Superar el Miedo

De Glosario de Ascensión
Revisión del 15:27 7 ene 2021 de Karen (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

Para superar el miedo, debemos comprender las verdaderas razones por las cuales sentimos miedo y darnos cuenta de que nuestros miedos apuntan a los lugares dentro de nosotros que necesitan atención. Muchos seres humanos han adoptado los sistemas de creencias mentales depredadores, basados en el miedo o el control mental alienígena, con el propósito de esclavizar la Consciencia. Todas las personas que se entregan a estados emocionales negativos sin restricciones y sin correcciones, atraerán espíritus demoníacos u oscuros, que generan bloqueos energéticos y Cordones de Apego en nuestro Cuerpo de Luz. En esta coyuntura crítica durante el cambio de bifurcación, cada persona está eligiendo si quiere existir en esclavitud espiritual o en libertad. Para apoyar este proceso, miramos directamente al miedo, para mostrarnos las Lecciones Espirituales que aún tenemos que dominar dentro de nosotros mismos, y allí donde la oscuridad nos impide encontrar armonía en nuestra relación directa con Dios.

Disolución de la Barrera Amnésica Subconsciente

A medida que viajamos a través del pináculo del Cambio de Líneas de Tiempo y los eventos desencadenantes, muchas personas están rompiendo las Barreras Amnésicas para acceder a los contenidos oscuros de la mente subconsciente y del Cuerpo de Dolor, donde se ha almacenado la programación colectiva del miedo. Las personas están condicionadas a esconderse de sus miedos, a evitar la oscuridad y lo doloroso, así como a enterrar ciertas cuestiones profundamente bajo los muros de la percepción consciente, con la finalidad de olvidarse de ellas. Estos lugares no abordados dentro de nosotros de oscuridad oculta, dolor y miedo no sanados están siendo empujados, a través de las barreras internas, para que la mente consciente los vea en forma completa y directa. Esto puede manifestarse mediante la vivencia de tremendos torrentes de presión mental y emocional que aumentan enormemente las percepciones de miedo y dolor, ansiedad y sufrimiento en nuestras vidas. Cuando nuestra visión está nublada por la lente del miedo, nos sentimos abrumados fácilmente y podemos sentirnos paralizados mentalmente como resultado del bombardeo del miedo, cuya frecuencia corre por todo nuestro sistema nervioso.

Durante la Noche Oscura del Alma, muchas personas carecen de claridad respecto a la fuente causal real de donde provienen sus impulsos de miedo y dolor. Gran parte de lo que se está experimentando ahora está siendo enormemente amplificado a través del miedo oculto, el trauma enterrado y las heridas emocionales de nuestro pasado. No podemos huir de la oscuridad y ya no podemos escondernos de nuestros miedos ocultos y enterrados. Este mes estudiamos las percepciones del miedo, con el fin de poder observar la agenda macrocósmica respecto al uso de la Frecuencia del Miedo para aumentar la oscuridad en nuestro mundo y crear esclavos mediante el control mental. Para recuperar nuestra cordura y libertad espiritual, debemos hacer el esfuerzo de Superar el Miedo.

Frecuencia del Miedo

La Frecuencia del Miedo representa la esclavitud física, mental, emocional y espiritual. Destruye la capacidad de expandir la luz en nuestra Consciencia, mientras produce esclavitud a nivel mental. El miedo desenfrenado es un destructor: destruye el amor, destruye la confianza, destruye la vida, destruye las relaciones y destruye a las personas. Para este propósito, difundir el control mental basado en el miedo y los espíritus oscuros para secuestrar los pensamientos subconscientes y los sistemas de creencias conscientes de las masas, es la principal herramienta de manipulación de la consciencia del Plan de Alienígenas Negativos y los Controladores. Todos los habitantes de la Tierra han sido condicionados para ejecutar pensamientos basados en el miedo, como configuración predeterminada en la mente subconsciente, con el fin de atraer oscuridad y hacerla crecer aún más.

Para comprender cómo funciona el miedo en las sombras ocultas de la oscuridad, a fin de encontrar la fuerza para transformarlo completamente en luz, se necesita ambos voluntad personal y compromiso. Todos tenemos el poder interno de transformar la oscuridad en luz. Ser lo suficientemente valientes para enfrentar nuestros miedos más profundos y oscuros, y estar dispuestos a hacer el esfuerzo para superarlos, es el camino que todos debemos tomar para asegurar nuestra libertad de consciencia durante el Ciclo de Ascensión. Superar los miedos es una importante lección espiritual en el desarrollo de una consciencia superior. Para desmitificar los miedos y ver de dónde provienen realmente, debemos abordarlos desde el lugar de la observación. Cuando tenemos el coraje de abordar nuestros miedos ocultos, nos enfrentamos a los lugares ocultos de oscuridad que han existido en partes de nosotros mismos.

Para superar el miedo, debemos comprender las verdaderas razones por las cuales sentimos miedo y darnos cuenta de que nuestros miedos apuntan a los lugares dentro de nosotros que necesitan atención. Lugares que necesitan amor incondicional y entendimiento espiritual, para que podamos continuar evolucionando y creciendo. El miedo frena nuestro progreso y crecimiento emocional, bloquea nuestra interacción con nuestro espíritu interior y genera falta de armonía en nuestra relación con Dios.

Pensamiento correcto al enfrentar el miedo

En esta coyuntura crítica durante el cambio de bifurcación, cada persona está eligiendo si quiere existir en esclavitud espiritual o en libertad. Esta decisión comienza con ganar control sobre la mente, para eliminar los bloqueos mediante la voluntad de enfrentar la oscuridad y Superar el Miedo. Esta es la decisión de comprometernos con el proceso de organización de nuestro estilo de vida, para priorizar nuestra evolución hacia el desarrollo de una conexión más profunda con Dios, en nuestro pedido orante de recibir su ayuda para superar la oscuridad con el fin de lograr la libertad espiritual. Esto viene con la necesidad de reprogramar nuestra mente hacia el esfuerzo correcto y el pensamiento correcto, y eliminar todo ese contenido de miedo que obstruye la relación con nuestro espíritu en unión total. El Pensamiento Correcto nos da el poder personal para eliminar el estado de nuestro sufrimiento. Debemos suspender todos los juicios, miedos e interpretaciones y saber que, cuando ocurren, quedan registrados para ser observados y liberados.

