Trauma

De Glosario de Ascensión

Los traumas son heridas energéticas profundas que si se dejan sin resolver y sin sanar en una persona, dentro de las capas de nuestro cuerpo, crean un espacio para albergar varios tipos de Parásitos y Apegos energéticos, que forman muchos afluentes energéticos que alimentan la misma herida del Trauma interno. Como percepción visual puede parecer algo así como un pulpo de energía negra en el campo de energía de la persona; podría sentirse que se formó a partir de un evento traumático central dentro de él, y que se extiende mediante varias líneas de energía oscura moviéndose en el cuerpo y actuando como detonantes o disparadores dentro de esa persona; como los hilos de una marioneta que dictarán reacciones cuando la persona se vea emocional o mentalmente provocada o desafiada.

Cuando esas heridas traumáticas profundas están en la persona y hay Cordones de Apego conectados a ellas, esto muchas veces crea una conexión con programas de Control Mental que son sistemas de creencias específicos de 3D. Lo que puede suceder es que la herida de Trauma atraiga a una entidad extradimensional o Desencarnado Negativo que esté vibrando en un nivel particular similar a la herida de Trauma. Así que digamos que hay un evento psicoespiritual traumático, donde alguien fue un niño víctima de abuso, o en algún momento de su vida la persona pasó por alguna experiencia de abuso. Cuando ese abuso de energía no es perdonado, sanado y eliminado por el cuerpo; esa persona probablemente se separó y se disoció de esa línea de tiempo del trauma, habilitando la creación de un cordón de apego o Atadura Astral conectado a esa línea de tiempo del evento. No puedo decir cuántas veces he visto a alguien que de niño ha sufrido por un abuso y que su desarrollo emocional y espiritual se atrofia, porque el proceso de crecimiento se detiene en ese momento del trauma; incluso cuando su cuerpo biológico envejece, su cuerpo emocional y espiritual simplemente se detiene o se congela en el tiempo. Esa persona que sufrió ese Trauma en realidad puede tener el desarrollo emocional de un niño de 8 años, un niño de 12 años en ese tema en particular porque nunca sanó a su niño interior del abuso que sufrió en esa línea de tiempo en particular.

Por lo tanto, es importante entender cómo funcionan estas Líneas de Tiempo y la recuperación de estos aspectos del Niño Interior o del Ser, a partir de sanar una fragmentación del Alma que tomó lugar en esas líneas de tiempo específicas con heridas profundas que han quedado sin resolver y sin sanar. Estas fragmentaciones crean agujeros, desgarros y vulnerabilidad en nuestro campo de energía que atraen Entidades, generalmente desencarnados o ser seres que tienen problemas no resueltos en el Plano Astral que en realidad comenzarán a apegarse a esa persona porque su Trauma genera una energía que les es familiar. Hay millones de razones por las cuales algunas entidades se unen a otras, a veces son por acuerdos, pero la mayoría de estos desequilibrios se crean a partir de heridas traumáticas no sanadas. Creamos a partir de la Ley de Resonancia, por lo cual cuando nuestro cuerpo está resonando a una vibración particular de una herida traumática, atraerá energías que están resonando a esa misma Frecuencia o vibración. Eso también incluirá entidades y cuando las entidades comiencen a involucrarse en apegarse al campo de energía humano, entonces esa persona experimentará sentimientos de gran densidad, depresión, opresión, cosas que nos quitan la alegría natural que tenemos como seres espirituales infundidos con Alma y corazón.

Existe una gran conexión entre estas heridas profundas de Trauma que permanecen sin sanar, dado que con el tiempo las heridas se exageran y magnifican en sus efectos dolorosos por 1000, debido a las entidades que la persona ahora acarrea como apegos. Cuanta más carga emocional haya entorno al Trauma, mayor propensión habrá a problemas de adicción. Entonces si hay heridas profundas, no sólo a nivel emocional, sino también alrededor de la Mente Instintiva que tiene que ver con la adicción, la carga de esa herida sobre el cuerpo emocional y etérico del ser humano es enorme. Ojalá pudiéramos hacer llegar esta información a los millones de seres que tienen problemas de adicción porque si empezáramos a limpiar las entidades de las personas que tienen problemas de adicción, probablemente sus ansias intensas de consumir sustancias adictivas se aliviarían en un 60 o 70 %. No puedo decir cuántas veces he visto personas profundamente arraigadas en problemas de heridas, adicciones o abusos y un gran porcentaje de su dolor percibido ni siquiera proviene de ellos, como individuos, en realidad se filtra desde las ondas del entorno que no solo provienen de las energías etéricas que están atrayendo, sino también de las entidades que las están manipulando, porque si no estás completamente en tu poder como ser, no entiendes este reino en el que existen entidades parásitas oscuras. [1]

