Coherencia
Este planeta está ascendiendo hacia las frecuencias más altas de Plasma, que impactan en gran medida los principios de Coherencia. La coherencia es un principio energético necesario para comprender en el camino de la Ascensión, a medida que avanzamos hacia la expansión de consciencia personal. Cuando desmantelamos los viejos perfiles de esclavitud de esta Sociedad Controladora reptiliana, cada uno de nosotros debe hacer el esfuerzo de explorar nuevos modelos de comportamiento espiritualmente beneficioso, centrándose en aquellos rasgos humanitarios que apoyan el crecimiento individual y colectivo para ayudar a evolucionar hacia el avance espiritual. A medida que pasamos por sucesivos niveles de bifurcación, este es el punto en el cual el marco de decisión entra en juego para cada persona. Las personas toman decisiones en función del tipo de motivaciones, pensamientos y acciones que tienen como formas de pensamiento generales, que influyen en su estilo de vida.
Cuanto mayor sea la calidad de la energía general que una persona, lugar o cosa sostiene, más estables y conectadas serán las experiencias de esa área de la Tierra, tanto a nivel personal como ambiental. La estabilidad energética aumenta la armonización dentro de la energía total disponible y esto contribuye a aumentar la coherencia. A medida que la coherencia personal aumenta, también aumenta la calidad de la energía que sustenta el funcionamiento superior de la mente, las emociones y el cuerpo. Cuando la coherencia está presente en la mente, las emociones y el cuerpo, ello sustenta los vínculos espirituales que nos conectan con nuestra Consciencia espiritual superior.
Cuanto menor sea la calidad de la energía general de las personas, lugares o cosas; más inestables, desconectadas y caóticas serán las experiencias de esa área de la Tierra, tanto a nivel personal como ambiental. La inestabilidad energética que se crea a partir de la pérdida de energía, así como la incapacidad de acceder a frecuencias más altas, contribuye a la espiral descendente de incoherencia energética. Las funciones del pensamiento, la emoción y el comportamiento humanos, así como el funcionamiento general del cuerpo físico, perderán coherencia cuando la frecuencia que opera en esa persona sea demasiado baja. Como resultado, todas estas áreas del comportamiento humano colectivo están perdiendo cada vez más coherencia en la Tierra, cuando no son capaces de cambiar a patrones de frecuencia más altos. Si nos negamos a cambiar los comportamientos del Ego Negativo o a abordar los conflictos emocionales personales, estos bloqueos mentales y emocionales persistirán. Si los conflictos emocionales intensos no se corrigen, producen bloqueos energéticos, que bloquean aún más el acceso a una frecuencia y una consciencia más elevadas.
Cuando las polaridades extremas presentes en el entorno producen una mezcla de campos de energía coherentes e incoherentes, estas fuerzas combinadas alcanzarán su pico más alto de oposición y, cuando esto sucede, se produce una división de energía. Este evento se llama punto de divergencia, que es cuando el punto fijo de equilibrio en el campo de energía alcanza la presión máxima y se produce una bifurcación o división de frecuencia. Este es el resultado de la presión del equilibrio que ejerce fuerza entre dos campos de energía opuestos, un campo coherente y el otro un campo incoherente, que dejan de poder coexistir en el mismo tiempo y espacio. El punto de divergencia que separa estas energías actúa para armonizarlas y hacer que se sincronicen de forma más natural con el nivel de frecuencia al cual mejor se adaptan o son más compatibles. Cuando se produce la sincronización de estas nuevas agrupaciones de energía, éstas se alinean con su línea de tiempo vibratoriamente coincidente. Además, se alinean con los resultados probables en esa línea de tiempo que están conectados con esa frecuencia general específica. La sincronización de frecuencia es la forma en que nuestra inteligencia espiritual nos alinea con la mejor línea de tiempo, para apoyar nuestro continuo viaje de evolución espiritual, de modo que podamos aprender a volvernos energéticamente más coherentes.
Muchos de nosotros estamos observando estos patrones de bifurcación o separación y la sincronización de los campos de energía en base a la resonancia personal, lo cual crea una mayor coherencia o falta de coherencia. Esto ocurre durante el Ciclo de Ascensión y afecta a todos y a todo. La mayoría de las personas no comprenden los principios de la coherencia energética. Por lo tanto, esta información sirve para ayudar a comprender mejor que la coherencia, o la falta de ella, es el resultado de la bifurcación actual que está tomando lugar en las energías de la Tierra y que está afectando enormemente el comportamiento humano.