Necesitamos analizar la Frecuencia del Miedo en todas las formas en que impacta nuestras actitudes y comportamientos subconscientes, prestando atención a cómo pensamos e interpretamos nuestro mundo a través del diálogo interno que tenemos con nosotros mismos. Los programas de miedo deben extraerse de nuestro cuerpo y deben limpiarse para evitar que controlen nuestra Consciencia, prestando atención a lo que debemos aprender a partir de las lecciones que provienen del miedo. El miedo nos muestra las Lecciones Espirituales que aún tenemos que dominar dentro de nosotros mismos, y allí donde la oscuridad nos bloquea e impide que nos mantengamos en armonía respecto a nuestra relación directa con Dios. ¿Cuánto esfuerzo pondrás en aprender a afrontar los miedos y evitar que controlen tu mente y tu vida para ser libre?

Cuando nuestras mentes sólo pueden pensar en sobrevivir a las amenazas percibidas, somos controlados y manipulados fácilmente a través de puntos ciegos, creados a partir de nuestros propios temores. Esto define el estado de esclavitud mental y de sufrimiento. A través de perpetuar estados de miedo y ansiedad, nuestras habilidades de pensamiento crítico, función ejecutiva y autorregulación emocional, que nos ayudan a resolver problemas en nuestra vida, son esencialmente eliminadas. Cuando el miedo vive en nuestra mente no podemos enfrentar desafíos ni resolver problemas de manera efectiva. Superar el Miedo es la lección principal, tenemos que recuperar el control sobre nuestra mente y ser capaces de evaluarnos con precisión en relación con nuestro entorno. Superar el Miedo también contiene claves vitales para convertirnos en el director de nuestras propias vidas, además de guiarnos a lograr la libertad mental, emocional y espiritual, o una vida sin sufrimiento.

Cuando superamos el miedo, podemos liberarnos de las reacciones impulsivas que se desencadenan por tácticas basadas en la dominación, que son utilizadas en forma cotidiana a nivel mundial, pudiendo también liberarnos de los manipuladores que utilizan la agresión y la intimidación para tomar el control de nuestras percepciones mentales y reacciones emocionales. A partir de este autorreconocimiento, podemos observar estas interacciones como lecciones para dominar nuestro crecimiento personal, a partir de lo cual adquirimos una enorme fortaleza espiritual. Vivimos en un mundo de mentes controladas que utiliza percepciones basadas en el miedo como plan para generar la esclavitud social. ¿Qué pasos puedes tomar ahora para comenzar a liberarte de los patrones de esclavitud mental y sufrimiento personal, formando fuertes habilidades mentales para recontextualizar el miedo y mejorar tu capacidad de autorregular tus emociones? ¿Qué lecciones espirituales te revela el miedo en este momento?

La frecuencia del miedo y el sentimiento de inseguridad

La Frecuencia del Miedo es lo que hace que las personas se sientan amenazadas e inseguras en el mundo, así como también que se sientan desconectadas y separadas de otras personas, lo que genera desunión en el mundo. La desunión engendra el autoengaño, las percepciones falsas y muchos defectos de carácter del Ego Negativo que dan como resultado personas no confiables para sostener relaciones. Las personas con falta de empatía o conducta ética tienden a criticar, culpar o juzgar profundamente a los demás. Cuando el miedo nos gobierna, la oscuridad nos gobierna. También rige nuestras relaciones, lo cual extingue la posibilidad de compartir conexiones profundas del corazón humano y formar lazos empáticos y amorosos. Ten en cuenta que el miedo tiene sus raíces en la oscuridad y puede destruir la conducta ética, el respeto y la empatía por los demás con mucha facilidad. El miedo destruye la esperanza de que exista una cooperación unificada entre las personas, lo cual quebranta la Comunicación Compasiva, que podría dirigirse hacia la resolución de problemas mayores que tengan un impacto sobre toda la humanidad. Una persona del tipo controlador que usa el miedo para manipular a otros por poder puede destruir fácilmente la unidad acumulada, el positivismo y la confianza ganada en toda una organización o comunidad, de una sola vez. Por lo tanto, el miedo es la principal herramienta de manipulación del arquetipo del controlador, diseñado para generar en los demás percepciones de estar amenazados e inseguros en compañía de otros o en cualquier tipo de entorno social. También produce Personas No Confiables para sostener relaciones, que generalmente son personas con poca ética e irrespetuosas, carentes de empatía por los demás.

Esencialmente, las Personas No Confiables tienen cualidades de carácter débiles que tienden a difundir el miedo y la desunión, lo que hace que otras personas se sientan inseguras mientras están en su presencia. Muchas personas no confiables han desarrollado muros para distanciarse de los demás debido a sus miedos ocultos, derivados de un trauma personal no sanado. Todos hemos estado en compañía de una persona no confiable y hemos notado lo incómodos y tensos que podemos sentirnos en su presencia. Cuando no podemos ser auténticos y veraces en presencia de otro porque tememos que nos juzguen, persigan o ataquen por revelarnos, nos sentimos profundamente incómodos, agotados e inseguros ante su presencia. Muchas Personas No Confiables se rigen por sus miedos al sostener y muchas de sus reacciones e impulsos se producen de manera inconsciente, a través de sus desencadenantes mentales o emocionales no sanados.

Recordemos algunas cualidades del Ego Negativo basadas en el miedo que crean Personas No Confiables para sostener relaciones, personas con las cuales no podemos ser completamente sinceros sin temer que sufriremos algún tipo de repercusión, ataque o castigo. Las personas no confiables para sostener relaciones pueden ser críticas, culpables, manipuladoras, deshonestas, narcisistas, emocionalmente inestables, irresponsables, chismosas, fanáticas del control, traicioneras, exigentes y autoritarias con actitudes superiores. Pareciera que esos comportamientos sostienen mucha oscuridad, ¿no es así? Cuando estamos en compañía de personas que demuestran estas cualidades del Ego Negativo basadas en el miedo, es posible que necesitemos crear límites claros y contundentes, así como establecer los términos de nuestra interacción con ellos. En algunos casos, es posible que necesitemos cortar la conexión por completo. Por lo general, no hay nada positivo que surja de alimentar continuamente patrones de relación destructivos, dañinos o abusivos sostenidos por personas que se niegan a sanar o evolucionar. Si queremos que crezca un jardín, tendremos que plantar semillas allí donde haya suelo fértil. Y para salir de la polaridad negativa del miedo, uno puede necesitar arrancar malas hierbas o alejarse de ese patrón de relación como un acto de amor propio y de autoconservación.

