Espíritu de Diligencia
El Espíritu de Diligencia es uno de los siete Espíritus Krísticos principales.
Se requiere que el Espíritu de Diligencia evolucione más allá de los impulsos básicos del ego y las adicciones instintivas para controlar nuestros cuerpos y Consciencia. Debemos identificar la diferencia entre las características morales débiles del Espíritu Impostor (oscuridad, engaño, ego, etc.) y las características morales fuertes del espíritu de verdad (ser eterno, transparencia, valores Krísticos).
Las personas de carácter moral fuerte se guían por principios éticos, incluso cuando es físicamente peligroso o perjudicial para sus carreras, posición social o bienestar económico. Ellos hacen lo correcto, aun cuando ello tiene un costo personal. Un carácter moral fuerte es la base física requerida como cimiento para la construcción de una casa espiritual fuerte. Para mantener el espíritu de Kristos, al adquirir la ética de las virtudes espirituales, el primer paso es asegurarse de que el cuerpo, el ser físico, esté enraizado en un carácter moral fuerte.
El Espíritu de Diligencia es el antídoto contra la pereza y el desaliento/desánimo.
Virtudes
Los Espíritus de Kristo son los que atraen las Virtudes, que constituyen una forma de dispensación de la Gracia Divina. Las Virtudes son cualidades de benevolencia que habitan en el mundo de las fuerzas, como una "fuerza espiritual". Cuando uno construye su fuerza en la virtud, uno construye fuerza en el poder de nuestra benevolencia que se traduce en el poder de la Fuerza de Dios. Cosechamos la calidad de nuestra virtud cultivada en aquello que trae increíbles regalos directamente del Espíritu de Dios. Estos son los Espíritus Krísticos o Espíritus de Kristo. [1] [2]
Tal como lo establece la Ley de Estructura Universal: podemos construir nuestra casa para que resida el espíritu de nuestra elección. Esto es lo que significa dar nuestro consentimiento para crear una Casa para Kristos y purificarnos para los Espíritus Krísticos o Espíritus de Kristo. Los Espíritus de Kristo requieren una casa en la que habitar dentro de nuestra mente y nuestro cuerpo. A medida que dedicas tu atención y te enfocas en la calidad de los Espíritus Krísticos, las Casas para Kristos se fortalecen. Allí donde enfocamos nuestra energía y atención, se materializa su forma energética. Por lo tanto, aumentar enormemente nuestra relación con Dios y experimentar un equilibrio energético nos devuelve a sentimientos de amor propio, paz y felicidad.
Los Espíritus Krísticos o Espíritus de Kristo
Carácter Moral Fuerte
Si nuestro cuerpo y nuestra mente son moralmente débiles, también serán débiles física y energéticamente. Estas debilidades físicas y energéticas se traducen en un bajo carácter moral en la mayoría de los seres humanos que no son conscientes del Engaño Arcóntico promovido como un sistema de valores. Como a muchos humanos no se les enseña a desarrollar un carácter moral fuerte, la mente y el cuerpo se debilitan cada vez más cuando brindamos fácil consentimiento con una baja moral y bajos estándares éticos. Muchas personas no pueden establecer la diferencia entre altos estándares éticos y bajos estándares éticos, debido a que están mentalmente controlados a través de la religión, los gurús u otros mecanismos de control. El Espíritu de Diligencia es necesario para obtener capacidad de discernimiento.
Debemos enfocarnos en el estudio del carácter moral fuerte, la conducta ética y en demostrar cómo ejercer estos rasgos humanos superiores en nuestro día a día. Esto es poner en práctica el Espíritu de Diligencia.
El estabilizador físico es un carácter moral fuerte, y está directamente relacionado con la capacidad de personificar la virtud (frecuencia) personal creada por los Espíritus Krísticos. Por lo tanto, podemos pensar que el cuerpo físico es la realidad práctica para arraigar un carácter moral fuerte en nuestras acciones cotidianas, mientras que el cuerpo espiritual-energético se expande en relación con nuestra conducta ética. Juntos, esta asociación enfocada mente-cuerpo atrae las virtudes superiores (dones espirituales) de los Espíritus Krísticos. Esta es la clave para personificar los Espíritus Krísticos mientras estamos en un cuerpo físico. [3]
Referencias
Consulta también:
12 Prácticas de Autorreconocimiento
Notas
Traducido por: Karen Noack.
Texto original de Lisa Renee (publicado en https://ascensionglossary.com/index.php/Spirit_of_Diligence)