Espíritus de Esclavitud Mental
Todos debemos aprender cómo superar nuestros miedos, lo cual disuelve la oscuridad que existe dentro de las capas de nuestra mente para que podamos liberarnos de la esclavitud mental. Cuando ya no estamos controlados por sistemas de creencias y reacciones basadas en el miedo, podemos dejar de permitir la morada de Bucles de Esclavitud basados en el Miedo (y los espíritus oscuros que esos bucles atraen) en nuestro interior, evitando que existan dentro de nuestro cuerpo, mente y emociones. Cuando hemos limpiado la morada de oscuridad en nuestro interior (también denominadas las Casas Demoníacas), los espacios donde había oscuridad ahora se llenan de luz. En este estado existe una experiencia tangible de libertad mental y emocional, no hay más impulsos automáticos que internalicen la Frecuencia del Miedo o la oscuridad. Simplemente sabes que no eres eso. Los Bucles de Esclavitud basados en el Miedo más comunes, se arraigan en el Cuerpo del Dolor desde lugares donde el miedo generó Muros de Separación. Detrás de estos muros se encuentran los miedos centrales más comunes y los Apegos espirituales oscuros que producen un gran sufrimiento en la mente y las emociones de los seres humanos. ¡Es hora de decirles adiós!
Espíritu de Desmerecimiento
El Espíritu de Desmerecimiento es una falta de amor propio y autoaceptación como resultado de una batalla interna con la propia imagen personal. Cuando nos sentimos indignos y no merecedores, estamos ocultando creencias de que no somos lo suficientemente buenos, temores de ser inadecuados, insuficientes o de fracaso e impotencia, que son el resultado de falsas imágenes mentales de perfección o de mantener estándares que no son realistas. Podemos albergar sentimientos ocultos de desmerecimiento porque nos sentimos separados y porque tenemos sentimientos de no pertenecer, o porque no nos levantamos para lograr metas que otras personas nos impusieron.
El Espíritu de Derecho Autoadquirido consiste en la compensación de sentimientos de indignidad o falta de merecimiento y el sentimiento de impotencia; el otro lado de la falta de merecimiento es el derecho autoadquirido. Es la creencia de que te mereces privilegios especiales o que te den algo sin esfuerzo personal o sin tener que ganártelo. Se despliega mediante la imposición de exigencias poco realistas a los demás y el compadecimiento de uno mismo cuando no se obtiene lo que se desea.
Enfoque de sanación: Práctica del amor propio y de autoaceptación. Llama al [Espíritus Kristicos|Espíritu Krístico]] de Amor Incondicional y Humildad para asistirte.
Espíritu de Culpa y Vergüenza
El Espíritu de Culpa es el sentimiento de responsabilidad o remordimiento por hacer algo que se cree que es malo, tal como una ofensa percibida, un acto delictivo o una mala conducta, ya sea real o imaginaria.
El Espíritu de Vergüenza consiste en el sentimiento doloroso de que somos una mala persona; surge a partir de tomar consciencia sobre algo que sucedió y que creemos es vergonzoso, que estuvo equivocado o fue malo, ya sea que lo haya hecho alguien más o nosotros mismos. La culpa y la vergüenza generalmente se intercambian junto con las creencias basadas en el miedo de que de alguna manera somos malos o hicimos algo que nos convirtió en una mala persona. Podríamos creer que Dios nos está castigando.
El Espíritu de Arrogancia defiende los temores ocultos de la culpa y la vergüenza, generalmente justificando acciones o creyendo que lo que hiciste fue moralmente correcto y justificable, incluso cuando generó daño. Las personas arrogantes o moralistas son intolerantes con los demás y adoptan una actitud moralmente superior para defender la posición de su ego con respecto a sus sistemas de creencias. Pueden sentirse tan culpables por algo que hicieron, que predican a otros sobre los males de sus propias ofensas, sin revelarlo, lo cual los convierte en hipócritas.
Enfoque de sanación: Practicar el perdón a uno mismo, la autocompasión y mantener el Punto de Observador. Debemos encontrar formas de dejar atrás el doloroso pasado y saber que ahora mismo, en este momento, podemos aprovechar nuestro poder interior estando plenamente presentes. Haz un llamado a los Espíritus Krísticos para que te asistan.
Espíritu de Duda sobre Uno Mismo
El Espíritu de Falta de Confianza consiste en no creer o confiar en nosotros mismos, sentir que nos falta algo que necesitamos y sentir falta de confianza en nuestras propias habilidades para superar los desafíos de la vida.
El Espíritu de Duda sobre Uno Mismo es de la falta de confianza a nivel crónico, que nos impide llevar nuestra vida adelante y sentir las oportunidades que se nos presentan para ser personas más auténticas. La falta de confianza y la duda son venenos para la mente y están relacionados con cuestiones emocionales que esconden problemas de autoestima y respeto por uno mismo.