Principios de Coherencia en las Leyes Universales
La coherencia es el principio fundamental que se utiliza para describir la armonización sincrónica de las propiedades energéticas que se dan de forma natural en cualquier sistema vivo, para apoyar la integración de esa agrupación de energía. Las propiedades de la coherencia son el resultado de las Leyes Universales, que se aplican a todos los sistemas de seres vivos. En los sistemas humanos esto afecta a todas las partes funcionales, lo cual repercute en las funciones de las capas física, mental, emocional y espiritual. Por lo tanto, si realmente seguimos las prácticas de las Leyes Universales, practicando los lineamientos de la Ley de Unidad, el resultado final de esa práctica será la Coherencia energética. Si perdemos la coherencia en uno de los cuatro niveles del sistema corporal, ello afectará a todos los demás eslabones de la cadena interconectada, lo cual se experimentará como una falta de coherencia que genera un drenaje o bloqueo energético en el sistema. Un sistema es coherente cuando cada uno de sus componentes de trabajo es beneficioso, es decir, apoya el crecimiento o el funcionamiento de todo el sistema. Un sistema carece de coherencia cuando uno o más de sus componentes de funcionamiento tienen un efecto perjudicial, que bloquea el crecimiento o el funcionamiento de todo el sistema.
Para comprender el movimiento natural de la energía, la frecuencia y la consciencia, necesitaremos poder definir y discernir cuándo existe coherencia o cuándo existe falta de coherencia (también llamada fragmentación). La falta de coherencia es lo que contribuye a producir un estado de entropía, que se manifiesta como bloqueos en todos los sistemas de energía interconectados. La entropía o la pérdida de energía es lo que hace que un sistema se descomponga y se desmorone. La Entropía es lo que instiga el caos y la destrucción, donde el sistema funciona de manera mucho menos eficiente. Cuando cualquier sistema está perdiendo energía porque se ha fragmentado, la falta de coherencia presente aumentará las disfunciones (como en el caso de distorsiones, autoengaños y delirios en la evaluación de la realidad). Cuando una persona carece de coherencia, no está preparada para percibir con precisión el panorama general, percibe solo lo que quiere ver y esto contribuye al autoengaño y a los Comportamientos Divisorios. En este momento de bifurcación, el desagradable estado de los comportamientos divisorios causados por la falta de coherencia energética en el Ego Negativo no sanado, se observará cada vez más en las personas, cosas y organizaciones. Resulta fundamental no alimentar ni promover ningún tipo de ira, agresión o violencia, ya que esta conducta contribuye directamente a la división, fragmentación y falta de coherencia energética. La falta de corrección de esta violencia interna a través de sanar nuestras actitudes es la definición de generar estados mentales autoinducidos de infierno, llenos de obsesiones, delirios, paranoia o Insanidad.
Por lo tanto, el objetivo natural de la energía viva o de los sistemas es apoyar el fortalecimiento de la coherencia dentro de todos sus subsistemas, ya que esto es importante para sostener el apoyo energético al sistema en general, a fin de asegurar su supervivencia y cordura. En este contexto, la cordura se utiliza para describir comportamientos espiritualmente beneficiosos que apoyan la disponibilidad de más energía para la evolución de consciencia. Los principios de coherencia se aplican a nosotros a nivel personal y colectivo, en cada grupo, sistema u organización de este planeta. Para construir coherencia energética dentro de los sistemas se requiere un acuerdo de Consciencia Grupal, a fin de apoyar el objetivo de construir estas cualidades positivas relacionadas, así como energías espiritualmente beneficiosas que ayuden a definir y apoyar aún más al sistema en su conjunto. Estos muchos vínculos de correspondencia energética diferentes se interconectan a través de los principios de coherencia, para ayudar a unificar todos los sistemas de energía.
Por lo tanto, el estado de coherencia se describe como la integración y unificación de la energía dentro de múltiples agrupaciones y capas de campos energéticos. El estado de ser coherente se forma unificando la suma de las partes que se van a unir, de modo que formen un todo sintetizado. La coherencia corresponde directamente al proceso de dejar atrás las expresiones individualistas del ego, mientras se avanza hacia la expresión de la consciencia grupal o consciencia de unidad. [1]
Referencias
Consulta también:
Notas:
Traducido por Karen Noack.
Texto original de Lisa Renee (publicado en https://ascensionglossary.com/index.php/Coherence)