Diferencia entre revisiones de «Madurez Espiritual»

sin resumen de edición
(Página creada con «Para evitar que la oscuridad manipule tu energía e influya en tu cuerpo, debes detenerla en su camino y rechazar de cu…»)
 
Sin resumen de edición
 
Línea 2: Línea 2:


==¿Qué es la Madurez Espiritual?==
==¿Qué es la Madurez Espiritual?==
La Madurez Espiritual se desarrolla a través del deseo de conocer al Ser Interior (o el Ser de Dios) en combinación con la disciplina concentrada del estado mental y emocional (tal como con la  [[Meditación]] y la sanación de los miedos del [[Ego Negativo]]). Lo cual, cuando se practica constantemente, generará un desarrollo en el corazón que proporciona un sentido natural de [[Virtudes|estándar ético]] para conducirse en la vida. Cuando logramos un [[Equilibrio Energético]] entre las fuerzas internas y encontramos la armonía interna, naturalmente nos volvemos más armoniosos con toda la vida. Cuando llegamos a un punto en el que podemos ir más allá de los dramas personales, las motivaciones egoístas y pasamos a cuidar lo que les está sucediendo a los demás en la Tierra, ello es un subproducto de la madurez mental, emocional y espiritual. La Madurez Espiritual no es religiosa, tiene objetivos humanitarios a través de comportamientos equilibrados de entendimiento espiritual. En este nivel, nos damos cuenta del grupo del que estamos separados y podemos ver los problemas planetarios más grandes que enfrenta la humanidad, actualmente y a largo plazo. Este es el reconocimiento de la consciencia de grupo. Una persona espiritualmente madura no desea aumentar la energía negativa, sufrir o causar ningún dolor. La Madurez Espiritual es lo que identifica al verdadero ser como un ser espiritual-energético y reconoce que el autodesarrollo espiritual es la causa directa de todo lo que sucede en el mundo material. Nada se manifiesta en lo físico sin una causa espiritual-energética primero. Ser responsable de dónde enfocar la consciencia, energía y atención es el sello distintivo de la Madurez Espiritual. La expansión de la consciencia grupal y la acumulación de autoconocimiento espiritual a través de todas las experiencias de la vida se convierten en el foco de atención. Permitir que tu cuerpo sea la voluntad que inspira bondad, un servicio al todo y reconocer que toda la vida está interconectada es un nivel de Madurez Espiritual. La integración de las prácticas de la [[Ley de la Unidad|Ley de Unidad]], las [[Pautas para la Maestría en Relaciones]], las Herramientas del Cuerpo Mental de Síntesis Energética, las prácticas de la [[Tríada Central de Síntesis Energética]] o el [[Noble Camino Óctuple]] como estilo de vida, son bases sólidas para el desarrollo de la madurez espiritual.
La Madurez Espiritual se desarrolla a través del deseo de conocer al Ser Interior (o el Ser de Dios) en combinación con la disciplina concentrada del estado mental y emocional (tal como con la  [[Meditación]] y la sanación de los miedos del [[Ego Negativo]]). Lo cual, cuando se practica constantemente, generará un desarrollo en el corazón que proporciona un sentido natural de [[Virtudes|estándar ético]] para conducirse en la vida. Cuando logramos un [[Equilibrio Energético]] entre las fuerzas internas y encontramos la armonía interna, naturalmente nos volvemos más armoniosos con toda la vida. Cuando llegamos a un punto en el que podemos ir más allá de los dramas personales, las motivaciones egoístas y pasamos a cuidar lo que les está sucediendo a los demás en la Tierra, ello es un subproducto de la madurez mental, emocional y espiritual. La Madurez Espiritual no es religiosa, tiene objetivos humanitarios a través de comportamientos equilibrados de entendimiento espiritual. En este nivel, nos damos cuenta del grupo del que estamos separados y podemos ver los problemas planetarios más grandes que enfrenta la humanidad, actualmente y a largo plazo. Este es el reconocimiento de la consciencia de grupo. Una persona espiritualmente madura no desea aumentar la energía negativa, sufrir o causar ningún dolor. La Madurez Espiritual es lo que identifica al verdadero ser como un ser espiritual-energético y reconoce que el autodesarrollo espiritual es la causa directa de todo lo que sucede en el mundo material. Nada se manifiesta en lo físico sin una causa espiritual-energética primero. Ser responsable de dónde enfocar la consciencia, energía y atención es el sello distintivo de la Madurez Espiritual. La [[Expandir la Consciencia|expansión de la consciencia]] grupal y la acumulación de autoconocimiento espiritual a través de todas las experiencias de la vida se convierten en el foco de atención. Permitir que tu cuerpo sea la voluntad que inspira bondad, un servicio al todo y reconocer que toda la vida está interconectada es un nivel de Madurez Espiritual. La integración de las prácticas de la [[Ley de la Unidad|Ley de Unidad]], las [[Pautas para la Maestría en Relaciones]], las Herramientas del Cuerpo Mental de Síntesis Energética, las prácticas de la [[Tríada Central de Síntesis Energética]] o el [[Noble Camino Óctuple]] como estilo de vida, son bases sólidas para el desarrollo de la madurez espiritual.


==¿Qué son Comportamientos Sanos y Equilibrados?==
==¿Qué son Comportamientos Sanos y Equilibrados?==