La compasión es una Virtud de los Espíritus Krísticos —una en la que las capacidades emocionales de la Empatía y la simpatía (por el sufrimiento de los demás) se consideran parte del amor mismo—, y una piedra angular de una mayor interconexión social y Humanismo Mundial, fundamentales para los principios más altos de la filosofía, la sociedad y la personalidad.

A lo largo de las eras de la evolución planetaria se han desarrollado muchas filosofías humanistas diferentes, así como muchas tradiciones religiosas organizadas. La mayoría de ellos han enfatizado los rasgos positivos de la Compasión humana como una virtud para encontrar en la vida diaria. Cuando pensamos en el significado de la palabra "compasión" en nuestra sociedad, generalmente pensamos en una característica humana que tiene un juicio moral o ético sobre nuestra percepción de ella. Este juicio se deriva de nuestro Ego Negativo a partir de nuestro cuerpo mental, que luego busca definir lo que nosotros como seres humanos creemos que es "bueno o malo". Cada vez que usamos los Filtros del Ego para dar forma a nuestro sistema de creencias fijo y su diálogo interno, obtenemos un juicio. Luego nuestro juicio asigna un valor a nuestra percepción de los eventos.

La compasión dirigida desde la mente crítica se distorsiona extremadamente para adaptarse a la circunstancia sobre la cual creemos que hemos de ser compasivos. A partir de estas distorsiones mentales del ego, muchas de las cuales se ven reforzadas por el dogma religioso, nuestra idea de lo que define la compasión puede confundirse con emociones extremadamente densas como la culpa, la vergüenza o el resentimiento. Podemos hacer caridad para sentirnos mejor, para que el conflicto personal interno desaparezca con la creencia de que estamos siendo compasivos. Para tener empatía y sentir que otros sufren podemos sentirnos obligados a ser una buena persona, porque como una "persona espiritual" debemos ser compasivos. Esto no es verdadera Compasión.[1]

La Verdadera Devolución Humana es la Empatía

Las Leyes Naturales de Dios (la Ley de Unidad, el código Fuente de Unidad) que regresan a la arquitectura planetaria son de un diseño inteligente que se manifiesta directamente a partir del Observador compasivo de la Esencia de la Fuente de Dios. La esencia de la Fuente de Dios es ese verdadero sentimiento reverente de Compasión basado en el corazón para toda la vida y es la clave para recuperar la verdadera humanidad en un planeta que ha perdido su humanidad como parte del Control Mental alienígena. La estructura y las leyes antihumanas que definen nuestra realidad material actual se han establecido y han sido vinculadas a la prioridad de los egos dominantes inflados y egoístas. Cuanto más egos sacrifican y asesinan la vida para obtener ganancias personales o egoístas, más enfermedades kármicas (Energía Muerta y miasma de Luz Muerta) y sus desequilibrios contaminados se extienden al colectivo. La contaminación colectiva de la enfermedad mental humana ha dado como resultado un comportamiento Psicopático y una actitud que está completamente desconectada de la vida. Cuando se desconecta uno de la vida, también se desconecta del Alma y de la Luz de la Fuente de Dios. Para reconectarse con la vida y así tener valor por la vida humana, uno debe experimentar empatía y compasión por uno mismo y por los demás. Esta es la verdadera esencia central del potencial más alto de cada ser humano. Sin la experiencia de sentir emoción, un ser humano se desconecta y no puede sentir ni experimentar nada. [1]

Ley de Compasión

La Ley de Compasión es la primera verdad básica del Ser Uno con la Consciencia Divina. Como Ser uno con la consciencia divina, la "compasión en acción" hacia los demás consiste en estar en armonía y en una relación correcta con uno mismo, una relación correcta con Dios y una relación correcta con el Universo. Esta es la práctica de la Ley de Unidad.

Esta es la verdad de la relación correcta, del entendimiento amoroso, del Amor expresado activamente. Es el fundamento de Kristos, la consciencia de unidad y la expresión de la unidad interior o Hieros Gamos.

Personificar Amor

El verdadero amor compasivo trae Unidad, naturalmente. La verdadera relación de amor es una relación con nuestro propio ser interno como se practica en la Ley de Unidad. Cuando personificamos el Amor, experimentamos a Dios. Para poder brindar amor a los demás sin temor, es necesario estar en un estado de amor y paz con nosotros mismos. El sentimiento de autoestima, dignidad y respeto propios abre la posibilidad de sentir amor desinteresado hacia los demás. Este es el proceso que estamos aprendiendo y viviendo al final del Ciclo de Ascensión para volvernos Auténticamente Humanos, nuevamente.[1]

Daño Genético

A partir del nivel genético de la plantilla que conforma las formas-cuerpos, la Falta de Empatía y la falta de Compasión se derivan de no tener un cuerpo emocional, a partir del cual se derivan los cuerpos superiores sensoriales y emocionales como funciones principales de la Matriz del Alma. Sin un cuerpo álmico, este tipo de ser desconectado, ya sea humano o no humano, no tiene cuerpo emocional, excepto por el funcionamiento inferior de la Mente Instintiva. El 2do Chakra funciona como la Mente Instintiva y se convierte en el sustituto de los niveles instintivos que se expresan en algún tipo de estado emocional percibido. En verdad, esta Mente Instintiva que también es conocida como el Cuerpo de Dolor, no es un cuerpo emocional, sino que ha sido mutada a partir del daño álmico y se ha convertido en un centro distorsionado de energías aberrantes de Miasma e instintos que son mal interpretados como "emociones". Estos estados no son verdaderas emociones autogeneradas, son estados instintivos absorbidos a través de la consciencia colectiva. Es posible que uno no experimente verdaderos estados de amor, Compasión o espectros emocionales hasta que comience a conectarse con sus cuerpos de la Matriz del Alma o haya podido experimentar un 4to Chakra amoroso como centro del corazón abierto a partir de haber encarnado con esta conexión Alma-Espíritu.

References

Consulta también:

Amor

Notas

Traducido por: Karen Noack

Texto original de Lisa Renee (publicado en https://ascensionglossary.com/index.php/Compassion)