Sin embargo, si habitualmente nos sentimos inseguros con los demás, es posible que necesitemos desmitificar las razones por las que sentimos miedo y discernir la diferencia entre las personas que demuestran comportamientos no confiables y aquellos que demuestran comportamientos responsables y confiables. Esto también significa que si nos sentimos inseguros, es nuestro deber espiritual construir seguridad dentro de nosotros mismos mediante el desarrollo de la fuerza interior, en base a las cualidades superiores que nos hacen una persona segura y confiable con quien relacionarse. Una base espiritual sólida se construye sobre la piedra angular del desarrollo del carácter moral y el desarrollo de confianza dentro y fuera de nosotros mismos. La confianza se basa en los comportamientos éticos consistentes de la conducta moral, donde las personas son tratadas con igual respeto y amabilidad, y se les permite ser quienes son sin ninguna repercusión consecuente. Por más insegura/o que te sientas con los demás, haz de preguntarte ¿eres tú una persona confiable y segura para que los demás estén cerca? Muchas veces lo que tememos en los demás es el comportamiento inconsciente oculto que no hemos limpiado en nuestro interior más profundo. Hasta que estemos dispuestos a mirar estos miedos ocultos, también podemos proyectar o transferir fácilmente estos miedos a otras personas.

Como pauta básica para extraer miedos mediante la sustitución de cualidades negativas por cualidades positivas, está el seguimiento de los pensamientos y comportamientos cotidianos. Podemos tener presente la Conducta DSL o simplemente adherirnos a la Regla de Oro. Trata a los demás como te gustaría que te traten a ti misma/o y sostén la intención de desarrollar tu autoestima a través de acciones de estima.

En algún momento es útil darse cuenta de que la realidad actualmente aceptada de los comportamientos del Ego Negativo y la Frecuencia del Miedo, han sido utilizados en contra de las personas de la Tierra como un arma psicológica, para debilitarlas. El miedo se transmite por todas partes en nuestro entorno y esto ha producido personas no confiables para sostener relaciones en nuestro entorno. El miedo debilita el carácter moral y atrofia los atributos superiores de generosidad, bondad y tolerancia hacia los demás. La fabricación de enemigos sin fin en los medios de comunicación dominantes mantiene la percepción masiva de amenazas continuas, que condicionan más miedos e impotencia aprendida en la Mente Inconsciente y el Cuerpo de Dolor de la humanidad. La transmisión del miedo penetra en nuestras vidas personales, infectando nuestros pensamientos, comportamientos y relaciones con la Frecuencia del Miedo. La Frecuencia del Miedo produce sentimientos y percepciones de que somos no confiables, que estamos inseguros dentro nuestro y que no estamos a salvo con los demás. Saber que vivimos en un planeta encarcelado a través de la transmisión masiva de la frecuencia del miedo, puede ser útil para desenredarnos de las transmisiones del miedo y las reacciones basadas en el miedo de las personas que nos rodean. Rehúsa asumir y usar la Frecuencia del Miedo que exista externamente, a tu alrededor. Cuando podemos ver las agendas del miedo operando en el entorno externo, podemos ir hacia adentro y examinar aquello que se esté originando desde nuestro interior. Es importante tomar consciencia de los miedos puedan haberse asumido al estar con personas regidas por el miedo, así como observar las agendas externas que utilizan formas de acoso electrónico y control mental sostenido por los medios.

Establecer un entorno seguro para superar el miedo

Si vamos a comenzar a reconocer las cualidades que definen a las personas confiables y las relaciones seguras, primero debemos comprender qué es una persona confiable y por qué necesitamos ese tipo de seguridad para superar el miedo. Necesitamos personas en nuestra vida que sean honestas con nosotros, que nos hagan saber cuándo estamos creando daño y, potencialmente, dónde debemos cambiar para mejorarnos. Necesitamos amigos que caminen de acuerdo con la verdad y que nos acepten, pero que sean honestos acerca de nuestras debilidades y faltas sin condenarnos. Las relaciones en las que las personas utilizan la vergüenza, la culpa o que nos condenan por nuestras acciones son, en última instancia, destructivas y traumatizantes, lo cual no produce crecimiento emocional o espiritual. Estas son las Personas No Confiables para sostener relaciones, quienes requieren que seamos diferentes de quienes somos para ser aceptados y condicionalmente amados por ellos. El amor condicional que debe ganarse es inútil, es una proyección inventada de las demandas del Ego Negativo y no es amor real. Si todavía no tenemos este tipo de persona confiable y segura a nuestro alrededor, podemos convertirnos en esa persona para nosotros mismos y para los demás. A medida que establecemos la intención de limpiar los miedos y mejorar nuestro carácter, atraemos a personas similares.

Las personas confiables pueden estar plenamente presentes con los demás, conectándose a niveles profundos e íntimos. Las personas confiables pueden decir la verdad entre sí, sin ofenderse ni tomarse las cosas personalmente. Las personas confiables les dan a otros la oportunidad de crecer y convertirse en su expresión más alta, según la voluntad de Dios. Las personas confiables crean sentimientos amorosos y positivos e inspiran buenas obras, tal como estar en Servicio a los Demás. Las personas confiables crean relaciones que permiten a las personas ser como son y nos acercan para sentir unidad y conexión con toda la vida.

Para sanar nuestro cuerpo mental y emocional con el fin de superar miedos profundos, debemos saber cómo establecer un estado de confiabilidad y seguridad dentro nuestro, y reconocer qué nos hace sentir inseguros. Cuidar bien nuestro cuerpo, tener una meditación o práctica espiritual constante para enfocarnos en nuestro interior, evitar la exposición a conductas autodañinas y aprender a manejar las reacciones de miedo o trauma resulta esencial para sentirnos interiormente seguros. El primer paso es identificar qué nos hace sentirnos seguros y estables, y hacer repetitivamente esas cosas, todos los días. Debemos hacer un esfuerzo para identificar qué opciones tenemos y hacer cambios en nuestro entorno que puedan aumentar nuestro sentido de seguridad y comodidad, mientras estamos en nuestro espacio físico. Evalúa la seguridad física y emocional de tu entorno y comprende que, a fin de realizar los cambios necesarios en tu estilo de vida, puede ser necesario eliminar de tu vida a personas o situaciones que estén arraigadas en comportamientos dañinos y destructivos. A medida que ganamos competencia en nuestra autorregulación emocional, nuestra seguridad interior mejora y podemos construir confianza; de este modo, descubrimos que en realidad contamos con los recursos para sentirnos cómodos y seguros, dentro nuestro.