Trauma registrado en la fascia

Vivimos en una Cultura de Muerte que ignora en gran medida la acumulación de heridas emocionales traumáticas que se forman como respuestas humanas normales al ser aterrorizados repetidamente, así como a partir de experimentar momentos de horror que luego percibimos como atrapados dentro de nosotros. Cuando el estrés crónico y el trauma permanecen sin cambios, el cuerpo manifiesta este estrés acumulativo en patrones de tensión y bloqueos que pueden registrarse y guardarse en la Fascia. Estos patrones de tensión comienzan a cambiar y ajustan el lenguaje corporal, los movimientos y la postura, y con el tiempo la mente y las emociones comenzarán a alinearse con la misma rigidez o patrones vinculantes del cuerpo. Los hábitos repetitivos que creamos en respuesta a los patrones de estrés continuo tienden a combinarse con reacciones automáticas a ciertos eventos o desencadenantes, que pueden comenzar a interrumpir o bloquear el flujo de energía y la comunicación celular. En lugar de recibir las señales del Alma y el espíritu, aquí es cuando la fascia comenzará a solidificarse y endurecerse en bloqueos y patrones de rigidez. [2]

Fragmentación Álmica

Cuanto más fragmentado y dañado está el funcionamiento del cuerpo energético de una persona (o no funcionando en absoluto), más distorsionados se vuelven los pensamientos y comportamientos. Estas desviaciones se manifiestan como Adicciones, perversiones y una amplia gama de trastornos de personalidad perjudiciales que pueden observarse claramente en el individuo como destructivas para sí o destructivas para otros. Cuando uno es continuamente destructivo hacia su propio ser o hacia otros, eventualmente, las capas de la Matriz del Alma se fragmentan y se dividen. Cuando un ser humano está dividido a nivel álmico, exhibirá una confusión mental y tendencias que se denominan esquizofrenia, personalidad disociativa, Sociopatía (Falta de Empatía), y una serie de distorsiones psicológicas que pueden conducir a la locura. Consulta la entrada de Ego Negativo para conocer las etapas de esta patología.

Observar el detonante para sanar

Para sanar del Trauma pasado, tendremos que enfrentar el recuerdo o evento que nos traumatizó en el momento del evento real o que se registró como un dolor tremendo dentro del cuerpo, el Cerebro y el Alma. Como parte del proceso de integración espiritual, integración de la personalidad y con el fin de sanar espiritualmente el cuerpo y la mente de los eventos basados en el trauma o el control mental, es importante presionar los detonantes o desencadenantes del trauma.

• Recuerda qué pasó que generó trauma o dolor.

• Dar expresión, dar voz a lo que ha sucedido, tener un testigo (de ser posible) que sea capaz de mantener un espacio seguro y sin prejuicios es importante.

• Permítete sentir los sentimientos y permite el proceso de sentir las emociones reprimidas o no resueltas de lo que sucedió en el momento del trauma o dolor no resuelto. A los recuerdos se les debe dar el tiempo y el espacio necesarios para ser procesados emocionalmente y así dar el ciclo por terminado, liberándolos.

• Corta intencionalmente los cordones de apego, ataduras, vínculos o lazos con esa emoción dolorosa, o con las personas o circunstancias involucradas. Si es necesario, desaloja cualquier entidad negativa o demoníaca que esté succionando tu energía a partir de ese cordón de apego. (Ver Liberación Espiritual).

• Intenta reclamar todos los aspectos de ti misma/o que han sido fragmentados por el dolor o el trauma, esto es lo que llamamos DLD o Devolución al Legítimo Dueño.

• Cierra el portal perjudicial al tiempo pasado donde ocurrió el trauma o cierra cualquier portal dañino multidimensional que te haya dañado el Aura. [3]

Memoria Traumática

Una mujer que fue agredida sexualmente en una habitación de cedro, puede desarrollar una aversión al olor del cedro sin hacer la conexión. Cada vez que huele a cedro, el cerebro de supervivencia pasará a luz amarilla de atención al peligro como reacción de Lucha o Huida, como una medida de precaución. Podría comenzar a sentirse ansiosa, sin saber por qué, lo cual cambiará la forma en que transita el resto de su día. Hasta que este trauma no sea eliminado del disco duro de su Cerebro de Supervivencia o subconsciente, estos detonantes interferirán con su capacidad para responder al momento actual. El trauma no está en el evento, sino en el sistema nervioso. La memoria del trauma seguirá apareciendo en el presente, hasta que sea borrada. [4]

Referencias

  1. [Clase Nro. 4 de Autodefensa Psíquica, Cordones de Apego]
  2. Red de Fascia Cristalina (en inglés)
  3. Fiona Barnett DID
  4. Superar el Miedo (en inglés)

Consulta también:

Fisiología del Miedo

Traumas y Parásitos

Adicción

Sanación Psicoemocional

Notas:

Término encontrado en la Página 41 (EN) / 48 (ES-v2) del Manual del Sistema Hieros Gamos.

Traducido por Karen Noack.

Texto original de Lisa Renee (publicado en https://ascensionglossary.com/index.php/Trauma)