Percepción Sensorial Superior

De Glosario de Ascensión
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Hay muchos sentidos superiores que no se reconocen como características normales del ser humano espiritualmente despierto, y estos sentidos superiores pueden activarse al iniciar y acumular frecuencias espirituales más altas. Las personas que demuestran estos sentidos superiores no son especialmente talentosas, simplemente muestran los potenciales futuros del ADN activado de la humanidad, que han desarrollado a nivel personal antes que otros. La percepción sensorial superior y todos los sentidos se modulan a través del funcionamiento de la estructura del ADN, y aquellos que han abierto su centro cardíaco combinado con menos distorsiones generales en su Modelo Energético personal, tendrán una mayor facilidad para activar estas habilidades latentes. Si una persona se niega a reconocer que las habilidades de percepción sensorial superiores existen como un atributo normal del funcionamiento del ADN humano, o esto es contrario a su sistema de creencias, entonces cerrarán estas habilidades por completo. A medida que el planeta cambia al siguiente armónico, la población de la Tierra ahora está expuesta a nuevos influjos de patrones de frecuencia del Alma 4D-5D-6D, que activan un conjunto completamente nuevo de posibles habilidades sensoriales superiores. Desafortunadamente, para combatir la posibilidad de que estos sentidos superiores sean activados, la población también ha estado expuesta a otra generación de estrategias agresivas de Control Mental masivo, implementadas por las agendas autoritarias de los Controladores, tal como las agendas de vacunación forzada y Rociadas Químicas. [1]

Para Sanar, Debemos Sentir

Para poder sanar, uno debe poder sentir. Esto se clarifica al tener la capacidad de acceder a la función de percepción sensorial superior de la Matriz del Alma, que distingue entre los impulsos de Cognición Celular, en lugar de los análisis lineales que caracterizan las funciones del cuerpo mental 3D. Muchas personas están Despertando y de repente son capaces de sentir, percibir y saber cosas de las que no estaban conscientes anteriormente. [2]

A medida que desarrollamos el Autorreconocimiento o Conciencia del Ser, que es el conocimiento del Ser más profundo y escondido, estamos desarrollando la relación correcta con nuestro Ser, lo cual nos permite desarrollar mejor nuestra relación directa con la Fuente de Dios. No podemos conocer la expresión más elevada de nuestra naturaleza, hasta que conozcamos los contenidos internos más profundos de nuestro propio ser y de nuestro corazón. El estudio de uno mismo conlleva a nuestra automaestría, y es el camino para expandir la Consciencia y expandir naturalmente todas las funciones de nuestra Percepción Sensorial Superior.

Disciplinar la Mente

La práctica constante de la Meditación es útil para entrenar a una mente indisciplinada y desordenada en pos de desarrollar una Consciencia superior que le permite a uno desarrollar una Percepción Sensorial Superior (PSS). El desarrollo de la PSS no ocurrirá en la mayoría de las personas con una mente no entrenada e indisciplinada. La Meditación puede aplicarse mediante muchas técnicas diferentes, y es útil para facilitar el Perdón y dejar ir la negatividad en muchas formas. En las primeras etapas del desarrollo de la habilidad de meditación, siéntate y relájate, y aprende a observar cómo pasan los pensamientos sin seguirlos, sino dejándolos pasar. Es decir, una vez que notes el patrón de pensamiento, déjalo ir y vuelve a concentrarte en el momento presente. A esto se le llama sostener la Asociación Neutral o Posición de Observador. [3]

Telepatía

El Cerebro físico contiene Neuronas Espejo que actúan como espejos reflectantes de las percepciones y respuestas de los demás. Estas neuronas leen la información energética transmitida desde las mentes de los demás y luego transmiten una copia de esa información a través de las células del Sistema Nervioso Central del observador, que generan sensaciones de empatía por los demás. Sin embargo, cuando las personas se desconectan del corazón y el Alma, pierden la función de Empatía y este estado puede pasar a la Psicopatía clásica. A través de nuestra conexión empática, experimentamos las emociones y sentimos las intenciones de quienes nos rodean, lo que naturalmente conduce a experimentar formas de Telepatía. Muchas personas experimentan formas de Telepatía todos los días y, sin embargo, tienen el control mental para negar la existencia de la comunicación telepática como pseudociencia. La comunicación telepática no se limita únicamente al cuerpo físico, es una función inherente del Cuerpo de Luz o la anatomía sutil de la energía de la consciencia, que se activa más a través de las funciones de percepción sensorial superior activadas a través del desarrollo superior de los cuerpos espirituales. [4]

El Alma abre la PSS

Es posible que uno no experimente verdaderos estados de amor o espectros emocionales hasta que comience a conectarse con sus cuerpos de la Matriz del Alma o haya podido experimentar un 4to Chakra con amor, como centro del corazón abierto, a partir de haber personificado esta conexión Alma-Espíritu. Esta conexión del Alma es lo que permite el desarrollo de la Percepción Sensorial Superior (PSS). No es posible desarrollar el cuerpo sensorial, sus receptores y transmisores, que permiten el desarrollo de la telepatía y el Cognición Celular, sin tener un corazón abierto y la capacidad de sentir profundamente.