Los Impostores manipulan la percepción del miedo

Una parte importante de mejorar nuestro sentimiento de seguridad es mejorar nuestra competencia emocional para reconocer que las emociones negativas en nosotros mismos y en los demás nublan enormemente nuestro discernimiento e interpretación de los eventos. Si las personas pueden únicamente ver la realidad a través del lente del miedo, la mayoría de las veces su interpretación se basará en pruebas falsas que parecen reales. El miedo es la herramienta de manipulación de los Impostores. Cuando tenemos la capacidad de autorregularnos emocionalmente, no es necesario evitar ninguna comunicación adecuada que, a través de miedos no sanados, desencadenan alguna emoción no deseada. Todos podemos aprender a liberarnos de pensamientos y emociones basados en el miedo como el enojo, la amargura, el resentimiento, las represalias y otras emociones destructivas que causan heridas y dolor. Sin embargo, dondequiera que vayamos en este mundo, tendremos la oportunidad de ver que las fuerzas oscuras manipulan continuamente esos mismos miedos en los demás, para poder controlarlos.

Todos los Impostores y fuerzas oscuras, humanas o no humanas que tienen el interés principal en ejercer poder y control, o tomar una posición superior para gobernar a otros, intentarán manipular nuestros miedos más oscuros y profundos, la mayoría de los cuales se mantienen ocultos para nuestra mente consciente. Así funciona el sistema 3D en el planeta Tierra, mientras permanezca en manos de los Controladores que desean mantener a la humanidad en un estado de servidumbre. Muchos seres humanos han adoptado, en forma subconsciente, los sistemas de creencias mentales depredadores, basados en el miedo instaurados mediante el control mental alienígena, con el propósito de esclavizar la consciencia. Mientras permitamos que el miedo ejerza control sobre nosotros, estas fuerzas oscuras que son visibles y no visibles, usarán tácticas de miedo en cada oportunidad para manipular nuestras percepciones mentales y convertirlas en miedo con el fin de que permanezcamos en un estado de servidumbre y esclavitud. Por esta razón resulta imperioso que llevemos a cabo un proceso de autoindagación, para profundizar y acceder al origen de nuestros miedos y ansiedades personales, observando nuestros pensamientos y comportamientos superficiales, dado que tendemos a ocultar aquello que más tememos. La forma en que vemos a nuestros miedos ocultos es a través de la observación de nuestros impulsos, nuestras reacciones o del diálogo interno que captamos en nuestra mente. Aquello que permanece oculto y reprimido puede manipularnos, sin que sepamos que estamos siendo controlados por fuerzas externas. Las fuerzas oscuras manipulan todo el contenido de nuestros miedos ocultos, y todos estamos expuestos a algún nivel de esta manipulación oscura en el mundo.

Lazos de Esclavitud basados en el Miedo

Cuando analizamos las principales causas por las cuales experimentamos miedo en nuestra vida, debemos evaluar en qué lado de la polaridad negativa estamos y dónde reside nuestra mayor vulnerabilidad para ser explotados. El miedo es utilizado para crear víctimas y victimarios que intercambian lugares entre sí para formar lazos de esclavitud dentro de la misma polaridad. Las personas viven con miedo sintiéndose víctimas, cuando sus perpetradores también viven con miedo como victimarios. Es un lazo de esclavitud intercambiable que no se puede romper hasta que puedas ver en qué lado de la polaridad juegas. Para romper el ciclo de Lazos de Esclavitud basados en el Miedo, tenemos que dejar de jugar ese patrón de la polaridad negativa basada en el miedo y debemos buscar el amor incondicional de Dios.

Muchas personas que viven con miedos subconscientes sin sanar, vacilan entre sentirse amenazados por los miedos y luego arremeter contra los demás, para recuperar la sensación de tener control personal sobre su entorno. ¿Estamos viviendo con miedos subconscientes y percepciones de amenazas externas, de modo que manipulamos y controlamos nuestro entorno y a los demás para sentirnos más seguros? ¿Experimentamos sensaciones de miedo y parálisis mental a menudo en nuestros pensamientos y emociones cotidianos? ¿Cuándo reaccionamos y usamos el miedo para obtener lo que queremos de otras personas o situaciones? ¿Cuáles son los eventos causales y las verdaderas razones por las cuales se desencadenan en nosotros emociones de miedo o sensación de amenaza?

El primer paso es reconocer dónde el miedo tiene lazos de esclavitud en los intercambios que hacemos, y que debido a ello tienen algún tipo de control sobre nosotros. Al hacer un inventario honesto de qué lugares dentro de nosotros sienten miedo, podemos estudiar las razones por las que sentimos este miedo y cómo reaccionamos ante él. Para superar el miedo debemos estudiarnos a nosotros mismos, ser testigos de nuestros pensamientos mentales y reacciones emocionales hacia otras personas, lugares y cosas. La polaridad negativa en la frecuencia del miedo coincide con la vibración que se adhiere a la energía y los espíritus oscuros. Todas las personas que se entregan a estados emocionales negativos sin restricciones y sin correcciones, atraerán espíritus demoníacos u oscuros, y estos espíritus negativos generan bloqueos energéticos y cordones de apego en nuestro cuerpo de luz. Esto puede amplificar enormemente las sensaciones de caos y ansiedad internamente dentro del cuerpo, debido a la presencia de apegos.

Espíritus de Esclavitud Mental

Todos debemos aprender cómo superar nuestros miedos, lo cual disuelve la oscuridad que existe dentro de las capas de nuestra mente para que podamos liberarnos de la esclavitud mental. Cuando ya no estamos controlados por sistemas de creencias y reacciones basadas en el miedo, podemos dejar de permitir la morada de Lazos de Esclavitud basados en el Miedo (y los espíritus oscuros que esos lazos atraen) en nuestro interior, evitando que existan dentro de nuestro cuerpo, mente y emociones. Cuando hemos limpiado la morada de oscuridad en nuestro interior (también denominadas las Casas Demoníacas), los espacios donde había oscuridad ahora se llenan de luz. En este estado existe una experiencia tangible de libertad mental y emocional, no hay más impulsos automáticos que internalicen la Frecuencia del Miedo o la oscuridad. Simplemente sabes que no eres eso. Los lazos de esclavitud basados en el miedo más comunes se arraigan en el Cuerpo de Dolor desde lugares donde el miedo generó Muros de Separación. Detrás de estos muros se encuentran los miedos centrales más comunes y los Apegos espirituales oscuros que producen un gran sufrimiento en la mente y las emociones de los seres humanos. ¡Es hora de decirles adiós!

El Espíritu de Desmerecimiento es una falta de amor propio y autoaceptación como resultado de una batalla interna con la propia imagen personal. Cuando nos sentimos indignos y no merecedores, estamos ocultando creencias de que no somos lo suficientemente buenos, temores de ser inadecuados, insuficientes o de fracaso e impotencia, que son el resultado de falsas imágenes mentales de perfección o de mantener estándares que no son realistas. Podemos albergar sentimientos ocultos de desmerecimiento porque nos sentimos separados y porque tenemos sentimientos de no pertenecer, o porque no nos levantamos para lograr metas que otras personas nos impusieron.

