Control de Impulsos
La desinhibición es la definición de un control de impulsos pobre a inexistente que incluye problemas de planificación y previsión, falta de control de afecto y urgencia, demanda de gratificación inmediata y restricciones de comportamiento deficientes. Los psicópatas y sociópatas tienen el deseo de gratificar instantáneamente su impulso hacia acciones impulsivas de servicio hacia sí mismos, muchas veces a expensas de los demás. Esto corresponde a impedimentos en los sistemas del lóbulo frontal que están involucrados en el control de los impulsos. La deficiencia en el control de impulsos es una característica de una persona que tiene una ética baja, con Comportamientos No Confiables y que son Personas No Seguras en términos de relación.
A medida que uno practica cómo volver a enfocar sus pensamientos, evita que estados abrumadores de emoción desencadenen comportamientos impulsivos y reacciones de enojo. A medida que uno desarrolla un fuerte control de los impulsos, aprende una forma de disciplinar al ego mediante la aplicación de paciencia. Si examinamos y descubrimos que no nos gusta lo que podemos estar sintiendo, podemos lograr un mayor entendimiento al colocarnos en un modo de observador. En nuestra comunidad, le llamamos proceso de observación al cambio de la identificación con un pensamiento o sentimiento, al situarnos en lugar de un Observador Compasivo. Como Observador Compasivo no tenemos juicio de pensamientos o sentimientos, no juzgamos lo que estamos observando en lo externo, únicamente observamos esos pensamientos y sentimientos en nosotros mismos y en los demás. Cuando podemos observar la situación que transitamos desde un pleno lugar de Observador Compasivo, nos volvemos neutrales y centrados. Entonces, inmediatamente podemos encontrar alivio de nuestra ansiedad interna, miedos y una serie de otras distorsiones de pensamiento.
Este proceso es clave para cambiar la tendencia adictiva de los Mecanismos de Defensa del Ego en nuestros pensamientos, y para liberar la ansiedad o el miedo de sentir dolor o una emoción profunda. Al usar continuamente un mecanismo de defensa del ego para evitar enfrentar la causa original de la ansiedad o el miedo profundamente arraigado (que es dolor o trauma no resuelto) únicamente perpetuamos el bucle mental que usa la negación de la verdad para evitar sentir dolor o incomodidad. La negación de la verdad es la semilla de todos los Mecanismo de Defensa del Ego:
• Sesgo de confirmación: es la fuerte tendencia humana a descartar o distorsionar evidencia o hechos que son contrarios a nuestras creencias aceptables y buscar fácilmente cualquier tipo de evidencia que respalde nuestros puntos de vista.
• Negación: poner una barrera de pensamiento y argumentar en contra de un estímulo que provoca ansiedad al afirmar que no existe. Negarse a percibir los aspectos más desagradables de la realidad externa.
• Desplazamiento: descargar cualquier comportamiento impulsivo en un objetivo menos amenazante. La mente redirige las emociones difíciles o dolorosas de un objeto "peligroso" a un objeto "seguro". Cuando somos impulsivos con los demás de esta manera, los tratamos como un «poste de azotes» con nuestras emociones dolorosas.
• Intelectualización: evitar emociones inaceptables o profundidad de intimidad centrándose en sus aspectos intelectuales. Concéntrese en los componentes intelectuales de la situación para distanciarse de las emociones que provocan ansiedad asociadas con estas situaciones.
• Proyección: transportar impulsos inaceptables de ti misma hacia otra persona. Atribuir a otros tus propios pensamientos o emociones inaceptables o no deseados. A veces, si otro nos hace sentir incómodos, los culparemos de nuestro propio malestar.
• Racionalización: proporciona una razón lógica o racional para poner excusas que se oponen a la razón auténtica real. Construir una justificación lógica para una decisión a la que se llegó originalmente a través de un proceso mental diferente o de lógica difusa.
• Formación de reacción: tomar la creencia opuesta porque la creencia verdadera causa ansiedad o incomodidad.
• Regresión: volver a una etapa previa de desarrollo. Volviendo a una etapa más temprana de desarrollo frente a impulsos inaceptables o dolor emocional.
• Represión: empujar los pensamientos hacia el inconsciente a través de la construcción de muros y evitar que los pensamientos dolorosos o peligrosos entren en la mente consciente. Sublimación: representar impulsos inaceptables y comportamientos destructivos (como adicciones) de una manera socialmente aceptable.
• Humor sarcástico: reenfocar la atención o el cuestionamiento en el lado cómico de la situación para aliviar la tensión negativa; similar al alivio cómico. A veces, el sarcasmo es utilizado para aparentar humor cuando se pretende menospreciar a una persona o se utiliza como una humillación para negarse a lidiar con los hechos en cuestión.
• División: La división es un mecanismo de defensa del ego muy común. Se puede definir como la separación o polarización de creencias, acciones, objetos o personas en buenas y malas al enfocarse selectivamente en sus atributos positivos o negativos, a través de un sesgo de confirmación propio.
