dolor. Esto se puede lograr identificando las formas de pensamiento del Ego Negativo como construcciones basadas en el miedo, y reenfocando estos pensamientos dolorosos y destructivos hacia una perspectiva de Asociación Neutral o Punto del Observador. Cuando esta habilidad de disciplinar la mente del Ego negativo alcanza un cierto umbral en la encarnación de la ascensión espiritual, los beneficios nos llevan a experimentar la libertad mental y emocional, completamente libre de sufrimiento personal.

La Ley de la Compasión es la primera verdad básica del Ser Uno con la Consciencia Divina. Como Ser uno con la consciencia divina, la "compasión en acción" hacia los demás consiste en estar en armonía y en una relación correcta con uno mismo, una relación correcta con Dios y una relación correcta con el Universo. Esta es la práctica de la Ley del Uno . (Amarte a ti mismo, amar a los demás, amar a la Tierra y a todas sus criaturas es una acción de compasión).

Permanecer en el flujo y ritmo natural

Mientras que la Tierra y muchas personas que nos rodean están soportando los desafíos de la Noche Oscura, junto con rayos (cambios inesperados), entran posteriormente en el procesamiento del shock y del cuerpo de dolor; el estar al servicio de los demás también significa que debemos ser fieles a nosotros mismos y establecer límites apropiados que nos mantengan alineados a nuestro propio ritmo y flujos naturales. Cuando las personas están procesando dolor personal, tenderán a empujarte a compartir sus percepciones del dolor a través de manipulaciones sutiles o no tan sutiles. En general, el deseo de las personas con dolor es encontrar otras personas que puedan compadecerse de ellas, lo cual puede parecerse a anzuelos con cebos emocionales con los cuales intentan atraer a los demás hacia sus percepciones. El mejor servicio que puedes brindar a la Tierra es amarte a ti mismo y a los demás incondicionalmente, sin tomar como propias sus lecciones personales para el crecimiento espiritual.

Todos tienen que recorrer el camino de la ascensión espiritual y hacer su propio trabajo emocional, y es único para cada persona, de modo que es importante no interferir ni quitarle las lecciones a otra persona.

Esto significa que tendrás que mantener tus flujos naturales y establecer los términos para permanecer en los ritmos naturales de tu vida, esos ritmos que has creado para cuidarte y serte fiel a ti misma.

Nuestras mayores luchas, desafíos y problemas en la vida pueden generarse cuando no estamos alineados con nuestros propios ritmos naturales internos, los cuales se definen al mantener la coherencia con nuestro espíritu interior.

Cuando no estamos sincronizados con nosotros mismos, no nos es posible permanecer presentes en el momento actual. Cuando honramos y permitimos nuestra forma natural y auténtica de estar en el mundo, que está en armonía con los valores que mantenemos y es coherente con nuestro propósito y misión espirituales, nos mantenemos en la sincronicidad del flujo energético divino. Cuando estamos alineados con nuestro ser interior, debemos honrar el ritmo auténtico y la armonía en nuestra vida, para que podamos escuchar a nuestro ser espiritual más elevado, que nos mantiene alineados con la armonía de las Leyes Universales.

Nuestra relación más importante

Las relaciones más importantes que tenemos son con nuestro poder superior, con Dios y la relación interior que tenemos con nosotros mismos.

Durante estos tiempos tumultuosos, esta es tu prioridad para desarrollar todos los días. Cuida estas dos relaciones más importantes. Y cuando algo o alguien no es feliz porque tú has tomado este espacio para conectarte con los ritmos naturales de la vida, en lugar de satisfacer sus necesidades y expectativas personales, dile amablemente que tú sigues a tu espíritu interior sin dudar y que no escuchas nada más que la guía de tu propio espíritu. Debemos encontrar el amor y la aceptación incondicionales para nosotros mismos, antes de que realmente podamos permitir que las personas sean quienes son sin juicios y expectativas. Cuando aceptamos la responsabilidad de convertirnos en un Ser Divino, Soberano y Libre, significa que debemos proteger nuestros propios derechos para mantenernos en una alineación más alta con el fin de alcanzar la soberanía, así como para proteger los derechos de los demás para que puedan ser libremente quienes son, teniendo derecho a sus propias experiencias y percepciones personales.

Permanece despierto mientras atravesamos los valles de la sombra y la muerte, en el otro lado de la destrucción está la creación, que espera la iluminación más profunda de la consciencia superior que hemos trabajado tan arduamente para lograr. Que los Espíritus Krísticos caminen contigo, en Espíritu de Pureza, Espíritu de Generosidad, Espíritu de Paciencia, Espíritu de Bondad, Disciplina / Conservación, Diligencia y Humildad.[1]

Traducido por: Karen Noack. Texto original de Lisa Renee (Lightning Strikes (Shocking Changes), publicado en el Glosario de su sitio web: https://ascensionglossary.com/index.php/Lightning_Strikes_(Shocking_Changes))