El Espíritu de Arrogancia es el otro lado que compensa las dudas sobre uno mismo y la falta de autoestima ocultas. La cualidad de saberlo todo, o de creer que sabes más que los demás y que eres capaz de algo que realmente no eres. La arrogancia es increíblemente egoísta y tiende a generar enormes cantidades de destrucción y daño en el mundo al carecer de una consciencia que sienta remordimientos.
Enfoque de sanación: Construir sentimiento de Seguridad, Confianza y Empatía dentro del Ser. Haz un llamado al Espíritu de Pureza y al Espíritu de Humildad para que te asistan.
Espíritu de Traición y Abandono
El Espíritu de Traición es un miedo profundamente doloroso escondido en la consciencia colectiva, es el dolor que se siente al ser engañado y luego traicionado por aquellos en quienes más confiabas y amabas. Es una violación a la confianza y al vínculo. La traición espiritual es uno de los miedos más tóxicos y emocionalmente dañinos que se basa en ser traicionado por aquello que ha representado a Dios, espíritu o santidad en los sistemas de creencias de la persona.
El Espíritu de Abandono es el miedo a ser abandonado, el sentimiento de que nos han dejado solos para valernos por nosotros mismos, sufriendo con una gran pérdida y sintiendo el dolor del duelo. Puede ser la consecuencia de la traición, muchas personas continúan sosteniendo el doble juego de traición y abandono, intercambiándolos, como consecuencia de una programación de miseria sexual. El abandono proviene de nuestros temores subconscientes más profundos de separación: de que nos han dejado totalmente solos, de que nuestro padre, nuestro Creador/Dios nos ha dejado y se ha ido, abandonándonos aquí solos para enfrentar la oscuridad.
El Espíritu de Miedo en la Intimidad es el mecanismo de defensa que evita la cercanía emocional y la vulnerabilidad con otras personas, como resultado del miedo a las demandas emocionales que puedan tomar lugar, y de los miedos ocultos de que una vez invertidos nuestros esfuerzos, confianza y entrega, la relación pueda tornarse en patrones de traición y abandono.
Enfoque de sanación: Construye tu centro interior, fortaleciéndolo mediante el cuiadado a ti misma/o, la Comunicación Compasiva para pedir lo que necesitas a nivel emocional y para resolver conflictos en las relaciones íntimas, al mismo tiempo que estableces límites saludables. Haz un llamado a los Espíritus Krísticos y al Espíritu de Amor Incondicional y Dulce Amabilidad para que te asistan.
Espíritu de Enojo e Ira
El Espíritu de Enojo consiste en una fuerte reacción emocional que puede ocurrir cuando las personas sienten profanadas, victimizadas o agredidas porque algo o alguien a traspasado sus límites personales, o han sufrido pérdidas. La ira conduce comúnmente a sentimientos tóxicos de resentimiento y amargura.
El Espíritu de Ira consiste en un enojo intenso y creciente en la que las personas pierden el control sobre sus impulsos y actúan de forma destructiva. Muchas veces, al expresar enojo e ira, las personas tienen posesiones de entidades, en forma parcial o a corto plazo, las cuales continúan alimentando los impulsos destructivos que conducen a la violencia. El estado de ira constituye el riesgo más peligroso para que una posesión satánica total tome lugar.
El Espíritu de Desprecio resulta a partir de que nuestro enojo conforma la creencia de que algo o alguien está por debajo de un estándar o consideración aceptable, despertando sentimientos de disgusto o desprecio hacia ellos. No dejar ir los enojos y resentimientos del pasado puede generar desprecio y amargura hacia los demás, creyendo que son infrahumanos o que de algún modo tienen un estatus inferior.
Enfoque de sanación: Presta atención a las reacciones y, en su lugar, elije responder con una emoción superior. Dedícate a encontrar formas de crear calma y quietud todos los días, para aliviar las emociones de enojo, concéntrate en el control de tus impulsos. Haz un llamado a los Espíritus Krísticos y al Espíritu de Dulce Amabilidad, Espíritu de Paciencia y Gracia para que te asistan.
Espíritu de Miedo y Negación
El Espíritu de Miedo consiste en la sensación de tener miedo a algún tipo de amenaza o peligro, ya sea real o imaginario. Muchas personas están adormecidas por los sentimientos de miedo, los cuales les mantienen como congelados; ello se activa en el sistema nervioso al agotarse las respuestas de Lucha o Huida. La respuesta de miedo en nuestro sistema nervioso simpático inicia una reacción fisiológica en respuesta a un evento, a un ataque o a una amenaza de daño, real o percibido, para nuestra supervivencia.
El Espíritu de Negación se utiliza para escapar de la realidad de los miedos o peligros desagradables, al afirmar que no existen, mediante la negación a abordarlos. A veces, las personas pueden admitir el miedo o el peligro, pero niegan la responsabilidad de lidiar con la situación, culpando a alguien o algo más. La transferencia de responsabilidad por sus propias reacciones emocionales a los demás se denomina Proyección.
