Comportamientos Divisorios
Los comportamientos divisorios son un Mecanismo de Defensa del Ego muy común, que resulta en falta de coherencia o fragmentación. El comportamiento divisorio (también denominado pensamiento en blanco y negro o pensamiento de todo o nada) es un fallo en el pensamiento de una persona para unir la dicotomía de las cualidades positivas y negativas de uno mismo y de los demás en un todo cohesivo realista. Por lo general, se enfoca en una pequeña parte de la imagen general, mientras se ignoran otros detalles que la persona no está dispuesta a mirar. Se puede definir como la separación o polarización de creencias, acciones, objetos o personas en buenas y malas al enfocarse selectivamente en el juicio o las percepciones de atributos positivos o negativos.
La división es un mecanismo de afrontamiento que disipa la ansiedad interna que surge de nuestra incapacidad para comprender las sutilezas y complejidades de una situación o asunto determinado. La situación se divide en partes más pequeñas para simplificar y organizar la situación de tal manera que sea más fácil pensar y racionalizar la forma en que pensamos. La división o separación también refuerza nuestro sentido del yo como buenos y virtuosos al demonizar efectivamente a todos aquellos que no comparten nuestras mismas opiniones y valores. A lo largo del crecimiento desde la infancia hasta la edad adulta, desarrollamos habilidades de afrontamiento para sobrellevar las situaciones que la vida nos plantea, y el etiquetado de personas, lugares u objetos de nuestro entorno como aceptables o no aceptables conforme nuestros sistemas de creencias. Las defensas del ego son similares a los programas de extorsión mental que se usan comúnmente como mecanismos de afrontamiento para reducir la ansiedad, los miedos y las obsesiones cotidianas relacionadas con la adicción al pensamiento o la necesidad de controlar el medio ambiente. Cuando somos adictos a nuestros pensamientos, hemos perdido el equilibrio con nuestros sentimientos y capacidades sensoriales, los cuales nos permiten estar completamente presentes en el momento y estar en modo receptivo, para poder discernir mejor el entorno y sus energías.
Una compartimentación tan estrecha de energías opuestas deja a la persona que usa Comportamientos Divisorios con una imagen claramente distorsionada de la realidad, que está limitada dentro de un rango pequeño y restringido de pensamientos y emociones. También afecta la capacidad de esa persona para atraer y mantener relaciones, no sólo porque la separación es exasperante y agotadora, sino también porque puede cambiar fácilmente en cualquier momento. Un día, se piensa en los amigos y los amantes como la virtud personificada, y luego, cuando algo les desagrada, de repente pueden pensar que esa misma persona es mala o malvada (cambiando de un lado a otro).
A medida que uno practica cómo volver a enfocar sus pensamientos, evita que estados abrumadores de emoción desencadenen comportamientos impulsivos y reacciones de enojo. A medida que uno desarrolla un fuerte control de los impulsos, aprende una forma de disciplinar al ego mediante la aplicación de la paciencia y la diligencia. Si examinamos y descubrimos que no nos gusta lo que estamos sintiendo, podemos lograr un mejor entendimiento al colocarnos en un modo de observador. El modo observador consiste en el proceso de cambio desde una posición de identificarnos con n pensamiento o sentimiento, hacia una posición de observarlo sin que nosotros «seamos» eso. Esto requiere movernos hacia un espacio de Observador compasivo. Como Observador compasivo no tenemos juicio de pensamientos o sentimientos, no juzgamos lo que estamos observando en lo externo, solo observamos esos pensamientos y sentimientos en nosotros mismos y en los demás. Cuando podemos observar la situación que transitamos, desde un pleno lugar de Observador compasivo, nos volvemos neutrales y centrados. Entonces, podemos encontrar alivio inmediato para nuestra ansiedad interna, miedos y una serie de otras distorsiones de pensamiento. Este proceso es clave para cambiar las tendencias adictivas de los Mecanismos de Defensa del Ego en nuestros pensamientos, y para liberar la ansiedad o el miedo de sentir dolor o una emoción profunda, lo cual alimenta los Comportamientos Divisorios. Al usar continuamente un Mecanismo de Defensa del Ego para evitar enfrentar la causa original de la ansiedad o el miedo profundamente arraigado (que es dolor o trauma no resuelto) únicamente perpetuamos el bucle mental que usa la negación de la verdad para evitar sentir dolor o incomodidad . La negación de relatos precisos de la verdad es la semilla de todos los mecanismos de defensa del ego que impiden nuestro camino continuo de desarrollo emocional y espiritual. [1]
Comportamiento divisorio en las relaciones
El Comportamiento Divisorio crea inestabilidad en las relaciones porque una persona puede ser vista como la virtud personificada o el vicio personificado en diferentes momentos, dependiendo de si satisfacen las necesidades del sujeto o las frustran. Esto, junto con fluctuaciones similares en la experiencia y evaluación de uno mismo, conduce a patrones de relación caóticos e inestables, conflictos de identidad y cambios de humor repentinos. El proceso terapéutico y de sanación puede verse muy obstaculizado por estas repentinas oscilaciones emocionales o mentales, porque el terapeuta o la herramienta de sanación pueden verse como buenos o malos. Para intentar superar los efectos negativos de la inestabilidad emocional y los rápidos cambios de humor por la confusión entorno a la identidad personal, se necesitan constantes reinterpretaciones y autoindagaciones sobre el progreso personal para volverse más emocional y mentalmente estable.
