El Cuerpo Espiritual de la Mónada es la función de la mente superior del Observador, que vigila y reconoce la formación de conceptos y evaluaciones. Es la consciencia del principio de la mente superior la que llega a conclusiones y decisiones neutrales en base a las experiencias acumuladas. Cuando el espíritu controla el sistema nervioso del cuerpo, hace posible una mayor evolución de la acción de la Consciencia. [1]

El cuerpo espiritual ingresa al momento de la concepción a través del Átomo Simiente Permanente en el complejo del corazón superior para guiar la formación del Modelo Energético de los seres humanos y prepararse para la encarnación. El trauma no resuelto del Alma puede impedir que el espíritu desarrolle la consciencia para activar el corazón superior, ya que el alma y el espíritu están intrincadamente involucrados en las funciones espirituales del corazón. La esencia central del espíritu dentro del ser humano existe en la semilla del corazón, y se mueve a través del tiempo y el espacio, eternamente.

El cuerpo espiritual de la tríada monádica comprende la 7ma, 8va y 9na capa, pero comienza a conectarse a nivel del 8vo Chakra (Timo), que es el Corazón Superior. Cuando la Mónada comienza a llegar así, todo el Corazón cambia de patrón, lo cual significa que el Chakra del Corazón ya no es un 4to Chakra del Corazón Astral, sino un Corazón Azul. Tu Chakra del Corazón se vuelve azul y la frecuencia que pasa comienza a ponerse azul... esto es una conexión con el rayo turquesa del Arco de la Madre que enciende el espíritu sagrado interno llamado la Flama Amoraea. De modo que, la 8va dimensión es de color dorado, pero cuando la Mónada comienza a florecer en el Corazón Diamantino, y el Corazón comienza a configurarse, en realidad se ve azul y a esto le llaman el Corazón de Loto de Cristal Viviente. Yo llamo a esto Galactivación.

Cuando nuestro Corazón está sanado, existe un fuego que se enciende y al cual se accede dentro del Corazón, y el fuego del Corazón también está en los Riñones. Hay un triángulo que conecta el corazón con los riñones. Los riñones están en la base del triángulo de izquierda a derecha y la punta del triángulo está en el corazón. Cuando el Corazón es sanado, hay un encendido de doble flama en nuestro corazón y riñones, que cambia la configuración del Corazón. Las llamas gemelas equivalen a la estructura de la luz dentro del Corazón. Entonces dos llamas se encienden en el Corazón. La mónada es la llama mayor y el cuerpo físico es la llama menor. Cuando se enciende esta llama dual, hay una ignición en el Corazón y un fuego que entra en los Riñones, relacionado con la limpieza de la sangre.

La chispa monádica comienza a conectarse con el Átomo Simiente Permanente, que es la Matriz de Silicato de consciencia Krística y el conjunto de instrucciones para nuestro Cuerpo Kristal. Esta es la semilla que los controladores intentan aplastar o detener la floración en la población humana. Quieren aplastar el Átomo Simiente Permanente en el timo, que es el 8vo chakra, donde la mónada comienza a entrar y realmente conectarse al cuerpo. El daño del Corazón Diamantino que se manifiesta en daños en el Átomo Simiente Permanente es lo que se manifiesta como la Mónada en Giro Opuesto o Energía Metatrónica de Giro Opuesto.[2]

Tercer Universo Armónico

Para los seres humanos, estos cuerpos de consciencia existen en todas las densidades y son aspectos del ser superior y Cuerpo de Luz. Estos aspectos se denominan Estaciones de Identidad.

• En el Tercer Universo Armónico en 7D-8D-9D existen las tres capas de la matriz Monádica.

• En el Tercer Universo Armónico en 7D-8D-9D existen las tres capas de la matriz de Gaia.

Mónada y Átomo Simiente

La Mónada y el Átomo Simiente Permanente son diferentes partes del mismo cuerpo espiritual en funcionamiento. Cuando el átomo simiente se conecta, la luz monádica se genera en el filtro del átomo simiente permanente del modelo energético del Corazón Diamantino. El espíritu monádico interno se enciende con el Espíritu Santo de la Madre o el Flama Amoraea. El átomo simiente «Krístico» activado genera el conjunto de instrucciones de la Matriz de Silicato y es el Campo Krístico Universal o Rayo 12D.

