Ley de Correspondencia
• Correspondencia astrológica – Tauro – Venus – Tierra
• Chakra y Esfera 2, Mente Instintiva del Ego/Personalidad
• Estrella Real – Aldebaran
La Ley de Correspondencia es la ley Universal que nos muestra que lo que se expresa desde el mundo interno, se corresponde con lo que se expresa en el mundo externo, y viceversa. En el camino espiritual, nuestro objetivo final es expresar más equilibrio y simetría entre las capas de correspondencia que vamos reconociendo. El principio expresa la idea de que siempre existe una correspondencia que se puede observar como patrón entre las Leyes Naturales de la Consciencia, que existen simultáneamente en los planos dimensionales múltiples del ser y de la vida. Así como es arriba es abajo. Así como es abajo, es arriba. Aquello que se manifiesta en el mundo material refleja la calidad del pensamiento detrás del patrón que surge de las capas no manifestadas. Este principio también establece que existe una correspondencia entre múltiples planos de la realidad que pueden conformarse a partir de interacciones integradas y armoniosas delineadas; éstos son los planos físico, mental, emocional y espiritual, a nivel individual (microcósmico) y a nivel colectivo (macrocósmico).
Si deseamos entender más sobre la realidad causal y sobre los eventos que suceden a nuestro alrededor, llevaremos nuestra observación desde el macrocosmos al microcosmos, y desde el microcosmos al macrocosmos, prestando atención a las interconexiones y los patrones que se encuentran presentes. Para comprender la naturaleza de los problemas y las lecciones de la vida, hemos de observar más allá del pensamiento lineal sobre la cuestión. En cambio, hemos de prestar atención a lo que existe en las capas energéticas que crearon dicha cuestión, para observar los patrones y las sombras a partir de los cuales fue generada.
Cada vez que deseemos ver las formas de pensamiento acumuladas que han creado una organización, o aplicar ingeniería inversa a algo que se ha manifestado, comenzaremos buscando las correspondencias. Observamos cómo se creó determinada cosa al observar los patrones macro a micro, la influencia del sistema de energía que se creó conjuntamente y las motivaciones subyacentes. La Ley de Correspondencia nos informa sobre la intención original y la calidad de las formas de pensamiento que se utilizaron para cocrear una manifestación. La realidad será el espejo a través del cual podamos observar la causalidad. De esta manera, es muy similar al entendimiento básico de la Ley de Atracción.
La Ley de Correspondencia se magnifica por la importancia de su posición en nuestra Matriz de Tiempo Universal. Esta Ley se manifiesta como el Guardián de la dirección del Este en la arquitectura del Pilar que forma un lado de las Cuatro Direcciones Cardinales (N-S-E-O), que se miden en el Ciclo de Tiempo Cósmico. La nueva dirección celestial en el ciclo de tiempo cósmico se forma en el mandala del Rey y la Reina de la Corona de los Magos de Consciencia Kristal, que pertenece al Par Aeónico, y es un tipo de Calendario del Tiempo Cósmico Celestial que se abre al Infinito, o a los 360 Mundos. Es por eso que Aldebarán se conoce como el Guardián del Este, y es una de las direcciones cardinales establecidas de las Cuatro Estrellas Reales. Por lo tanto, Aldebarán y las historias de las Guerras de Miguel tienen un impacto sobre la Ley de Correspondencia, que forma parte de muchos pensamientos inversos utilizados para secuestrar la Ley de Atracción hacia el Servicio a Uno Mismo o para propósitos perjudiciales. [1]
Referencias
Consulta también:
Notas:
Traducido por Karen Noack.
Texto original de Lisa Renee (publicado en https://ascensionglossary.com/index.php/Law_of_Correspondence)