El Comportamiento Divisorio contribuye a relaciones inestables y experiencias emocionales intensas. Este comportamiento divisorio no es infrecuente durante la adolescencia, pero se considera temporal. También se ha observado especialmente en personas diagnosticadas con trastorno límite de la personalidad. Se han desarrollado estrategias de tratamiento para individuos y grupos basadas en abrir el diálogo para explorar comportamientos conscientes e inconscientes, y para una exploración más profunda entre parejas. También hay libros de autoayuda sobre temas relacionados, como la atención plena y la regulación emocional, que han sido útiles para las personas que luchan con las devastadoras consecuencias emocionales del comportamiento divisorio.
Trastorno de personalidad narcisista
Las personas que cumplen los criterios de diagnóstico para el trastorno narcisista de la personalidad también utilizan el comportamiento divisorio como Mecanismo de Defensa del Ego central. La mayoría de las veces, el narcisista hace esto como un intento de estabilizar su sentido de autopositividad para preservar su Autoestima, percibiéndose a sí mismo como puramente recto o admirable y a otros que no se ajustan a su voluntad o valores como puramente malvados o despreciables. Dado el sentido perverso de derecho y división del narcisista, él o ella pueden estar igualmente orientados, psicológica y prácticamente, hacia la promoción de proyectos simultáneamente, mientras promueven la desaparición de ese mismo proyecto colectivo beneficioso. El hábito cognitivo del Comportamiento Divisorio también implica el uso de otros Mecanismos de Defensa del Ego relacionados, a saber, la idealización y la devaluación, que son actitudes preventivas o reacciones a la ira narcisista y la herida narcisista. (Véase Narcisismo) Depresión
En estado de Depresión, el pensamiento exagerado de todo o nada puede formar un ciclo de Ego Negativo que se refuerza a sí mismo. Estos pensamientos recurrentes u obsesivos podrían llamarse amplificadores emocionales porque, a medida que dan vueltas y vueltas, en bucle, y con cada ciclo de bucle, se vuelven más intensos. Pensamientos típicos de todo o nada:
• Mis esfuerzos son un éxito o son un fracaso rotundo.
• Yo soy/otras personas son todas buenas o todas malas
• Si no estas con nosotros, estás en nuestra contral.
Triangulación
La Triangulación es una situación en la cual un miembro no se comunica directamente con otro miembro, pero se comunica con un tercer miembro, lo que puede llevar a que el tercer miembro se convierta en parte del triángulo. El concepto se originó en el estudio de sistemas familiares disfuncionales, pero también puede describir comportamientos manipuladores utilizados en otros sistemas, incluido el trabajo o las dinámicas de grupo. Este es un método común para diseminar desinformación entre múltiples partes a fin de aumentar la Compartimentación dentro de las organizaciones o emplear Tácticas de Divide y Reinarás.
La Triangulación también puede ser una forma de "comportamiento divisorio" en la que una persona enfrenta al tercer miembro de la familia con quien está molesto. Esto es hacer que las dos personas se enfrenten entre sí, pero por lo general la persona que realiza la división también participará en algún tipo de difamación y desacreditación de persona, solo que con ambas partes.
El término clave aquí para recordar es Difamación y Desacreditación de Persona. Las habladurías o chismes y la triangulación constituyen el método utilizado para la difamación y desacreditación de persona. La programación de Víctima / Victimario del Plan de Alienígenas Negativos, está diseñada específicamente para asesinar el carácter de cualquier persona que esté públicamente involucrada en el material de la Ley de la Unidad o Ley del Uno y la Ascensión, especialmente si eres un Ser Estelar o semilla estelar. Y se incluye en sus programas de control mental, incluso las abducciones orquestadas por MILAB, con mejoras genéticas que se convierten en denunciantes.