Integración Monádica = Propósito Divino

Muchos de nosotros no podemos manifestar nuestro propósito divino y los proyectos de destino hasta que esta alineación y encarnación de nuestra Supraalma o Mónada tome lugar. Nuestro propósito divino es parte integrante de nuestra consciencia divina y no podemos manifestar propósito sin haber personificado nuestra inteligencia espiritual. Muchos de nosotros hemos estado buscando nuestro "propósito" cuando en realidad deberíamos estar trabajando para liberar y personificar nuestros cuerpos espirituales. No podemos vivir nuestro verdadero propósito hasta que hayamos personificado nuestra inteligencia espiritual monádica. Aquellos que están preparados para la custodia del próximo ciclo como parte del "cambio de guardia" no pueden ser corrompidos, dañados o engañados sobre poseer o tener propiedad sobre las cosas materiales. La inteligencia de nuestra Supraalma/Mónada es capaz de dirigir recursos sin agenda personal... El Ego Negativo no existe en ninguna negociación o superposición de la voluntad personal permitida, nunca. No puede haber continuas "mentiras de omisión", autoengaño o falta de claridad en ninguna circunstancia de nuestras relaciones que haya creado confusión en nuestras vidas. Debemos ver todo lo que se ha escondido en la sombra y ponerlo todo en el altar ante Dios ... [3]

Activación del Chakra del Corazón Superior

El cuerpo espiritual de la mónada está entrelazado con la activación del 8vo Chakra ubicado en la glándula del timo. Cuando el Átomo Simiente Permanente comienza a activarse, la secuencia de integración monádica comienza a vincularse con el 9no Chakra en un campo giroscópico en movimiento con su eje central en la Glándula Pineal.

Conexión entre Alma y Mónada

El Cuerpo Espiritual de la Mónada es la función de la mente superior del Observador, que vigila y reconoce la formación de conceptos y evaluaciones. Es la consciencia del principio de la mente superior la que llega a conclusiones y decisiones neutrales en base a las experiencias acumuladas. Cuando el espíritu controla el sistema nervioso del cuerpo, hace posible una mayor evolución de la acción de la Consciencia. Un ser humano es responsable de sus acciones y debe elegir con una Consciencia clara, ya que es la inteligencia espiritual superior la que da su consentimiento decisivo. El hecho de que el espíritu no esté conectado habilita el consentimiento con fuerzas oscuras, que muchas veces se aprovechan de esa persona. Cuando no tenemos desarrollado el autorreconocimiento o capacidad de discernimiento, podemos volvernos Consubstanciales con las fuerzas oscuras que dominan nuestro consentimiento. Es por eso que construir nuestra intención, consentimiento y autoridad correctamente, resulta de vital importancia. Esta acción construirá el cuerpo espiritual y alineará el consentimiento a los reinos superiores de la consciencia. El cuerpo espiritual de la mónada sólo es consciente de los contenidos del Alma cuando está conectado a ésta. Esto es lo mismo que cuando el cuerpo físico está desconectado del Alma, la mente consciente no la recuerda (no puede sentir el alma). Cuando el cuerpo espiritual se desconecta del Alma, la consciencia del espíritu ya no puede recordar al Alma, y se vuelve inconsciente de la memoria de existencia de las Almas. Esta inconsciencia tiene el impacto de la fragmentación álmica. La forma en que esto se manifiesta en el Primer Mundo, el plano más bajo de la Tierra, es la locura, la esquizofrenia, la catatonia, la ruptura psicótica y todas las demás formas de consciencia dividida. La forma en que esto se manifiesta en el Segundo mundo es en estados caóticos de sueños de delirios astrales, fragmentos holográficos de imágenes fragmentadas de millones de historias. Estas imágenes se entrecruzan sin coherencia ni cohesión, sino sólo como mensajes confusos de imágenes e impresiones de fantasía y ensueño, desconectadas. Esto se manifiesta en el Tercer Mundo de la misma manera que un anestésico duerme la consciencia, similar a lo hipnótico como el trance o el sonambulismo. Cuando las capas de la Consciencia se dividen, ello resulta en un sonambulismo o trance de tipo amnésico en los Tres Mundos. Por el contrario, cuando despertamos nuestra consciencia y comenzamos a desear la comunicación con nuestra Alma y Espíritu, esto inicia el proceso de despertar en los Tres Mundos. [4]


Referencias

Término encontrado por primera vez en el Manual HGS: Página 75

Traducido por: Karen Noack. Texto original de Lisa Renee (publicado en Monad)