Consciencia Grupal

Querida familia de Ascensión:

Nuestro planeta está evolucionando hacia una fusión colectiva de los campos energéticos de la raza humana, lo cual crea la Consciencia Grupal y esto no es una elección; es un hecho durante el Ciclo de Ascensión. Esto significa que necesitaremos tomar consciencia de lo que la Consciencia Grupal en realidad significa y cómo impacta en nuestra vida cotidiana, así como en cada relación que tenemos en este planeta. En cualquier tipo de organización o Consciencia Grupal es extremadamente difícil navegar entre comportamientos del Ego Negativo individual y grupal no limpiados. Los comportamientos del Ego Negativo generalmente están entrelazados con una baja conducta ética que daña la construcción de confianza entre las personas para comunicarse de manera transparente y honesta sobre una variedad de temas. Para evolucionar y aprender a desarrollar habilidades básicas de comunicación como Consciencia Grupal, cada uno de nosotros debe desarrollar el compromiso de Responsabilidad ante los Demás en nuestras circunstancias personales y Comportamientos DSL que cada uno de nosotros elegimos demostrar todos los días. La confianza lo es todo en la construcción de relaciones y Consciencia Grupal. La confianza es fundamental para construir relaciones y crear una conciencia grupal.

Sin comprender la necesidad de Construir Confianza y sostener comportamientos consistentes y confiables, todos los cimientos de la consciencia grupal y las estructuras comunitarias basadas en ayudar a la humanidad se desmoronarán. La Consciencia Grupal sin equilibrio se fractura en la mentalidad de la mente colmena (incorporación de creencias e ideas colectivas), lo cual resulta en personas que se niegan a pensar por sí mismas y en cambio reaccionan a las corrientes masivas con extrema agitación mental. Es importante comprender las agendas de “divide y reinarás” del Plan de Alienígenas Negativos que operan en el Ego Negativo, atacarán a cualquier consciencia grupal para que no sea un modelo exitoso de apoyo a la paz, los intereses humanitarios y la ayuda mutua. Cualquier tipo de grupo, ya sean grupos espirituales u organizaciones humanitarias, se basa enteramente en el requisito de construir confianza en todas las relaciones: las personas deben enfrentar las estrategias directas del Plan de Alienígenas Negativos que intenta infiltrar la negatividad y, por lo tanto, destruir la cohesión del grupo o la confianza del grupo.

Es por eso que he pasado mucho tiempo hablando sobre los componentes de la Confianza, Construir Confianza y cómo reconocer los comportamientos y las comunicaciones que permiten que la confianza y el atributo de "confiabilidad" sean modelados y cultivados dentro de la ascensión espiritual y comunidades relacionadas, para enfatizar nuestra responsabilidad personal en esas interacciones.

~Lisa Renee, Custodio DSL

Trascender el ego en comunidad

Todos nosotros hemos sido entrenados extensamente en las creencias del Ego Negativo que han definido nuestra existencia materialista y egoísta en 3D. La polaridad de estas fuerzas ha amplificado nuestras creencias personales para oscilar entre la independencia y la codependencia, cuando ninguno de esos estados está en equilibrio energético o es saludable para todo el organismo humano (o para nuestro planeta). En nuestra codicia materialista, aquellos con privilegios selectos (Falso Rey de la Tiranía) violaron y saquearon su camino hacia la cima de la cadena alimentaria independiente mientras desempoderaban a otros a través de mecanismos de supervivencia codependientes. Esta forma de existencia entre los humanos que transitan la Ascensión está llegando a su fin. En ciertas etapas del desarrollo de la automaestría personal, para tener claridad sobre tu verdadera esencia, uno debe aprender a tener confianza e independencia. Sin embargo, a medida que evolucionamos desde las fuerzas polarizadas de la dualidad 3D, también debemos abandonar los desequilibrios creados entre la codependencia y la independencia.

El Código de Unidad de la Fuente trata sobre personas autorrealizadas que aprenden a depender unas de otras en comunidad, sin que el odio (ego negativo) gobierne su comportamiento. En este planeta estamos evolucionando hacia la Conciencia Grupal y tenemos que aprender a comportarnos en comunidad, sin ego.

Para unificarnos, debemos aprender a comprender la interdependencia dentro de la comunidad como un principio espiritual y luego como una realidad basada en la interacción consciente. Cuando uno participa en la Conciencia Grupal, debe conservar su identidad individual pero también mantener una identidad grupal consciente. Una vez que uno vive con Consciencia Grupal, se da cuenta de que todos los aspectos son consciencia de Dios y la realidad energética se trata entonces de aprender a vivir en armonía como un Ciudadano Cósmico. Uno puede mantener un sentido de identidad individual y de identidad grupal simultáneamente. Cuando se aprenden los principios de interdependencia, no hay acción o comportamiento que no tenga algún resultado sobre otra persona. Eso requiere transparencia, responsabilidad personal, responsabilidad ante los demás e integridad personal para expresar los valores fundamentales de los principios espirituales o divinidad, y demostrar eso a la comunidad lo mejor que se pueda. Cada persona es valorada por su contribución personal, aunque el énfasis está en la Consciencia Grupal y no en las necesidades de la personalidad. [1]