Enfoque de sanación: Mantente dispuesta/o a admitir tus miedos y a ser honesta/o consigo misma/o. Cuando puedes ver al miedo como una lección para tu crecimiento personal, puedes observarlo sin juicio y elegir sanarlo. Negar los miedos o negar las situaciones desagradables únicamente los empeorará. Comprométete a practicar meditaciones de dulce amabilidad, dirigidas a ti misma/o y a los demás. Reconcilia tu relación con Dios. Haz un llamado a los Espíritus Krísticos y al Espíritu de Disciplina, Dulce Amabilidad, Espíritu de Paciencia y Verdad, para que te asistan.
Espíritu de Aprisionamiento y Esclavitud
El Espíritu de Aprisionamiento consiste en una sensación de estar atascado en una trampa, engañado y estafado sobre algo que tiene graves consecuencias. Es el sentimiento de haber sido abandonado por Dios.
El Espíritu de Esclavitud es un sistema en el que los principios de la propiedad se aplican a las personas, por tanto los individuos poseen, compran y venden a otros seres humanos como una forma de propiedad. A medida que aprendemos sobre el Plan de Alienígenas Negativos, queda claro que, escondido en nuestro subconsciente colectivo y en nuestra psique, toda la humanidad es consciente en algún nivel de que no somos seres libres en la Tierra, y de que vivimos en un sistema de esclavitud a nivel mundial. El único camino para liberarnos consiste en enfrentar la manera en que hemos sido esclavizados y lo que realmente sucedió en la historia de la humanidad.
El Espíritu de Engaño es una parte vital de la guerra psicológica que toma lugar en negación y deshonestidad para atrapar y esclavizar. Es el acto de propagar creencias en cosas que no son verdaderas, o prodigando medias verdades u omisiones adrede con un fin u objetivo específico. El engaño puede involucrar disfraces, propaganda y prestidigitación, así como distracción, camuflaje u ocultación. También existe el autoengaño, tal como en las acciones mediante las cuales nos engañamos a nosotros mismos.
Enfoque de sanación: Desarrolla el Coraje para observar y enfrentar el terreno actual en el planeta Tierra, como un sistema de esclavitud y sufrimiento mundial. Infórmate y edúcate a ti misma/o sobre el Tráfico de Personas, la esclavitud sexual y las economías de desastres basadas en el sufrimiento humano. Estamos en una guerra espiritual y debemos encontrar formas de reconciliar nuestra relación con Dios y conectarnos con nuestro espíritu interior. Encontramos la verdadera libertad cuando eliminamos el miedo y la desunión con Dios, y entonces podemos experimentar a Dios siempre presente con nosotros. Haz un llamado a los Espíritus Krísticos y al Espíritu de Verdad y Libertad, para vencer cualquier área donde pueda haber un engaño oscuro en tu vida.
El Miedo Construye Casas Demoníacas
Los Impostores intentan aumentar los lazos de esclavitud de los Espíritus de Miedo en las mentes de las personas que construyen Casas Demoníacas dentro de su consciencia, a partir de su propia mente y formas de pensamiento basadas en el miedo. Cuando el cuerpo, la mente y el corazón se corrompen por pensamientos basados en el miedo —la estructura interna para albergar estas energías—, estas cualidades de los espíritus residirán en las Casas del Ego. Estos espíritus de menor calidad manifiestan un tremendo dolor y sufrimiento, y también se llaman fuerzas Satánicas o Luciferinas. En casos severos de comportamiento espiritual destructivo repetido, esto puede evolucionar a una posesión en la forma de pensamiento en torno a un tema determinado, como con la adicción.
Los Controladores saben que para mantener un sistema de esclavitud de la consciencia, deben idear una sociedad basada en el control en la cual las personas obedecerán las estructuras de poder sin la capacidad de cuestionar la autoridad o garantizar la Responsabilidad ante los demás en sus acciones. Cuando las personas creen en la programación basada en el miedo, establecida como sistemas de creencias en el mundo 3D, actúan fácilmente como guardas de la matriz. Están dispuestos a hacer cumplir las leyes poco éticas sobre los demás, sin importar cuán corrupta o tiránica sea la sociedad. La herramienta más importante para cualquier Controlador que desee tener poder total sobre otros para robar recursos globales, es manipular el miedo en la mente de las personas. Si esa narrativa del miedo es real o imaginada no tiene ninguna consecuencia, ya que la percepción masiva del miedo es lo único que importa. Mediante la promoción de la percepción masiva del miedo, un Controlador puede conquistar naciones, conquistar territorios y conquistar un planeta entero. Debemos ver la programación basada en el miedo que opera en el escenario global y entender cómo se usa en el macrocosmos para producir esclavitud humana, a fin de liberarnos de los miedos personales que nos hacen sufrir, construyendo casas demoníacas que bloquean nuestra más alta expresión espiritual. [1] .
Referencias
Consulta también:
Notas:
Traducido por: Karen Noack.
Texto original de Lisa Renee (publicado en https://ascensionglossary.com/index.php/Spirits_of_Mental_Bondage)