Estar bien y saber que las cosas están bien a tu alrededor es el comienzo de volver al estado neutral de la Posición de Observador. Cuando volvemos a que todo está bien, «estoy bien» corresponde a una persona que está relajada y que no siente miedo o ansiedad. Aprender a liberar la mente del pensamiento primario aprendiendo a reenfocarse nuevamente a través de una observación compasiva, es la clave directa para la continua expansión de la consciencia y para lograr la libertad mental y emocional. Practicar el conjunto de habilidades de las Pautas para la Maestría en Relaciones en nuestra vida cotidiana es muy útil como guía de reemplazo para desmantelar los Mecanismos de Defensa del Ego.
Humildad
La Humildad es una parte potencial de la templanza porque la templanza incluye todas aquellas virtudes que restringen las reacciones de nuestros deseos incontrolados. La humildad es una disciplina requerida para restringir los bajos apetitos de impulsividad mediante el cambio de enfoque, alejándonos de las emociones negativas. La falta de control de impulsos significa que la oscuridad nos consume y controla fácilmente. Cuando aplicamos la humildad a las circunstancias, ello nos ayuda a volver a enfocar nuestros impulsos hacia comportamientos espirituales más saludables y productivos, consulta Conducta DSL. [1]
Cuerpos de Portal Oscuro
Desde finales de 2012, el cuerpo humano es más vulnerable a ser utilizado como un potencial portal oscuro de invasión a medida que la persona se vuelve Consubstancial a las fuerzas colectivas del ego, representadas por las capas Satánica o galáctica oscura de esas jerarquías. (Consulta Casas del Ego y Plan de Alienígenas Negativos). Además, esto se ve exacerbado por las alteraciones en los campos magnéticos y gravitacionales de la Tierra, que resultan en la disolución de ciertas membranas dimensionales. Esencialmente, lo que solían ser varias peceras separadas se han consolidado en una gran pecera, donde todos los contenidos ahora se comparten y nadan juntos libremente. Esto tiene impactos positivos e impactos negativos para aquellos que no están preparados para lidiar con estas nuevas fuerzas que ingresan a su realidad personal. Los seres humanos que no han desarrollado un fuerte control de impulsos y no han eliminado los pensamientos automáticos del Ego Negativo, tienen un mayor riesgo de ser utilizados como un portal oscuro, en forma inconsciente. Esto puede remediarse a través de la práctica consistente de Meditación, oración y Autorreconocimiento, para permanecer en el tiempo presente como observador consciente de los acontencimientos que toman lugar. [2]
Programación de Victimario
En cuanto a la programación de Víctima / Victimario o VV, el resultado desafortunado es que las personas inestables que no han hecho mucha limpieza mental o emocional, han acumulado dolor y trauma ocultos, lo cual habilita un fácil control y manipulación por parte de las fuerzas oscuras en la expresión de sus miedos en 2D o mente inferior. Este tipo de personas quedan inconscientes y se alteran muy fácilmente, son muy débiles espiritualmente, tienen un bajo control de impulsos y tienen un alto riesgo de ser utilizados como portal oscuro o para Posesiones. El Plan de Alienígenas Negativos y las fuerzas oscuras prepararán y manipularán a estas personas inestables para atacarte directamente. Todos debemos ser conscientes de esto y tomar medidas para defendernos al no permitir que este tipo de personas se acerquen demasiado a nosotros o a nuestro hogar (cuando sea posible). El problema es que encontrarán formas de infiltrarse en la debilidad de las personas, y trabajarán lentamente para generar la alteración, sin ningún tipo de razón aparente. Recientemente, esto sucedió en nuestra comunidad, y durante la última semana tuve un reptil de cara negra con ojos amarillos que me mostró que fue él el responsable de crear todo el caos energético reciente en nuestro grupo; ellos tienden a ser increíblemente arrogantes y les gusta dejar su huella, que es una forma de decir «logré fastidiarte». Por lo tanto, es bueno recordar que estas personas inestables, confusas y débiles se usan como peones en el juego de guerra más grande, y la mayoría de las veces la persona no comprende conscientemente lo que está haciendo, sino que estas fuerzas manipulan a la persona para actuar de manera totalmente extraña, e incluso con cierto nivel de locura. He tenido estas experiencias tantas veces, que desafortunadamente pienso que esta estrategia oscura continuará en un futuro cercano. Entonces, a medida que ganamos más experiencia con el ataque oscuro y lo aceptamos como una realidad en esta Tierra, el proceso se vuelve verdaderamente más fácil. El mayor desafío es el drenaje energético y el desvío que crea cuando nos saca de curso (Líneas de Tiempo), que es su principal motivación.
Referencias
Consulta también:
Confianza, Construir Confianza
Necesidades Humanas Fundamentales
Notas
Traducido por: Karen Noack.
Texto original de Lisa Renee (publicado en https://ascensionglossary.com/index.php/Impulse_Control)