Transferencia de Consciencia Acordada
La definición clásica de una Transferencia de Consciencia Acordada o Walk-In es un Alma avanzada que elige ser voluntaria, a través de una combinación de agendas galácticas, para ayudar a la Tierra en su próxima etapa evolutiva. Existen muchos tipos diferentes de acuerdos para las transferencias de consciencia acordadas. Un tipo común es un grupo específico que no pasa por el proceso de nacimiento; intercambia lugares con alguien que ya está en forma humana a través de un acuerdo previamente acordado con esa Alma.
Si un Ser Estelar o Trabajador de la Luz no tiene otra forma de completar su misión álmica, entonces podría dejar el cuerpo y hacer un intercambio con una transferencia de consciencia acordada. Muchas civilizaciones galácticas avanzadas han utilizado estos experimentos de transferencia de consciencia acordada en el pináculo del cambio evolutivo, para la alineación con las agendas celestiales. Esto no debe confundirse con una posesión de espíritu, que es algo completamente distinto.
Estas transferencias de consciencia acordadas que toman forma humana son guiadas de manera deliberada y de acuerdo con el "libre albedrío" al nivel de acuerdos cósmicos. El Cordón de Plata de fuerza vital se transmite para imprimir la nueva Consciencia que será transferida, y se hacen acuerdos para satisfacer ciertas preocupaciones familiares que el Alma deja sin terminar. Después de un período de ajuste, surgen ciertos patrones de comportamiento y comienzan a producirse cambios drásticos, como: bodas, divorcios, reubicación, cambio de ocupación e incluso la preferencia sexual.
Las transferencias de consciencia acordadas pueden ser permanentes, lo que significa que el Alma original no volverá. Pero también existen transferencias de consciencia acordadas temporales, que pueden utilizar un cuerpo humano por breves períodos de tiempo, al mismo tiempo que la consciencia original recopila nuevas instrucciones mientras reside en otros reinos antes de regresar al cuerpo físico 3D. Por lo tanto, una transferencia de consciencia acordada puede tomar lugar en forma permanente o temporal. También existen otros prototipos de ascensión para las transferencias de consciencia acordadas, que difieren de esta plantilla clásica. Puede tratarse de entrelazados álmicos con la familia Galáctica, de la personificación de consciencia de una estrella o Logos Planetario, u otros arreglos que son específicos para la creación de plantillas genéticas y el nacimiento que se requiere para que los grupos álmicos encarnen en otras cadenas planetarias.
También existen transferencias de consciencia acordadas del futuro, que es que la identidad futura de la persona viajando a Líneas de Tiempo pasadas y pasando al cuerpo de identidad anterior para cambiar líneas de tiempo destructivas o ayudar en el proceso de evolución. Estas son almas futuras o Mónadas que vienen al pasado para ayudar a cambiar el horizonte de eventos en el futuro hacia una realidad regida por la Ley de Unidad.