Asociación Neutral

De Glosario de Ascensión
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los Controladores tienen cero poder sobre ti (sobre tus pensamientos y estado emocional) cuando estás fuera de su alcance de frecuencia al mantener el equilibrio neutral, Posición de Observador o Punto de Enfoque del Observador. Si te mantienes alejado de la polaridad mental y emocional (evitando las formas de pensamiento Inferior: de inferioridad y superioridad egoica y eligiendo las formas de pensamiento Superior: unión y amor) es muy difícil para ellos manipularte o controlarte. Los Controladores no tienen acceso para controlar la Consciencia del Momento Presente y no entienden la auto organización de la Fuerza de Dios en Acción como el Observador compasivo. Cuando eres capaz de mantener y luego encarnar el Equilibrio Energético (a través de ser un observador sin apego al resultado), las Fuerzas de Dios pueden acceder a tu ser y traer resolución, reconciliación y paz a las circunstancias más desesperantes. Recuerda que el miedo cierra la puerta a la Fuerza de Dios, mientras que mantener el equilibrio interno (Paz y Amor) la abre. [1]

Observa, Discierne y Acepta

Practicar Meditación y desarrollar la posición de observación es una habilidad fundamental que se puede aprender, entrenar y desarrollar para disciplinar una mente egoica rebelde. Con una mente indisciplinada, uno no puede alcanzar una consciencia superior y acceder a la Percepción Sensorial Superior. El proceso está basado en la auto observación y en una mayor consciencia de uno mismo. A través de la observación dedicada del ser y del discernimiento gradual entre estos aspectos funcionales de la mente, podemos alcanzar la experiencia directa de la Consciencia que somos. El punto de quietud en el cual esta consciencia se conecta con las partes de nuestra mente es lo que forma todos nuestros pensamientos, emociones y experiencias que nos dirigen a través de la vida.

Para comenzar este proceso, uno debe observar las funciones de la mente, discernir cuando entran en acción y establecer la intención de devolver esas funciones o pensamientos de regreso al punto de quietud interna o punto neutral. A medida que observamos el pensamiento, la acción o el comportamiento en nosotros mismos externamente, observamos su origen como un aspecto de nuestra mente que está conectado al todo interno y devolvemos ese pensamiento al punto de quietud de la consciencia dentro de nuestro corazón. En las primeras etapas, esto es la intención y el objetivo de la meditación específica para tomar consciencia de la quietud interior, sin que la mente interfiera. Más tarde, es una meditación continuada, en la cual cada pensamiento, comportamiento y actividad es observado desde la Posición de Observador, en cada una de nuestras actividades diarias. A medida que se desarrolla esta habilidad, el mantener una Posición de Observador se hace posible con poco o ningún esfuerzo. En este punto, se puede experimentar un salto masivo en la consciencia superior y en la consciencia de formas inteligentes. [2]

Para permitir el entendimiento más profundo del yo a fin de discernir las funciones de la mente, uno necesitará discernir el funcionamiento de cada parte de la mente y aceptar su naturaleza sin juzgar su contenido. Esto implica entrenar la mente, donde uno debe aprender a observar, discernir la parte de la mente que se está manifestando, y aceptar su naturaleza. A través de la observación, el discernimiento y la aceptación, uno puede entrenar a la mente, disciplinándola para regresar al punto neutral, lo cual permite el acceso al punto de consciencia superior. Una herramienta rápida diaria para entrenar la mente: • Observa • Discierne • Acepta • Neutral

Integración Monádica

En el estado de integración monádica, la experiencia de la Consciencia permite la Posición de Observador omnipresente que, cuando se conecta a la consciencia Krística como autoridad sobre uno mismo, da como resultado un estado perpetuo de Observador compasivo o Testigo Compasivo. Sólo se puede acceder a la Ley de Compasión a través de la práctica profunda de la Compasión en la Ley de Unidad, que es la enseñanza directa Krística o de la Estrella de Consciencia Kristal. Sin la práctica de la Compasión en la existencia diaria, la consciencia desciende a un despertar parcial, a través de la mente intelectual superior de la consciencia Luciferina.

Expandirnos Más Allá de la Posición de Observador

La siguiente etapa más allá de la Posición de Observador son los sentimientos benevolentes basados en el corazón que están presentes en el Observador compasivo. En la etapa de alcanzar la Posición de Observador, uno progresará en la Consciencia para ser un recipiente que exprese la Ley de Compasión, en caso contrario la función de Observador permanecerá atrofiada.