Compartimentación
La Compartimentación en base al conocimiento es una estrategia de control mental para contener y controlar el campo de académicos, científicos, personal militar y gubernamental que son cómplices en llevar a cabo el comportamiento destructivo y dañino del Plan de Alienígenas Negativos y la Elite de Poder. Ellos son recompensados monetaria. y socialmente por estar de acuerdo con reforzar la invasión extraterrestre de nuestro planeta y la esclavización de la humanidad.
La compartimentación es el método de Control Mental que se utiliza para cerrar y destruir la mentalidad abierta, el pensamiento crítico, el pensamiento independiente y el pensamiento creativo. La Compartimentación es un mecanismo de defensa psicológico inconsciente que se utiliza para evitar la disonancia cognitiva, o la incomodidad mental y la ansiedad causadas por el hecho de que una persona tenga valores, cogniciones, emociones, creencias, etc. en conflicto dentro de sí misma. La compartimentación permite que estas ideas en conflicto coexistan al inhibir el reconocimiento directo o explícito y la interacción entre estados del ser separados y compartimentados. Los Comportamientos Divisorios son el resultado de la compartimentación de hechos precisos o situaciones complejas, con el fin de eliminar los detalles conflictivos que causan una ansiedad interna.
Tregua falsa
La Tregua Falsa es un arquetipo de control mental del programa Víctima / Victimario, que se utiliza para apuntar a personas transitando su desarrollo espiritual. Este es uno de los Programas Controladores que es un subprograma de la programación Víctima / Victimario, y un miasma colectivo que se ha acumulado durante muchas generaciones.
Los Arquetipos de Victimario y los programas relacionados que están incrustados en la matriz celular se encuentran ahora exacerbados, especialmente como complemento de los patrones de Revisión de Vida para muchos de nosotros que actualmente transitamos el camino de ascensión. Esto es explosivo para algunos de nosotros ahora, y estoy observando trampas para enmarañar y generar Adicción, como mandíbulas que intentan aferrarse a nuestra vulnerabilidad.
Una Tregua Falsa es cuando una persona que ha tenido un conflicto con otra persona, no está interesada en resolver o terminar el conflicto, sino en promover el conflicto aún más. Este es el disfraz de fingir que están perfectamente de acuerdo con cualquier conflicto que haya ocurrido. Debido a que no han aceptado ninguna Responsabilidad ante los Demás Responsabilidad por su rol en el conflicto, generalmente difundirán chismes, difamarán el carácter de la otra persona (Difamación y Desacreditación de Persona), para tomar represalias debido a la autojustificación que inventaron a partir de sus Mecanismos de Defensa del Ego.
Difamación y Desacreditación de Persona
La Difamación y Desacreditación de Persona es un proceso deliberado y sostenido que tiene como objetivo destruir la credibilidad y la reputación de una persona, institución, grupo social o nación. Quienes llevan a cabo esta difamación y desacreditación de persona emplean una combinación de métodos abiertos y encubiertos para lograr sus objetivos, tal como presentar acusaciones falsas, plantar y fomentar rumores y manipular información.
La Difamación y Desacreditación de Persona es un intento de empañar la reputación de una persona. Puede implicar exageración, verdades a medias que son engañosas o la manipulación de hechos, a fin de presentar una imagen falsa de la persona objetivo. Es una forma de difamación y puede ser una forma de argumento ad hominem.
Para las personas vivas que son objeto de intentos de difamación y desacreditación de persona, esto puede resultar en el rechazo de su comunidad, familia o miembros de su entorno de vida o de trabajo. Dichos actos suelen ser difíciles de revertir o rectificar, y el proceso se asemeja a un asesinato literal de una vida humana. El daño sufrido puede durar toda la vida o, en el caso de personajes históricos, muchos siglos después de su muerte. En la práctica, la Difamación y Desacreditación de Persona puede implicar el Doble Discurso, la difusión de rumores a través de Habladurías Maliciosas, insinuaciones o información errónea deliberada sobre temas relacionados con la moral, la integridad y la reputación del sujeto. Puede implicar dar vuelta información que es técnicamente cierta, pero que se presenta de manera engañosa o se presenta sin el contexto necesario. Por ejemplo, podría decirse que una persona se negó a pagar algún impuesto sobre la renta durante un año específico, sin decir que en realidad no debía ningún impuesto ya que la persona no tuvo ingresos ese año, o que una persona fue despedida de una empresa, incluso aunque puede haber sido despedido sin culpa propia, en lugar de ser despedido con causa.
