Regla de Oro

Muchos más seres humanos han sido incluidos en el proceso de Ascensión y ahora están soportando intensos niveles de desmantelamiento personal. Todo lo que a nuestro alrededor hemos considerado como estilo de vida está siendo desafiado a un profundo nivel de existencia, y esto puede ser doloroso. Nos vemos obligados a adaptarnos a los cambios de terreno que afectan nuestra vida. Todo está en el momento del ahora. Cuando nuestra existencia central se ve desafiada porque estamos inmersos en altos niveles de transformación, podemos sentir cómo el problema más pequeño escala y se amplifica hasta sentirse como una cuestión de vida o muerte. Esto puede dar miedo, podemos sentirnos amenazados por vernos obligados a cambiar. Esta es la razón por la cual el saber que estos cambios son fundamentales para nuestra evolución y el intentar rendirnos ante ellos sin luchar en su contra, sin retarnos ni enojarnos, facilita el proceso. Ahora es necesaria una mayor aceptación y el aprendizaje de cómo entregarnos es una práctica diaria. Los problemas con los cuales solíamos obsesionarnos o creer que eran un "gran problema", están perdiendo su importancia en nuestras vidas. Hay algo mucho más grande que está tomando lugar aquí. No hay nada a lo cual aferrarse por más tiempo. Debemos llegar a ser menos apegados a las cosas y a estar dispuestos a "dejar ir" los valores espirituales en bancarrota, con el fin de sobrevivir a la transformación requerida para convertirnos en seres más equilibrados con nuestro propio sentido de ser un verdadero ser humano. De modo que, ¿qué significa para nosotros estar alineados con la Fuente Divina y la Ley de Unidad? Que es lo mismo que preguntar: ¿qué significa ser verdaderamente humanitario?

¿Qué valoro?

Comenzar a explorar lo que esto significa implica que cada uno de nosotros necesita establecer un diálogo interno y externo para explorar el cambio profundo que esto provoca sobre nuestros propios valores personales y estilo de vida personal. Aquello que valoramos, aquello a lo cual brindamos importancia, está sufriendo cambios fundamentales porque tiene que cambiar. Ese cambio fundamental nos exige reeducarnos para de valorar toda la vida humana y promover a todos los seres vivos para restaurar una verdadera humanidad en este planeta.

Lo que se necesita aquí, de lo que todos podríamos aprender y mejorar juntos, es un despertar y un nuevo compromiso con los valores básicos de la existencia humana, los estándares de comportamiento ético que definen y "crean o rompen" el carácter de un ser humano. Este concepto es intrínseco a las Prácticas de la Ley de Unidad y sus Principios, sobre los cuales se basan los materiales de este sitio web; sin embargo, podríamos ampliar los detalles de cuáles son estas pautas y cómo practicarlas en la vida diaria.

Todas las tradiciones espirituales del mundo se han enraizado en la sabiduría antigua y eterna —en el nivel fundamental y antes de que se equivocaran a través de la lente de las distorsiones negativas del ego provenientes del Plan Alienígena Negativo— y las enseñanzas universales centrales en TODAS las tradiciones espirituales se han basado en la Regla de Oro. La Regla de Oro y el descubrimiento del estándar ético que nos impone en nuestra vida tiene mucho que enseñarnos a todos. Esto puede impartirnos un conocimiento profundo y duradero a todos los niveles en las estructuras sociales, y nos ayuda a aprender cómo podemos ser lo mejor que podemos ser. A medida que aprendemos a comprender mejor cómo estar en la consciencia grupal, cómo participar con los demás y acceder a la inteligencia de la unidad de consciencia Krística o Krystal, nuestra tarea es encontrar la armonía y la paz dentro de nosotros mismos y entre nosotros.

La Regla de Oro constituye la base más esencial para el concepto moderno de los derechos humanos, según los cuales cada individuo tiene el derecho a un trato justo y a una responsabilidad recíproca para garantizar la justicia para otros.

La Regla de Oro es un código ético, o una verdad moral, que esencialmente indica: Trata a los demás como deseas que los demás te traten a ti. Comúnmente se hace referencia a ella como «Trata a los otros como a ti mismo» Este concepto describe una relación «bidireccional» entre el propio ser y los demás que involucra a ambas partes equitativa y equilibradamente, de un modo mutuamente beneficioso a través de una relación ganador-ganador.