El Espíritu de Derecho Autoadquirido consiste en la compensación de sentimientos de indignidad o falta de merecimiento y el sentimiento de impotencia; el otro lado de la falta de merecimiento es el derecho autoadquirido. Es la creencia de que te mereces privilegios especiales o que te den algo sin esfuerzo personal o sin tener que ganártelo. Se despliega mediante la imposición de exigencias poco realistas a los demás y el compadecimiento de uno mismo cuando no se obtiene lo que se desea.

Enfoque de sanación: Práctica del amor propio y de autoaceptación. Llama al Espíritu Krístico de Amor Incondicional y Humildad para asistirte.

El Espíritu de Culpa es el sentimiento de responsabilidad o remordimiento por hacer algo que se cree que es malo, tal como una ofensa percibida, un acto delictivo o una mala conducta, ya sea real o imaginaria.

El Espíritu de Vergüenza consiste en el sentimiento doloroso de que somos una mala persona; surge a partir de tomar consciencia sobre algo que sucedió y que creemos es vergonzoso, que estuvo equivocado o fue malo, ya sea que lo haya hecho alguien más o nosotros mismos. La culpa y la vergüenza generalmente se intercambian junto con las creencias basadas en el miedo de que de alguna manera somos malos o hicimos algo que nos convirtió en una mala persona. Podríamos creer que Dios nos está castigando.

El Espíritu de Arrogancia defiende los temores ocultos de la culpa y la vergüenza, generalmente justificando acciones o creyendo que lo que hiciste fue moralmente correcto y justificable, incluso cuando generó daño. Las personas arrogantes o moralistas son intolerantes con los demás y adoptan una actitud moralmente superior para defender la posición de su ego con respecto a sus sistemas de creencias. Pueden sentirse tan culpables por algo que hicieron, que predican a otros sobre los males de sus propias ofensas, sin revelarlo, lo cual los convierte en hipócritas.

Enfoque de sanación: Practicar el perdón a uno mismo, la autocompasión y mantener el Punto de Observador. Debemos encontrar formas de dejar atrás el doloroso pasado y saber que ahora mismo, en este momento, podemos aprovechar nuestro poder interior estando plenamente presentes. Haz un llamado a los Espíritus Krísticos para que te asistan.

El Espíritu de Falta de Confianza consiste en no creer o confiar en nosotros mismos, sentir que nos falta algo que necesitamos y sentir falta de confianza en nuestras propias habilidades para superar los desafíos de la vida.

El Espíritu de Duda sobre Uno Mismo es de la falta de confianza a nivel crónico, que nos impide llevar nuestra vida adelante y sentir las oportunidades que se nos presentan para ser personas más auténticas. La falta de confianza y la duda son venenos para la mente y están relacionados con cuestiones emocionales que esconden problemas de autoestima y respeto por uno mismo.

El Espíritu de Arrogancia es el otro lado que compensa las dudas sobre uno mismo y la falta de autoestima ocultas. La cualidad de saberlo todo, o de creer que sabes más que los demás y que eres capaz de algo que realmente no eres. La arrogancia es increíblemente egoísta y tiende a generar enormes cantidades de destrucción y daño en el mundo al carecer de una consciencia que sienta remordimientos.

Enfoque de sanación: Construir sentimiento de Seguridad, Confianza y Empatía dentro del Ser. Haz un llamado al Espíritu de Pureza y al Espíritu de Humildad para que te asistan.

El Espíritu de Traición es un miedo profundamente doloroso escondido en la consciencia colectiva, es el dolor que se siente al ser engañado y luego traicionado por aquellos en quienes más confiabas y amabas. Es una violación a la confianza y al vínculo. La traición espiritual es uno de los miedos más tóxicos y emocionalmente dañinos que se basa en ser traicionado por aquello que ha representado a Dios, espíritu o santidad en los sistemas de creencias de la persona.

El Espíritu de Abandono es el miedo a ser abandonado, el sentimiento de que nos han dejado solos para valernos por nosotros mismos, sufriendo con una gran pérdida y sintiendo el dolor del duelo. Puede ser la consecuencia de la traición, muchas personas continúan sosteniendo el doble juego de traición y abandono, intercambiándolos, como consecuencia de una programación de miseria sexual. El abandono proviene de nuestros temores subconscientes más profundos de separación: de que nos han dejado totalmente solos, de que nuestro padre, nuestro Creador/Dios nos ha dejado y se ha ido, abandonándonos aquí solos para enfrentar la oscuridad.

El Espíritu de Miedo en la Intimidad es el mecanismo de defensa que evita la cercanía emocional y la vulnerabilidad con otras personas, como resultado del miedo a las demandas emocionales que puedan tomar lugar, y de los miedos ocultos de que una vez invertidos nuestros esfuerzos, confianza y entrega, la relación pueda tornarse en patrones de traición y abandono.

Enfoque de sanación: Construye tu centro interior, fortaleciéndolo mediante el cuidado a ti misma/o, la Comunicación Compasiva para pedir lo que necesitas a nivel emocional y para resolver conflictos en las relaciones íntimas, al mismo tiempo que estableces límites saludables. Haz un llamado a los Espíritus Krísticos y al Espíritu de Amor Incondicional y Dulce Amabilidad para que te asistan.

El Espíritu de Enojo consiste en una fuerte reacción emocional que puede ocurrir cuando las personas sienten profanadas, victimizadas o agredidas porque algo o alguien a traspasado sus límites personales, o han sufrido pérdidas. La ira conduce comúnmente a sentimientos tóxicos de resentimiento y amargura.

El Espíritu de Ira consiste en un enojo intenso y creciente en la que las personas pierden el control sobre sus impulsos y actúan de forma destructiva. Muchas veces, al expresar enojo e ira, las personas tienen posesiones de entidades, en forma parcial o a corto plazo, las cuales continúan alimentando los impulsos destructivos que conducen a la violencia. El estado de ira constituye el riesgo más peligroso para que una posesión satánica total tome lugar.

El Espíritu de Desprecio resulta a partir de que nuestro enojo conforma la creencia de que algo o alguien está por debajo de un estándar o consideración aceptable, despertando sentimientos de disgusto o desprecio hacia ellos. No dejar ir los enojos y resentimientos del pasado puede generar desprecio y amargura hacia los demás, creyendo que son infrahumanos o que de algún modo tienen un estatus inferior.