Muchos han perdido su conexión con el Alma a partir de las primeras experiencias de trauma y sufrimiento extremos, Abuso Ritual Satánico, abusos, violación infantil y abuso sexual, etc. Este abuso comienza en la infancia por la estrategia Comportamientos de Engaño Arcóntico del Plan de Alienígenas Negativos para crear un ciclo repetido de Víctima/Victimario en la población de Tierra. Cuando un humano es victimizado constantemente, a la menor edad posible, al crecer se convierte en un victimario. Esto impone la repetición de este patrón abusivo para crear más narcisistas, psicópatas y personas traumatizadas. El centro del corazón es el punto de conexión para el Alma. Algunas genéticas pueden tener esta capacidad de sentir y tener un corazón abierto, más que otras. Esas genéticas que son totalmente capaces de sentir y generar amor y estados emocionales superiores, son las que han conservado el Átomo Simiente Permanente de su espíritu interior.

Lenguaje del Corazón

Regla # 1: Sabrás si es real por la forma en que te hace sentir observando los sentimientos a medida que suceden, sin juzgarlos. Este es el ejercicio de cultivar el cuerpo mental y emocional que se requiere para obtener el Discernimiento de la verdad interna personal. Además, este proceso se trata de aprender cómo ser el Observador compasivo de los eventos que suceden en el entorno.

La emoción humana, tal como se experimenta a través de nuestra percepción sensorial superior, es una función de nuestros cuerpos espirituales, y es la clave para lograr nuestra liberación espiritual DSL. La capacidad de los cuerpos sensoriales, dirigidas a través del Alma y la Mónada es la clave para acceder y encarnar nuestro Modelo Energético evolutivo de 12 Cadenas de ADN. Estamos alcanzando nuevos niveles de cocreación, y el mismo está gobernado por las funciones de nuestra Alma y Mónada a través del desarrollo de la Percepción Sensorial Superior o PSS. Esta facultad sensorial es el lenguaje del corazón y se identifica como los sentimientos internos, la intuición más profunda y dentro de los estados de conocimiento directo, lográndose al prestar atención a la forma en que te hace sentir en el momento.

Es a través del desarrollo de los filtros perceptivos sensoriales de la facultad emocional superior del centro cardíaco, y la limpieza de los juicios del Ego Negativo que se puede discernir la verdad en forma directa. Uno debe llegar a comprender directamente la diferencia entre el juicio del Ego/Personalidad y el discernimiento superior del corazón sensorial que desarrolla la PSS.

Durante el proceso de Ascensión la humanidad desarrollará siete sentidos humanos superiores que existen en un nivel de frecuencia más alto, mientras cultiva nuevas percepciones sensoriales que aún no hemos aprendido o experimentado.

El cuerpo planetario está sintonizando nuevas estaciones de radio que sintonizan estas frecuencias más altas. El ruido estático entre esas nuevas estaciones de frecuencia ha comenzado a ser descifrado mucho más claramente por nuestros sentidos internos recientemente desarrollados. La humanidad está comenzando a percibir nuevos niveles de realidad, o a ver las cosas de manera diferente a lo que las veía antes. Este es el campo de Percepción Sensorial Superior recientemente desarrollado de un ser humano multidimensional. [5]

Energía en Espiral

Al acceder a tu percepción sensorial superior y comunicarte con la inteligencia energética o dirigir pensamientos enfocados para obtener resultados maximizados, visualiza la energía moviéndose en esferas o círculos. Las energías creativas universales se mueven dentro de una espiral de tiempo y en todas las cosas energéticas: el movimiento de la energía viva es espiralado.

El Cuerpo de Dolor Interfiere con la PSS

Esta es la capa instintiva de la Matriz de Personalidad o ego, que para muchas personas sigue siendo una parte de la Mente Inconsciente, dado que muchos no prestan atención a sus motivaciones instintivas o Adicciones. Muchas personas existen aisladas de sus sentimientos y tienen dificultades para identificar sus sentimientos a cada momento. Este es un efecto secundario de un Chakra del Corazón cerrado, de la Fragmentación Álmica o de un corazón oscurecido. La primera parte de la sanación consiste en estar dispuesto a prestar atención a las motivaciones a través de dedicarnos al Autorreconocimiento.

Esta segunda capa del ego también se podría llamar el Cuerpo de Dolor.

