Madurez Espiritual

Para evitar que la oscuridad manipule tu energía e influya en tu cuerpo, debes detenerla en su camino y rechazar de cualquier manera su autoridad o control sobre tu ser, en todos los sentidos. Para detener al Ego Negativo, primero haz de identificarlo, luego localizarlo y evitar que acceda a tu mente, a tus emociones, cuerpo y espíritu. Esto requiere una profunda convicción y fuerza para reclamar tu poder espiritual y reclamar tu cuerpo en la autoridad de Dios o Kristos. A esto también se le llama Madurez Espiritual. Esta es la responsabilidad de cada ser de establecer el espacio personal, al designar la elección de la autoridad espiritual-energética que es la Ley de Consentimiento. De no hacer ninguna elección, la elección se hará en el nivel de frecuencia de consciencia combinado con el lugar donde la ascendencia genética de uno haya evolucionado en este ciclo.

¿Qué es la Madurez Espiritual?

La Madurez Espiritual se desarrolla a través del deseo de conocer al Ser Interior (o el Ser de Dios) en combinación con la disciplina concentrada del estado mental y emocional (tal como con la Meditación y la sanación de los miedos del Ego Negativo). Lo cual, cuando se practica constantemente, generará un desarrollo en el corazón que proporciona un sentido natural de estándar ético para conducirse en la vida. Cuando logramos un Equilibrio Energético entre las fuerzas internas y encontramos la armonía interna, naturalmente nos volvemos más armoniosos con toda la vida. Cuando llegamos a un punto en el que podemos ir más allá de los dramas personales, las motivaciones egoístas y pasamos a cuidar lo que les está sucediendo a los demás en la Tierra, ello es un subproducto de la madurez mental, emocional y espiritual. La Madurez Espiritual no es religiosa, tiene objetivos humanitarios a través de comportamientos equilibrados de entendimiento espiritual. En este nivel, nos damos cuenta del grupo del que estamos separados y podemos ver los problemas planetarios más grandes que enfrenta la humanidad, actualmente y a largo plazo. Este es el reconocimiento de la consciencia de grupo. Una persona espiritualmente madura no desea aumentar la energía negativa, sufrir o causar ningún dolor. La Madurez Espiritual es lo que identifica al verdadero ser como un ser espiritual-energético y reconoce que el autodesarrollo espiritual es la causa directa de todo lo que sucede en el mundo material. Nada se manifiesta en lo físico sin una causa espiritual-energética primero. Ser responsable de dónde enfocar la consciencia, energía y atención es el sello distintivo de la Madurez Espiritual. La expansión de la consciencia grupal y la acumulación de autoconocimiento espiritual a través de todas las experiencias de la vida se convierten en el foco de atención. Permitir que tu cuerpo sea la voluntad que inspira bondad, un servicio al todo y reconocer que toda la vida está interconectada es un nivel de Madurez Espiritual. La integración de las prácticas de la Ley de Unidad, las Pautas para la Maestría en Relaciones, las Herramientas del Cuerpo Mental de Síntesis Energética, las prácticas de la Tríada Central de Síntesis Energética o el Noble Camino Óctuple como estilo de vida, son bases sólidas para el desarrollo de la madurez espiritual.

¿Qué son Comportamientos Sanos y Equilibrados?

¿Por qué querríamos tener un ego equilibrado y estar emocionalmente saludables como motivación principal? Más allá del impulso para desarrollar el verdadero ser auténtico y materializarlo en el mundo, la motivación para estar emocionalmente saludables generalmente proviene de un gran sufrimiento personal. Cuando estamos en Equilibrio Energético con nosotros mismos, estamos en equilibrio con nuestro ser espiritual, nuestro corazón, y dejamos de tener una gran agitación o sufrimiento personal. Así es como nos volvemos cada vez más saludables y pacíficos. Cuando estamos emocionalmente sanos y en paz, podemos acceder fácilmente a nuestro ser espiritual y a nuestra inteligencia del corazón. De modo que esto es para comprender que nuestro estado natural de ser espiritual-energético es uno de equilibrio emocional, paz interior, salud y conexión con la Vida. Este estado no depende de los resultados externos y se puede experimentar incluso cuando otras personas a tu alrededor y el mundo están experimentando una gran agitación. Mejorar la paz en un mundo altamente disfuncional, puede requerir pautas de comportamiento y actitudes que nos ayuden a superar la locura del Comportamiento de Engaño Arcóntico y sus fuerzas antivida, las cuales abusan de su mecanismo.

Para entender la polaridad del mundo de las fuerzas en la Tierra e identificar cómo se usan los métodos de fuerza Satánica todos los días para destruir el corazón y el Alma de los seres humanos, repasemos ambos lados de los comportamientos espiritualmente saludables (DSL) y los comportamientos espiritualmente abusivos. Los comportamientos espiritualmente saludables, nos conectan naturalmente con la Fuente de Dios y Kristos, y son comportamientos «Divinos, Soberanos y Libres» o Conducta DSL. Los comportamientos espiritualmente abusivos te desconectan de Dios y las frecuencias de Kristos, y son promovidos por el Comportamiento de Engaño Arcóntico o Conducta Espiritualmente Abusiva.

El objetivo de la guía de discernimiento es identificar y localizar estas conductas espiritualmente abusivas de Comportamiento de Engaño Arcóntico en ti misma, en otros y en cualquier organización externa en la cual participes, y transformarlos mediante la práctica de Conductas DSL. Todas las decisiones que podamos tomar desde una posición informada mediante la identificación de Comportamientos de Engaño Arcóntico, aumentarán el discernimiento personal y la resonancia energética de DSL en nuestra vida. Lo único que cualquier persona puede cambiar es a sí misma, a través de sus respuestas y comportamientos basados en el corazón. El cambio comienza adentro nuestro. Identifica el Comportamiento de Engaño Arcóntico y aplica el antídoto de la Conducta DSL para transformarlo en un comportamiento espiritualmente saludable: [1][2]

Autocontrol Saludable

Ciertamente resulta importante que desarrollemos el Autocontrol y Autorreconocimiento y tener disciplina sobre nuestros impulsos en muchos aspectos de nuestras vidas. El autocontrol es un atributo importante de la Madurez Espiritual, y un componente esencial de la interconexión y el sentimiento de empatía por la humanidad y el planeta. Lograr un equilibrio saludable de autodisciplina y autocontrol es un elemento esencial de la responsabilidad personal y el cumplimiento hacia nosotros mismos. La pérdida de autocontrol conduce a la ansiedad, la infelicidad, la ira, el resentimiento, el estrés, la sensación de impotencia e incluso la depresión. Abdicar al poder personal de uno sobre el autocontrol, actuando impotente y jugando el rol de Victima-Victimario, es irresponsable y autodestructivo. Pero ten en cuenta que nuestra libertad personal y espiritual termina donde comienza la de los demás. Hay que honrar a los seres humanos y la fuerza vital para lograr un equilibrio saludable, con autodisciplina y control, al considerar los derechos y necesidades de los demás, y respetarlos. [3]

Referencias

Consulta también:

Conducta DSL

Virtudes

Espíritus Krísticos

Tres Capas del Ego

Notas

Traducido por: Karen Noack.

Texto original de Lisa Renee (publicado en https://ascensionglossary.com/index.php/Spiritual_Maturity)