Relajación y Fluidez

De Glosario de Ascensión
Revisión del 19:50 21 jun 2020 de Karen (discusión | contribs.) (Página creada con «Durante estos tiempos, aprender a reducir la velocidad y alcanzar un estado mental relajado resulta de vital importancia, especialmente al volver a entrenar y limpiar nuest…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Durante estos tiempos, aprender a reducir la velocidad y alcanzar un estado mental relajado resulta de vital importancia, especialmente al volver a entrenar y limpiar nuestra programación mental subconsciente. La simple verdad es que cuando liberamos a nuestro cuerpo y mente de hábitos destructivos y distracciones inútiles, creamos más equilibrio, lo cual naturalmente manifiesta más gracia y facilidad en nuestra vida.

Cuando nos calmamos, cuando estamos en un estado relajado y en una atmósfera tranquila, nuestro cerebro y nuestro cuerpo mental son mucho más efectivos y funcionan de manera óptima, porque este es el estado natural de nuestra esencia espiritual central. Todas las formas de ansiedad mental, estrés y sobre intelectualización hacen que nuestra mente se acelere, teniendo demasiados pensamientos a la vez; esto abruma y nubla nuestro Discernimiento, causando que tomemos malas decisiones impulsivas. Para contactarnos y comunicarnos con nuestras capas subconscientes, así como con nuestras capas supraconscientes, necesitamos ir más despacio para alcanzar un estado de Meditación totalmente relajado y permanecer fluyendo dentro de las energías. Los cuerpos energéticos se comportan como las aguas que se mueven en un océano o río, si podemos sentir nuestra energía interna cuando se encuentra con las energías externas, podemos navegar por las aguas circundantes prestando atención al flujo de energía. Vamos con la corriente en un estado de fluidez relajada. Si nos movemos demasiado rápido y no prestamos atención al flujo de energía, podemos dejarnos llevar por la corriente de fuerzas más fuertes en un maremoto repentino e inesperado, y en estas situaciones es cuando nos herimos o lastimamos.

Por lo tanto, es importante que aprendas a inducir un estado meditativo simple en ti misma, donde te conviertas en observadora y estés increíblemente relajada; aun cuando te mantengas alerta, sin estar tan relajada como para quedarte dormida. Obviamente, este estado no es para cuando estás haciendo un gran esfuerzo físico, pero durante la mayoría de tu vida de vigilia, puedes estar en este estado relajado de fluidez prestando atención a cómo se siente la energía a tu alrededor, mientras haces tareas simples o estás cumpliendo tus responsabilidades laborales. Lo importante es elegir un enfoque único y mantenerte enfocada en la tarea que en realidad tienes delante tuyo, mientras te ajustas naturalmente a las energías que están haciendo cambios sutiles en el medio ambiente. En las primeras etapas del desarrollo de la habilidad de Meditación, siéntate y relájate, y aprende a observar cómo los pensamientos pasan por tu mente, sin seguirlos, sino dejándolos ir. Es decir, una vez que notes el patrón de pensamiento, déjalo ir (no sigas la línea de pensamiento) y vuelve a concentrarte en el momento presente. La siguiente etapa es adaptarte a las energías dentro y fuera de ti. Cada uno de nosotros debe encontrar el estado de ser más natural para nuestro cuerpo que se sienta bien en el flujo energético, y no dejar que nuestra mente interfiera con ese estado natural de calma y equilibrio. En nuestro estado natural, nuestro ser interno se alineará fuertemente con el ser externo para traer armonía e integridad entre lo interno y lo externo.

Además, necesitamos saber cómo mantener la calma lo más posible, incluso en los momentos en que estamos bajo un gran nivel de estrés. Cuando nos sentimos abrumados y estresados, el estrés provoca que nuestro cuerpo entre en un estado elevado de reactividad debido a la liberación de hormonas y Neurotransmisores. Por lo tanto, mantener la calma y disminuir la velocidad, incluso durante situaciones potencialmente tensas, puede establecer una sensación de poderosa quietud que ayudará a tu mente a dejar de correr de un pensamiento al siguiente.

Para ser efectivos, necesitamos establecer nuestra calma mental antes de concentrarnos en cualquier cosa dada, especialmente cuando se trate de enfrentar conflictos o desafíos. La fluidez y la relajación generales, tanto del cuerpo como de la mente, mejorarán en gran medida el desarrollo de la Percepción Sensorial Superior y construirán vínculos de comunicación espiritual, lo cual te ayudará a encontrar más facilidad y claridad para la resolución de problemas. Cuando una persona se encuentra relajada y en estado de fluidez energética, sus Receptores Energéticos se encuentran abiertos y más receptivos a la orientación y las resoluciones creativas. Escucha a tu cuerpo, trátalo con cuidado y haz correcciones cuando te sientas tensa, volviendo a un estado en el que tu biorritmo se sienta relajado y abierto. Con la práctica, lograrás disciplinar tu mente y tus emociones para que dejen de abrumarte y de debilitar tu efectividad dentro de una serie de ámbitos sociales. Cuanto más nos desidentifiquemos de nuestra necesidad de controlar las influencias externas, y aprendamos a permitir y aceptar aquello sobre lo cual no tenemos control, más rápido podremos adaptarnos y mantenernos relajados mientras abordamos situaciones estresantes.

Como muchos de nosotros en la comunidad espiritual tenemos pleno reconocimiento, debemos abandonar que nuestra Programación Subconsciente y el Control Mental condicionen nuestra existencia 3D, y hemos de mantenernos hipervigilantes para reenfocarnos constantemente hacia estados superiores del ser. La expresión del amor incondicional, la Compasión, gratitud, el aprecio y los Espíritus Krísticos, constituye una gran fuente que nos impulsa hacia estados superiores del ser. Saber que el amor, la presencia sincera, estar en alineación con la naturaleza y ser un humano auténtico y afectuoso son las claves simples para garantizar nuestro éxito en todos los sentidos para reconstruir nuestro Cuerpo de Luz. Dediquémonos a inspirar a quienes están en contacto con nosotros, para conocer la verdad en el camino del amor incondicional, dado que es el único camino hacia la libertad espiritual! [1]

Referencias

Consulta también:

Tres Capas del Ego

Ego Negativo

Notas

Traducido por: Karen Noack.

Texto original de Lisa Renee (publicado en https://ascensionglossary.com/index.php/Relaxation_and_Fluidity)