Enfoque de sanación: Presta atención a las reacciones y, en su lugar, elije responder con una emoción superior. Dedícate a encontrar formas de crear calma y quietud todos los días, para aliviar las emociones de enojo, concéntrate en el control de tus impulsos. Haz un llamado a los Espíritus Krísticos y al Espíritu de Dulce Amabilidad, Paciencia y Gracia para que te asistan.

El Espíritu de Miedo consiste en la sensación de tener miedo a algún tipo de amenaza o peligro, ya sea real o imaginario. Muchas personas están adormecidas por los sentimientos de miedo, los cuales les mantienen como congelados; ello se activa en el sistema nervioso al agotarse las respuestas de Lucha o Huida. La respuesta de miedo en nuestro sistema nervioso simpático inicia una reacción fisiológica en respuesta a un evento, a un ataque o a una amenaza de daño, real o percibido, para nuestra supervivencia.

El Espíritu de Negación se utiliza para escapar de la realidad de los miedos o peligros desagradables, al afirmar que no existen, mediante la negación a abordarlos. A veces, las personas pueden admitir el miedo o el peligro, pero niegan la responsabilidad de lidiar con la situación, culpando a alguien o algo más. La transferencia de responsabilidad por sus propias reacciones emocionales a los demás se denomina Proyección.

Enfoque de sanación: Mantente dispuesta/o a admitir tus miedos y a ser honesta/o consigo misma/o. Cuando puedes ver al miedo como una lección para tu crecimiento personal, puedes observarlo sin juicio y elegir sanarlo. Negar los miedos o negar las situaciones desagradables únicamente los empeorará. Comprométete a practicar meditaciones de dulce amabilidad, dirigidas a ti misma/o y a los demás. Reconcilia tu relación con Dios. Haz un llamado a los Espíritus Krísticos y al Espíritu de Disciplina, Dulce Amabilidad, Paciencia y Verdad, para que te asistan.

El Espíritu de Aprisionamiento consiste en una sensación de estar atascado en una trampa, engañado y estafado sobre algo que tiene graves consecuencias. Es el sentimiento de haber sido abandonado por Dios.

El Espíritu de Esclavitud es un sistema en el que los principios de la propiedad se aplican a las personas, por tanto los individuos poseen, compran y venden a otros seres humanos como una forma de propiedad. A medida que aprendemos sobre el Plan de Alienígenas Negativos, queda claro que, escondido en nuestro subconsciente colectivo y en nuestra psique, toda la humanidad es consciente en algún nivel de que no somos seres libres en la Tierra, y de que vivimos en un sistema de esclavitud a nivel mundial. El único camino para liberarnos consiste en enfrentar la manera en que hemos sido esclavizados y lo que realmente sucedió en la historia de la humanidad.

El Espíritu de Engaño es una parte vital de la guerra psicológica que toma lugar en negación y deshonestidad para atrapar y esclavizar. Es el acto de propagar creencias en cosas que no son verdaderas, o prodigando medias verdades u omisiones adrede con un fin u objetivo específico. El engaño puede involucrar disfraces, propaganda y prestidigitación, así como distracción, camuflaje u ocultación. También existe el autoengaño, tal como en las acciones mediante las cuales nos engañamos a nosotros mismos.

Enfoque de sanación: Desarrolla el Coraje para observar y enfrentar el terreno actual en el planeta Tierra, como un sistema de esclavitud y sufrimiento mundial. Infórmate y edúcate a ti misma/o sobre el tráfico de personas, la esclavitud sexual y las economías de desastres basadas en el sufrimiento humano. Estamos en una guerra espiritual y debemos encontrar formas de reconciliar nuestra relación con Dios y conectarnos con nuestro espíritu interior. Encontramos la verdadera libertad cuando eliminamos el miedo y la desunión con Dios, y entonces podemos experimentar a Dios siempre presente con nosotros. Haz un llamado a los Espíritus Krísticos y al Espíritu de Verdad y Libertad, para vencer cualquier área donde pueda haber un engaño oscuro en tu vida.

El Miedo Construye Casas Demoníacas

Los Impostores intentan aumentar los lazos de esclavitud de los Espíritus de Miedo en las mentes de las personas que construyen casas demoníacas dentro de su consciencia, a partir de su propia mente y formas de pensamiento basadas en el miedo. Cuando el cuerpo, la mente y el corazón se corrompen por pensamientos basados en el miedo —la estructura interna para albergar estas energías—, estas cualidades de los espíritus residirán en las Casas del Ego. Estos espíritus de menor calidad manifiestan un tremendo dolor y sufrimiento, y también se llaman fuerzas Satánicas o Luciferinas. En casos severos de comportamiento espiritual destructivo repetido, esto puede evolucionar a una posesión en la forma de pensamiento en torno a un tema determinado, como con la adicción.

Los Controladores saben que para mantener un sistema de esclavitud de la consciencia, deben idear una sociedad basada en el control en la cual las personas obedecerán las estructuras de poder sin la capacidad de cuestionar la autoridad o garantizar la Responsabilidad ante los demás en sus acciones. Cuando las personas creen en la programación basada en el miedo, establecida como sistemas de creencias en el mundo 3D, actúan fácilmente como guardas de la matriz. Están dispuestos a hacer cumplir las leyes poco éticas sobre los demás, sin importar cuán corrupta o tiránica sea la sociedad. La herramienta más importante para cualquier Controlador que desee tener poder total sobre otros para robar recursos globales, es manipular el miedo en la mente de las personas. Si esa narrativa del miedo es real o imaginada no tiene ninguna consecuencia, ya que la percepción masiva del miedo es lo único que importa. Mediante la promoción de la percepción masiva del miedo, un Controlador puede conquistar naciones, conquistar territorios y conquistar un planeta entero. Debemos ver la programación basada en el miedo que opera en el escenario global y entender cómo se usa en el macrocosmos para producir esclavitud humana, a fin de liberarnos de los miedos personales que nos hacen sufrir, construyendo casas demoníacas que bloquean nuestra más alta expresión espiritual.

Función ejecutiva y autorregulación emocional

Mientras que la mayoría de la humanidad no es consciente de la oscuridad que existe en las percepciones basadas en el miedo que gobiernan las decisiones que toman, eso les priva de la función ejecutiva requerida para tener el control cognitivo necesario para ayudarlos a funcionar de manera más efectiva en cada área de sus vidas. Si una persona no tiene autodisciplina o control sobre sus propios procesos e impulsos mentales, su capacidad para pensar en forma independiente se ve afectada, impidiéndole contar con autonomía para establecer la dirección de su propia vida. Esto significa que su vida no es suya, que es incapaz de autorregularse emocionalmente y de evaluar el entorno. Estas personas están debilitadas en su capacidad para monitorear sus pensamientos y comportamientos, lo cual resulta imprescindible para el logro de nuestras metas personales. Cuando una persona se niega a ser responsable de sus pensamientos y comportamientos y se rige por sus percepciones y temores externos, en general son fácilmente manipuladas por otras personas o por fuerzas dominantes.

