Cognición Directa

Cognición Directa - Al sentir en el momento lo que tu energía te está comunicando, suspende el pensamiento lineal y entrega la charla mental, enfocándote en "sentir" lo que "sabes" en ese momento presente. El estar atenta a tu respiración en el momento y sentir la firma energética del entorno, abrirá tus sentidos para permitir que la energía brinde impresiones e información a tu cuerpo, sin palabras. Cuando estás presente, el conocimiento superior se conecta contigo en todo momento. Lo que ahora "sabes", es todo lo que se necesitas. Respira y disfruta de lo que está delante tuyo ahora como cognición directa (también llamado conocimiento directo). A cada momento que te encuentres en el "sentir", la cognición directa estará presente. En general, sabemos mucho más en el sentimiento del momento, de lo que nos mentalmente podemos reconocer. Presta atención a lo que tienes delante. ¿Cómo se siente el Ahora? Deja que la energía y la respuesta del sentimiento brinden información y comprensión a tu corazón y sentimientos intuitivos.

Pautas para la Maestría en Relaciones

Las Pautas para la Maestría en Relaciones consisten en nueve pasos básicos y es un método de Servicio a los Demás basado en la Ley de la Unidad para cultivar una Conducta DSL, mientras se aprovechan los mutuos beneficios energéticos de experimentar una conexión más espiritual y un más profundo amor y aprecio de los demás hacia ti. El mejorar nuestra comunicación Compasiva con otros, mejorar nuestras habilidades para relacionarnos, tanto personalmente como en dinámicas de grupo, es un conjunto de capacidades que harán una gran diferencia en tu misión. Con esto en mente, exponemos algunas pautas para recordar a la hora de comunicarnos o relacionarnos con los demás. El séptimo paso es la Cognición Directa, que consiste en entrenar la mente para cultivar la Percepción Sensorial Superior y comenzar a acceder al conocimiento interno y directo.

Percepción Sensorial Superior

Para poder sanar, uno debe poder sentir. Esto se clarifica al tener la capacidad de acceder a la función de percepción sensorial superior de la Matriz del Alma, que distingue entre los impulsos de Conocimiento Celular, en lugar de los análisis lineales que caracterizan las funciones del cuerpo mental 3D. [1] A medida que desarrollamos el Autorreconocimiento o Consciencia del Ser, que es el conocimiento del Ser, estamos desarrollando la relación correcta con nuestra esencia, lo cual nos permite desarrollar mejor nuestra relación con la Fuente de Dios. No podemos conocer la expresión más elevada de nuestra naturaleza, hasta que conozcamos los contenidos internos más profundos de nuestro propio ser y de nuestro corazón. El estudio de uno mismo conlleva a nuestra automaestría, y es el camino para expandir la Consciencia y expandir naturalmente todas las funciones de nuestra Percepción Sensorial Superior.

Expandir la Consciencia

¿Qué significa Expandir la Consciencia? El aumento de la energía a través de la conexión intencional con frecuencias más altas es lo que cambia el índice de vibración. Aquello que pensamos y cómo nos comportamos es una frecuencia. Si cambiamos nuestra forma de pensar y de comportarnos, aumentamos nuestra frecuencia. El acceso a una frecuencia más alta es cómo se accede a una inteligencia más alta, que son niveles de mayor sensibilidad operativa. La expansión de la consciencia va más allá de adquirir conocimientos mentales del pensamiento lineal y hacia el ámbito de la Cognición Directa y las experiencias de percepción sensorial superior. Expandir la Consciencia le permite a uno percibir las cosas como realmente son y no como uno desea que sean. [2] [2]

La Fe Termina donde Comienza el Conocimiento

A medida que establecemos la intención de Libertad y Soberanía para que todos los seres humanos vivan en relación con la experiencia de conocer al Espíritu de Dios, entregamos patrones pasados y la esclavitud de otros para ser liberados en el poder de las Leyes Naturales de Dios. Tenemos una oportunidad increíble ahora y este año para experimentar lo que significa ser libres. Se trata de la libertad de vivir como un Corazón de Luz, confirmado en nuestra relación directa con Dios y Kristos, sabiendo que estamos más allá de la fe y reunidos con nuestro verdadero conocimiento. La verdadera Cognición Directa requiere un reconocimiento celular de tu experiencia directa para sentir, observar sensaciones y fusionarte con la Inteligencia de Luz Viviente. Con la verdadera Cognición Directa la fe no es necesaria, ya que tu fe se limita a las creencias mentales, pero tu conocimiento directo irradia la luminiscencia de vida eterna en todo tu cuerpo.

Una vez que la luz interior se ilumina, la misma anula toda necesidad de construcciones mentales, creencias e intermediarios que te digan lo que está bien y lo que está mal en la forma de conectarte con el Espíritu de Dios. [3]

Referencias

Notas

Traducido por: Karen Noack.

Texto original de Lisa Renee (publicado en https://ascensionglossary.com/index.php/Direct_Knowing)