Transferencia
La Transferencia es un fenómeno caracterizado por la redirección inconsciente de sentimientos de una persona a otra. Una definición de transferencia es la repetición inapropiada en el tiempo presente de un patrón de relación del pasado que fue importante en la infancia de una persona, cuyo conflicto nunca se resolvió. Otra definición es la redirección de sentimientos y deseos y especialmente de aquellos retenidos inconscientemente desde la niñez hacia un nuevo objeto o persona. Otra definición más es la reproducción de emociones relacionadas con experiencias reprimidas enterradas en la mente inconsciente, y la sustitución de otra persona que se considera causal de estas emociones enterradas, en lugar de descubrir el objeto original o evento causal real de los impulsos reprimidos.
Tecnología del comportamiento divisorio
La Tecnología de Comportamiento Divisorio es un tipo de codificación de Inteligencia Artificial que se ejecuta como un comando de Control Mental que está incrustado en una variedad de medios, tal como palabras escritas, palabras habladas de un individuo infectado, grabaciones de vídeo o audio. Y que pueden transmitir ese mismo comando de control mental a otra persona que resuena con la misma frecuencia o información. Revela un perfil que se observa comúnmente en personas muy académicas o intelectualmente desarrolladas, y tiende a estar apegado a personas altamente mentalizadas con Egos Negativos, características dominantes, percepciones críticas y poca o ninguna apertura del corazón. Cuando una persona es consciente de la Agenda de Alienígenas Negativos y también es consciente del hecho de que las fuerzas de Controladores tienen una personalidad psicopática. Esto significa que tienen Falta de Empatía y no tienen una verdadera Compasión desarrollada por los demás, ya que no tienen un Alma, y por lo tanto no pueden experimentar ningún espectro emocional superior. De hecho, no tienen corazón, son incapaces de sentir emociones y están gobernados por fuerzas instintivas.
Para una persona coherente, clara y energéticamente equilibrada, cuando lee palabras o se expone al guión de una Tecnología de Comportamiento Divisorio, se siente como si su cerebro se revolviese y los pensamientos se dispersaran, resultándole casi imposible mantener un enfoque claro. También se rocía como implantes para desviar la atención y el enfoque dentro de un entorno grupal, ya que una persona puede ser una trampa explosiva con Tecnología de Comportamiento Divisorio y ser utilizada para interrumpir o dividir y conquistar los objetivos de todo el grupo. Los patrones incluyen la ejecución deun código incrustado inducido por Inteligencia Artificial a través de una "señal" que puede influir en un efecto de división, también conocido como influencias 'bipolares' o Influencia de Dos Ondas para alinear al objetivo o sujeto con la inversión metatrónica, la Espiral Metatrónica o con sistemas entrópicos de energía.
A medida que uno practica cómo volver a enfocar sus pensamientos, evita que estados abrumadores de emoción desencadenen comportamientos impulsivos y reacciones de enojo que conllevan a Comportamientos Divisorios. A medida que uno desarrolla un fuerte control de los impulsos, aprende una forma de disciplinar al ego mediante la aplicación de la paciencia y la diligencia. Si examinamos y descubrimos que no nos gusta lo que podemos estar sintiendo, podemos lograr un mayor entendimiento al colocarnos en un modo de observador. En nuestra comunidad, le llamamos proceso de observación al cambio de la identificación con un pensamiento o sentimiento, al situarnos en lugar de un Observador compasivo. Como Observador compasivo no tenemos juicio de pensamientos o sentimientos, no juzgamos lo que estamos observando en lo externo, solo observamos esos pensamientos y sentimientos en nosotros mismos y en los demás. Cuando podemos observar la situación que transitamos, desde un pleno lugar de Observador compasivo, nos volvemos neutrales y centrados.
Entonces, inmediatamente podemos encontrar alivio de nuestra ansiedad interna, miedos y una serie de otras distorsiones de pensamiento. Este proceso es clave para cambiar la tendencia adictiva de los Mecanismos de Defensa del Ego en nuestros pensamientos, y para liberar la ansiedad o el miedo de sentir dolor o una emoción profunda, lo cual alimenta los Comportamientos Divisorios. Al usar continuamente un mecanismo de defensa del ego para evitar enfrentar la causa original de la ansiedad o el miedo profundamente arraigado (que es dolor o trauma no resuelto) únicamente perpetuamos el bucle mental que usa la negación de la verdad para evitar sentir dolor o incomodidad . La negación de relatos precisos de la verdad es la semilla de todos los mecanismos de defensa del ego que impiden nuestro camino continuo de desarrollo emocional y espiritual. [2]
Referencias
Consulta también:
Notas:
Traducido por Karen Noack.
Texto original de Lisa Renee (publicado en https://ascensionglossary.com/index.php/Splitting_Behaviors)