Esencialmente, los pensamientos constantes basados en el miedo deterioran la función ejecutiva y el control cognitivo, lo cual con el tiempo debilita la función cerebral y los procesos mentales, de forma similar al deterioro cerebral causado por una lesión. Cuando el pensamiento basado en el miedo no es corregido, puede provocar muchos trastornos mentales, tal como discapacidades de aprendizaje y déficit de atención, así como amplificaciones del ataques psíquicos e interferencias oscuras. Las dificultades de aprendizaje impiden que las personas adapten sus comportamientos para obtener diferentes resultados en sus situaciones de vida. El pensamiento basado en el miedo nos vuelve incapaces de evaluar y organizar la información, que es lo que permite a una persona evaluar con precisión su entorno y responder a él de manera eficaz. La Frecuencia del Miedo resulta en un estrés tóxico que tiene efectos dañinos sobre el comportamiento, así como sobre el sistema nervioso y la química cerebral, debilitando el lóbulo frontal y deteriorando una variedad de procesos mentales. Es importante comprender que el pensamiento basado en el miedo es altamente tóxico y que el pensamiento incorrecto y las actitudes negativas desvían las percepciones hacia síntomas comunes de las clásicas discapacidades del aprendizaje. El miedo daña la capacidad del cerebro para recibir y procesar información, afecta la percepción y la intuición. En la hoja de ruta ascendente hacia la autosoberanía, recuperando nuestro poder sobre todos los aspectos de nuestra manifestación, debemos captar las lecciones espirituales del miedo que hemos de superar.

Al Superar el Miedo, podemos mejorar la función cerebral y los procesos mentales que permiten comportamientos positivos que nos ayudan a tomar decisiones saludables y equilibradas para nosotros mismos y para nuestras familias. Cuando podemos limpiar el miedo y, en cambio, enfocamos nuestra atención, meditamos y mantenemos el Posición de Observador, fortalecemos nuestra flexibilidad mental para poder filtrar las distracciones, retener información, priorizar tareas y controlar los impulsos. Todas las personas tienen el potencial de desarrollar estas habilidades mentales y mejorar su función cerebral, al recibir apoyo en entornos que promueven el crecimiento. Así es como cualquier persona puede recuperar fuertes habilidades de función ejecutiva y autorregulación emocional, lo cual aumenta la integración coherente de los cuerpos mental y emocional.

Aniquilación del ego y miedo a la muerte

La Mente Predadora o el Ego Negativo es un programa de miedo mental que se ejecuta en la Frecuencia del Miedo, estimula la experiencia en el cuerpo de que la personalidad está bajo algún tipo de amenaza, lo que hace surgir miedos emocionales de aniquilación personal o muerte. Estos muchos miedos surgen del subconsciente y del Cuerpo de Dolor, que generan impulsos y reacciones automáticos cuando se les niega el espacio para ser observados en la mente consciente, en forma neutral. Cuando los miedos son negados o reprimidos, crean barreras mentales y aberraciones emocionales o lugares en nuestro cuerpo mental y emocional que recolectan energía muerta, lo que genera más dolor acumulado en el cuerpo. Cuando una persona se niega a enfrentar sus miedos profundos, asume una identidad falsa para defender su posición, que coloca al frente de la mente consciente como un mecanismo de afrontamiento para desviar continuamente los miedos en la superficie. En última instancia, cada miedo que experimentamos está integrado al programa del Ego Negativo, que está diseñado para estimular el terror subconsciente sobre las amenazas percibidas contra nuestra existencia. Si comprendemos mejor que la programación del miedo del Ego Negativo es el diseño utilizado para producir y fabricar la esclavitud, entonces podemos ver que nuestros miedos personales son en realidad el mecanismo utilizado en el planeta Tierra para mantenernos atrapados en la esclavitud. Si permitimos que los miedos se apoderen de nosotros, nos dejamos atrapar y esclavizar por ellos. Esencialmente, el programa de miedo que es el Ego Negativo, fue fabricado por los Alienígenas Negativos para capturar almas y convertirlas en esclavas a través del ciclo de retroalimentación continua de la transmisión del miedo y la muerte. Las capas del Ego Negativo tienen botones de activación autónomos en el Cuerpo de Dolor para liberar sensaciones de terror psicológico-emocional en todo nuestro sistema nervioso, de modo que nos sintamos tan conmocionados y adormecidos por los miedos que nos neguemos a enfrentarlos. Cuando nos identificamos con nuestra mente como la fuente de nuestra individualidad, es porque estamos desconectados de nuestra fuente espiritual y nuestro auténtico ser superior y, como consecuencia, experimentaremos continuamente pensamientos en bucle que desencadenan miedos emocionales y ansiedad.

Cuando enfrentamos nuestros miedos haciendo que el patrón sea consciente ante nuestro reconocimiento, podemos presenciarlos de manera neutral. En ese momento te estás desidentificando con ese patrón de miedo como "tú". En el proceso de observación neutral, traemos los aspectos inconscientes de nuestros miedos más oscuros a la superficie de nuestra mente para arrojar luz sobre ellos, lo que muchas veces disolverá el patrón negativo y la carga emocional asociada con los miedos. En última instancia, cuando nos desidentificamos con nuestros miedos y nos desidentificamos con los pensamientos en nuestra mente, podemos expresar nuestros pensamientos y sentimientos con claridad y coherencia, sin que exista la carga de impacto respecto a aquello que hemos expresado, sobre nuestro sentido de ser; es decir, ya no identificamos a nuestros patrones y pensamientos como quienes somos, sino como pensamientos o patrones que tenemos (y podemos elegir o no). Cuando podemos expresarnos sin creer que la mente es lo que define quiénes somos, podemos expresarnos plenamente, y nos permite mantener nuestra calma interior ya sea que lo dicho esté etiquetado como correcto o incorrecto, o que esté siendo juzgado o no. Nada de esto tiene relación con el sentido de ser tú misma/o ni con tu conexión más profunda.

Para resolver nuestros miedos por completo, necesitaremos hacer las paces con nuestras creencias y sentimientos entorno a la muerte. Los conflictos que tenemos con la muerte están profundamente conectados con nuestros conflictos espirituales no resueltos y nuestra relación con Dios.