Cuando el nivel o función de Observador permanece atrofiado o estático, define el Abismo Luciferino. Este es el aspecto de la mente superior que sostiene el acceso a un umbral de consciencia que está desprovisto de Compasión basada en al corazón profundo, así como de verdadera empatía. Cuelga al borde del abismo de la consciencia hasta que es capaz de dejar ir y entregarse completamente, disolviéndose en el océano de la compasión amorosa. El salto por encima del Abismo Luciferino es el punto final de rendición/entrega, en el cual podemos sentir miedo de ser absorbidos por el agujero negro. En este punto nos encontramos al borde del abismo, sobre el enorme vacío. Debemos entregarnos a la Unidad para dar el salto de fe y saltar al otro lado hacia el Principio Femenino Divino (Madre). Esta es la razón por la cual, tras lograr la Posición de Observador y en caso de que los sentimientos de Compasión no fluyan naturalmente a través del corazón abierto, habrá que hacer un esfuerzo intencional por abrir el corazón y entrar en comunión con el Principio Femenino Divino (Madre); sanando nuestro niño interno para acceder al principio del corazón superior. Practicar la Ley de Unidad con la intención de abrir nuestro corazón superior a la Compasión cuando meditamos, es el proceso que expande la consciencia a los niveles que acceden a la Percepción Sensorial Superior, a través del incremento en nuestra capacidad sensorial.

Protocolo de Calibración del Sistema Hieros Gamos - Paso Tres

Establecer la Asociación Neutral o Posición de Observador (permanecer sin apego al resultado) la sanación no es verbal ni lineal. Libera al cuerpo mental de la fijación y aumenta el sentimiento perceptivo superior haciendo una lista de verificación de tu campo interno. Permanece en el momento presente.

• Espacio de no juicio, reemplaza con discernimiento

• Sin temor y sin tiempos

• Observador compasivo

• Respira profundamente y relájate: «Yo Soy Neutral»

Recomendación: Ser neutral y estar relajado sucederá naturalmente a medida que ganes experiencia haciendo sesiones de energía con el Sistema Hieros Gamos. Realiza estas correcciones para ti u otra persona cuando encuentres dificultad para estar relajada.

Observador de la Película o Imágenes Holográficas

Una forma de entender la Posición de Observador es comparar este punto de vista con ver una película. Si te conectas de algún modo a algún arquetipo de drama, eres arrastrado a la película, al tiempo y espacio en el que se desarrolla el holograma. Al observarlo estás fuera del tiempo, estás fuera de la matriz a partir de la cual se está creando. Cuando estás afuera mirando la película, no estás en el mismo campo de espacio de tiempo donde este evento en particular está ocurriendo y ahí es donde debes permanecer.

Estos son los mismos principios al trabajar con algunas de las Guerras Galácticas y los desafíos que vemos en los planos superiores. He visto a otros a lo largo de los años cometer un error. El error es cuando nos involucramos con ello. Cuando estás involucrado y participando en ello, has cometido un error. Tienes que salirte de allí. No puedes estar en la línea de tiempo. Tan pronto como sientas la atracción emocional o la vestimenta o el apego, sea lo que sea que te atraiga a la línea de tiempo y te absorba la identidad, puedes salir lastimado. El nivel de observador implica comprender que cuando haces esto estás afuera del espacio donde determinado evento está tomando lugar y, por lo tanto, estás fuera del alcance de la tecnología involucrada. Cuando estás fuera de ella, esa tecnología, sea lo que sea, lo que sea que esté sucediendo, no tiene poder sobre ti. Tan pronto como te dejes atrapar, te convertirás en parte de la película.

Es como mirar una película. Lo estás viendo como una película y lo reconoces; esta es una película y hay una parte de ti mirando la película. Esta es la forma más efectiva en la que puedes ayudar. En el segundo en que te identificas con la película y te conviertes en parte de la película, puedes salir lastimado. Esto significa que eres implantado y te pasan un montón de cosas porque ahora has sido absorbido por la película. Este es el conjunto de habilidades que has de comprender y poder dominar como practicante o custodio.

Comprende que mantener la neutralidad y no responder no significa que no te importe. Otras personas no entenderán esto. A lo largo de los años, otros me han dicho que han tenido que conciliar problemas conmigo porque sienten que soy monótona, que hablo en tono monótono, como si no me importara o simplemente permitiera que ciertas cosas perjudiciales tomaran lugar, sin tomar medidas. Lo que siento que no están entendiendo es exactamente este punto. La sabiduría siempre radica en saber cuál es tu lugar. Dónde radica la sabiduría en la aplicación de tu energía, tu consciencia, en cualquier momento y espacio con el que estés trabajando para limpiar cuestiones particulares. [3]

References

  1. Boletín Informativo de septiembre 2011
  2. Expansión de la Consciencia, agosto de 2014 (en inglés)
  3. [ Actualización de Aurora sobre el Módulo de Implantes Alienígenas, transcripto por Kim (en inglés)]

Consulta también:

Observador compasivo

Servicio a los Demás

Sostener el Espacio

Término primeramente encontrado en: Página 28, Manual del Sistema Hieros Gamos (HGS Manual).

Notas

Traducido por: Karen Noack.

Texto original de Lisa Renee (publicado en https://ascensionglossary.com/index.php/Neutral_Association_or_Observer_Point)