Lenguaje Universal

La Regla de Oro es un principio de UNIÓN o de Unidad y puede explicarse desde la perspectiva de la psicología, la filosofía, la sociología, la religión y la espiritualidad.

Por esa razón constituye una declaración y un principio tan poderoso para vivir la vida. Es un Idioma Universal. Mediante la psicología, puede explicarse como la conducta de una persona que siente empatía con los demás. Filosóficamente, puede entenderse como la conducta de una persona que percibe a su prójimo como parte de sí mismo o de su ser. Sociológicamente, este principio se aplica entre individuos, entre grupos y también entre individuos y grupos. Por ejemplo, una persona que vive de acuerdo con esta regla trata a todas las personas con esta consideración, no sólo a los miembros de su grupo, ya que esta práctica desafía los prejuicios que podamos tener sobre raza, religión, países o genética. Originalmente y como parte de su enseñanza de valores a la sociedad, todas las religiones en este planeta provienen de una parte de la Verdad Universal. La regla de oro forma parte de la historia de este concepto de valores éticos y conducta ética para desarrollar los principios del carácter personal y generar una conexión con el conjunto, tal como desarrollar una conexión con la familia, una conexión con la comunidad o un conexión con el planeta. Por lo tanto, desarrolla aún más nuestro deseo innato de ser parte del todo y responde a nuestras responsabilidades sociales para ayudar a construir un Humanismo Mundial.

Como concepto de participar en la creación de "relaciones mutuamente beneficiosas", tiene sus raíces en una amplia gama de culturas mundiales, y es una forma estándar que utilizan las diferentes culturas para resolver conflictos. Esta es la razón por la cual cruza todas las barreras idiomáticas y psicosociales. Todas las versiones y formas de la Regla de Oro proverbial tienen un aspecto en común: todas exigen que las personas traten a los demás de la manera en que a ellos mismos les gustaría ser tratados.

Veamos por un momento:

Universalidad de la Regla de Oro

• Cristianismo: "Todo lo que quisieras que los hombres te hicieran a ti, hazlo a ellos; porque esta es la ley y los profetas". Mateo 7:12

• Confucionismo: "No hagas a los demás lo que no te gustaría para ti mismo. Entonces no habrá resentimiento contra ti, ni en la familia ni en el estado". Analectas 12:2

• Budismo: "No lastimes a los demás de una manera que a ti mismo te parecería perjudicial". Udana-Varga 5,1

• Hinduismo: "Esta es la suma del deber; no hagas nada a los demás que no desees te hagan a ti". Mahabharata 5,1517

• Islam: "Ninguno de ustedes es creyente hasta que desea para su hermano lo que desea para sí mismo". Sunnah

• Judaísmo: "Lo que es perjudicial para ti, no le hagas a tu prójimo. Esta es toda la ley; todo lo demás es comentario". Talmud, Shabat 3id

• Taoísmo: "Considere la ganancia de su vecino como su ganancia y la pérdida de su vecino como su propia pérdida". Tai Shang Kan Yin P’ien

• Zoroastrismo: "Que la naturaleza sola es buena, que se abstiene de hacer otra cosa que no sea buena para sí misma". Dadisten-I-dinik, 94,5

Lo más importante es que, en su raíz, todas las religiones y enseñanzas espirituales comienzan con una comprensión fundamental que comparte el lenguaje común de la Regla de Oro. Esto nos permite interactuar siempre de una manera poderosa, sin importar el idioma que hablemos, ni de qué raza seamos o en qué país vivamos, siempre podemos relacionarnos así entre nosotros. A medida que aplicamos la Regla de Oro y sus principios como parte del estándar ético que creamos en nuestras vidas personales, y dentro del entorno de nuestra comunidad, aprendemos a convertirnos en el ejemplo vivo de ser un verdadero humanitario que valora la vida. Esta acción nos coloca en alineación con la Fuente de Dios, para que podamos convertirnos en conocedores directos de esa Fuente, y ser en Uno con la luz viva eterna.[1]

Referencias

Consulte también:

Ley de Unidad

Necesidades Humanas Fundamentales

Confianza, Construir Confianza

Carácter Moral Fuerte

Notas

Traducido por: Karen Noack.

Texto original de Lisa Renee (publicado en https://ascensionglossary.com/index.php/Golden_Rule)