Manipulación negativa vs. comunicación clara

Aprender a desarrollar habilidades de comunicación claras es un requisito para reforzar un comportamiento positivo que fomente relaciones interdependientes y afectuosas en un entorno comunitario de Conciencia Grupal. Aprende a comunicarte de manera clara, afectuosa, tranquila, objetiva, comprensiva, sin prejuicios y sin violencia. Los principios de la comunicación no violenta son pautas muy positivas para aprender a mejorar las habilidades de comunicación y la confianza en tu forma de hablar y expresarte con los demás. [2] El Ego Negativo intentará utilizar la manipulación negativa para influenciar a las personas. Esto es una invitación a la corrupción y al vampirismo de las entidades oscuras. La honestidad y la integridad son siempre la mejor política. Aprender a comunicarse con honestidad compasiva es una habilidad muy necesaria en todas las áreas de tu vida, así como aprender a vivir de manera interdependiente dentro de una familia o comunidad. Comprométete a mejorar esta habilidad en tu vida, ya que estarás recurriendo a estos recursos con frecuencia. La credibilidad se asigna energéticamente según el compromiso personal con los principios espirituales demostrados de manera constante en tu comportamiento al tratar a los demás. Una parte del paradigma para lograr generar un cambio futuro, es la reeducación del valor humano para reforzar la credibilidad pública a partir de lo que tú demuestres y exudes a nivel personal, en lugar de una asignación según tu nombre o credenciales. Para más información consulta Espíritus Krísticos. [3]

Los grupos humanos son sistemas energéticos

La humanidad está evolucionando hacia el aprendizaje de cómo funcionar mejor dentro de la Conciencia Grupal como un subproducto del Ciclo de Ascensión. Por lo tanto, muchos de nosotros somos empujados deliberadamente a situaciones que implican navegar por la Consciencia Grupal, tal como en comunidades, organizaciones, membresías, profesiones y una multitud de otros tipos de relaciones grupales. Muchas personas en el camino de la Ascensión son guiadas hacia alguna forma de comunidad espiritual o de consciencia. Esto no es sólo para aprender y desarrollarse espiritualmente, sino para adquirir explícitamente autoconocimiento sobre cómo navegar con éxito en dinámicas grupales mejorando la resolución de conflictos y las habilidades de comunicación sin reaccionar negativamente a los disparadores que pudiesen surgir de las distintas interrelaciones personales. Tenemos que aprender a llevarnos bien unos con otros de manera pacífica y armoniosa en un entorno grupal, y muchos de nosotros nos enfrentaremos ahora a este tipo de desafíos sociales. A medida que enfrentamos una serie de desafíos sociales, mediremos nuestra producción y consumo de energía como formas de energía disponible, para determinar qué actividades gastan demasiada energía y cuándo necesitamos conservarla.

Esto está directamente relacionado con el nuevo conjunto de habilidades de discernimiento de sistemas entrópicos y neguentrópicos. Que es el reconocimiento del comportamiento de los sistemas y cómo esa pérdida o aumento de energía influye en nuestras vidas.

Para participar en el Ciclo de Ascensión, es necesario que nos transformemos y dejemos de servir al yo individualista y egocéntrico. También es necesario que encontremos nuestro lugar dentro de la Consciencia Grupal, sin perder la esencia de nuestro ser real ni agotar nuestra energía. Cuando no somos nuestro verdadero ser, nos quedamos sin energía, porque ésta se utiliza para poner una fachada egoica. Mientras perdemos nuestra identidad egoica negativa, estamos en el proceso de encontrar el ser interior real y encontrar nuevas formas de aumentar nuestra energía. Así es como aprendemos a expandir nuestra capacidad de sentirnos cómodos con nosotros mismos mientras participamos u observamos una variedad de roles o arquetipos que pueden revelarse dentro de una Conciencia Grupal. Finalmente, nuestro objetivo es reconocer los roles o arquetipos que desempeñamos inconscientemente y liberarnos de escondernos detrás de ellos como máscaras que mostramos al público. Las máscaras inconscientes drenan nuestra energía y se crean a partir de un ego herido, de conflictos no resueltos, de miedos arraigados a la vulnerabilidad y traiciones por una confianza mal depositada en los demás. Para volvernos auténticos en un entorno grupal, debemos despojarnos de nuestras identidades falsas y expresarnos de manera transparente y auténtica, sin necesidad de defender nunca quiénes somos. Y el poder finalmente lograrlo lleva bastante práctica. [4]

Calidad del potencial energético

La percepción de la consciencia humana, así como las actitudes y creencias, reflejan el potencial energético disponible para ese cuerpo en esa ubicación. Cuando hay menos energía disponible para las masas, esto produce una percepción de consciencia de menor calidad, como el estado de consciencia de supervivencia. Cuando hay más energía disponible para las masas, la mayor producción de energía produce un individuo mucho más desarrollado, con una percepción de consciencia de mayor calidad en general, que aumenta los factores de inteligencia a nivel grupal.

La calidad del potencial energético puede medirse mediante la observación de los niveles crecientes y decrecientes de barbarie y violencia que se convierten en normas de conducta aceptable en la cultura dominante de ciertos grupos demográficos de la Tierra. Las áreas geográficas que han sido saqueadas y pilladas con una guerra interminable sobre el terreno durante varios milenios, sufren la mayor pérdida de energía, y las consecuencias directas de esa pérdida de energía se reflejan en las creencias y actitudes culturales que se forman en la población de ese grupo demográfico. Para producir barbarie y esclavitud en cualquier población, los Controladores utilizan Tácticas de Divide y Reinarás con la finalidad de producir sistemáticamente sistemas de energía cerrados que imponen aumentos graduales de deuda energética, al tiempo que eliminan el acceso público a los recursos de energía gratuitos. [5]

Referencias

Consulta también:

Ley de Unidad

Ego Negativo

Confianza, Construir Confianza


Notas:

Traducido por Karen Noack.

Texto original de Lisa Renee (publicado en https://ascensionglossary.com/index.php/Group_Consciousness)