Es el lugar donde las memorias dolorosas no resueltas se manifestarán como motivaciones instintivas dentro del ego de la persona. Si estos recuerdos y emociones negativas no se resuelven, estos nublan y distorsionan las percepciones del individuo. Muchas personas en la Nueva Era se niegan a hacer su trabajo de limpieza de las sombras internas, lo cual los hace altamente susceptibles al Control Mental y a los juicios del Ego Negativo. Uno debe aprender cómo hacerse responsable por la dirección de la energía y la consciencia personales, a fin de desarrollar una percepción sensorial superior fuerte y precisa.

La Percepción Sensorial Superior más precisa se activa cuando una persona ha disciplinado su [[]]Ego Negativo, y trabaja para eliminar los patrones de Control Mental basados en el miedo. Esto comienza al estar dispuesta a investigar y hacer una autoevaluación honesta del dolor y los miedos personales, y tomar los pasos para limpiar estas emociones dolorosas a través del compromiso con el amor propio, practicando la Compasión, la Empatía y el Perdón. Véase ¿Dónde Puedo Empezar?

Los Sentidos Superiores se Conectan con las Dimensiones Superiores

Además de los sentidos básicos, que son funciones naturales para el ADN humano en las dimensiones de frecuencia más bajas, cuando subimos la escala de frecuencia a los planos del Alma, Mónada, Cuerpo Avatar y Rishi, existen sentidos superiores adicionales que están interconectados. Algunos de estos sentidos superiores se experimentarán en paisajes oníricos o experiencias de consciencia en otros planos de realidad, y algunos de ellos están potencialmente personificados como manifestaciones físicas. Como resultado del cambio al universo armónico del Alma, el principal sentido superior que se está conectando en este momento es la telepatía celular, que permite la cognición directa interna, lo cual habilita a una persona a leer y sentir las Firmas Energéticas. La Telepatía Celular está conectada a las capas de la Matriz del Alma y, cuando el [[Alma está totalmente personificada, esta capacidad sensorial se activa. Debido a que el cuerpo álmico está íntimamente conectado con el corazón humano y es el verdadero cuerpo emocional, si un individuo está dispuesto a abrir y sanar su corazón, esto atraerá las frecuencias del alma y el conjunto de habilidades de Telepatía Celular como una habilidad natural.

Para aquellos que acceden a los planos monádicos o que personifican su matriz monádica, la transmutación permite la activación de habilidades de cambio de forma y Transmigración. En forma adicional, estas habilidades permiten que la proyección de la consciencia de uno para la percepción y visión remotas en otras dimensiones y realidades comiencen a conectarse como una habilidad natural. Cabe señalar que las entidades incorpóreas del Plan de Alienígenas Negativos, estacionadas en los planos monádicos, también hacen uso de estas habilidades sensoriales particulares que han activado a través de medios puramente mentales, y que se denominan habilidades psiónicas. Las habilidades psiónicas son ciertamente sentidos mucho más elevados del cuerpo mental respecto a lo que está disponible para la mayoría de los humanos de la Tierra en este momento; sin embargo, carecen del centro del corazón. Por esta razón, cuentan con habilidades mucho más limitadas en comparación con las habilidades potenciales más elevadas que existen mediante la activación del ADN humano original.

Cuando comenzamos a acceder a los planos de nuestro Cuerpo Avatar o a personificar la Matriz del Sol Diamantino de Kristos, la Transfiguración permite que aparezcan múltiples emanaciones holográficas en varios lugares a la vez, de modo que la bilocación se convierte en una aptitud natural. La Transfiguración también permite hacer que el cuerpo de consciencia sea extremadamente pequeño o extremadamente grande, a fin de obtener una visión perceptiva de objetos extremadamente pequeños o grandes. Como ejemplo, hacerse muy pequeño para ver átomos de carbono y fullerenos, o hacerse muy grande para tener una visión general de todo un cuerpo planetario. La capacidad de transfiguración es a voluntad, y está conectada con el compromiso de ser DSL y obtener la Ciudadanía Cósmica, que ofrece total libertad espiritual para viajar dentro y fuera del tiempo y a otros Universos.

Extremadamente raro en este momento en la Tierra, el Plano Rishi permite que la consciencia del cuerpo de la Llama Fundadora ingrese y salga de la dimensionalización a voluntad. Este es un nivel de ser que existe como un cuerpo de llama Solar, capaz de crear cualquier multitud de formas y entrar y salir de una realidad dentro y fuera del tiempo, a voluntad. [6]

Referencias

Encontrado en la Página 17 del Manual del Sistema Hieros Gamos.

Consulta también:

Sentidos Humanos Básicos

Ejercicio de Percepción Sensorial Superior

Notas

Traducido por: Karen Noack.

Texto original de Lisa Renee (publicado en https://ascensionglossary.com/index.php/Higher_Sensory_Perception)