Todos encontramos fases de transición en la vida que son similares a soportar el proceso de muerte. Estos se definen a través de los ciclos que nos transforman profundamente, marcando nuestras etapas de desarrollo espiritual que se muestran como eventos importantes a lo largo de nuestro camino de vida. Todos atravesaremos la fase de transición de la muerte y es importante que nos preparemos para esa próxima etapa inevitable de nuestro viaje de consciencia.

Abordar el miedo a la muerte

Hay muchas formas diferentes de percibir el paso de la muerte, a través de la lente de muchos sistemas de creencias diferentes. Lo importante es que explores tus propias creencias personales y tu conocimiento de la experiencia sobre el proceso de la muerte, y llegues al lugar dentro de ti en el que has hecho las paces con la muerte y el morir, que es también el principal conflicto que hay que sanar para superar los miedos. Uno de los miedos más paralizantes que los humanos hemos heredado del proceso de limpieza de la consciencia para eliminar las manipulaciones del Plan de Alienígenas Negativos, es el sentirnos aterrorizados por lo desconocido y lo que sucede después de la muerte. Este es el resultado de habérsenos quitado nuestra verdadera identidad espiritual e historia, y de no recordar quiénes somos como seres multidimensionales.

Las personas que han sufrido un trauma o abuso severo tienen una crisis de fe mucho más intensa que alimenta los temores relacionados con los conflictos espirituales no resueltos entorno al proceso de la muerte. Si en el último año has sentido un aumento intenso de los miedos internos y de ansiedad que se han vuelto ingobernables y te han hecho sentir miserable, un ejercicio útil será dedicar tiempo a resolver la fuente de los miedos en relación con abordar los miedos personales relacionados con la muerte. Cuando nos preparamos para el proceso de muerte, comprendemos la muerte de la mente egoica, y esta es una parte importante de nuestro compromiso de desarrollar nuestra consciencia en el viaje espiritual. La mayoría de las personas no piensan en lo que experimentarán o sentirán cuando reflexionen sobre lo que han hecho con su vida en la Tierra, cuando hayan pasado a la siguiente dimensión. Al comunicarme con humanos terrestres que han dejado su cuerpo, la experiencia más común que encontré fue el arrepentimiento. Lamentaban no haber hecho más con su vida. Lamentaban no haber amado incondicionalmente a todos. Lamentaban que el miedo les haya impedido lograr eventos importantes que hubiesen cambiado su Línea de Tiempo y mejorado las vidas de las generaciones futuras. La vida continúa después de que dejamos de lado el cuerpo físico, y es tan real como puedes sentirte a ti misma/o ahora. Es incluso más real que nuestras vidas pasadas en la Tierra.

Fisiología del Miedo

El entender cómo se crea el miedo en el cuerpo, es útil para liberar el agarre de la ansiedad y los patrones de miedo. Esta es una información básica de cómo la fisiología del cuerpo se ve afectada por el miedo y el trauma, y cómo es explotada por las fuerzas oscuras. (Véase Psicología del Miedo) Hardware: Los tres cerebros y el sistema nervioso.

Nuestra biología tiene tres procesadores de energía e información diferentes, dos conscientes y uno que funciona debajo de nuestro radar. Somos conscientes de nuestros pensamientos y emociones, pero somos menos conscientes de lo que hace el cerebro de supervivencia debajo del radar de nuestro reconocimiento, y de cómo esto afecta la forma en que nos sentimos.

El cerebro de supervivencia es el que te hace quitar la mano de la estufa, antes de que los otros dos cerebros se den cuenta de que te has quemado la mano. Al tener la finalidad de mantener al cuerpo seguro, es increíblemente rápido para responder a lo que está sucediendo en nuestro entorno. Es como si cada cuerpo humano viniese con un programa de software precargado y diseñado para mantener a ese cuerpo vivo. Entonces, ¿qué sucede en el cerebro inferior, en las áreas subconscientes que funcionan debajo del radar de nuestra mente consciente?

Software: Programas de supervivencia

El cerebro inferior o mente subconsciente funciona básicamente en tres modos: relajado, de lucha o huida y congelado. Nuevamente para mantenerlo simple, utilizamos un semáforo como modelo. (De la teoría polivagal de Stephen Porges).

Cuando estamos en verde, estamos relajados, los latidos de nuestro corazón y nuestra respiración son lentos, podemos digerir bien nuestros alimentos, podemos dormir una siesta, disfrutamos compartir tiempo con nuestros seres queridos y podemos relacionarnos con ellos. En el momento en que el cerebro inferior siente que hay peligro; mueve la biología al amarillo. El nervio vago cierra todos los órganos debajo del diafragma y acelera los que están arriba del diafragma. Obtenemos un incremento inmediato de energía disponible, o fuerza sobrehumana con la finalidad de escapar del peligro. Esto es algo sorprendente que el cuerpo humano puede hacer en una fracción de segundo. Nuestros cuerpos fueron diseñados para hacer esto por períodos de tiempo muy breves. No queremos quedarnos atrapados en la zona de peligro del amarillo, en la cual no podemos digerir bien nuestros alimentos, no podemos dormir y no podemos disfrutar a nuestros seres queridos ni relacionarnos con ellos. Normalmente hay dos razones por las cuales nos quedamos atrapados en el modo de lucha o huida. Bien estamos viviendo en una situación insegura, y la evaluación precisa es que estamos en peligro. O dos, podemos tener un trauma no resuelto del pasado, que el cerebro inferior siente que está sucediendo ahora, en el momento presente.

Estar en la zona roja es más raro. Aquí es donde el cerebro inferior percibe que el cuerpo no va a sobrevivir a la experiencia y lo apaga. El cuerpo permanece inmovilizado como si estuviese muerto, y anestesiado para minimizar el sufrimiento. La consciencia o el alma pueden en realidad llegar a dejar el cuerpo, separarse o disociarse de él. Una vez más, este es un logro biológico increíble que toma lugar en una fracción de segundo. Vemos esto en impactos graves de traumas, con abusos a temprana edad y crónicos, tal como un Abuso Ritual Satánico, así como en situaciones de guerra o tortura. Los ojos están vacíos, la voz es monótona y el cuerpo está inmóvil, lo que significa que no hay inquietud, gestos o movimiento normales en el cuerpo.

Autoevaluación

Dado que nuestra familia humana ahora vive en la zona de luz amarilla la mayor parte del tiempo, observemos más de cerca el espectro del amarillo y la diferencia entre este estado y el estado de lucha o huida, o las señales de Víctima/Victimario en el cuerpo. Estamos observando niveles de activación cada vez mayores, lo cual también significa mayores niveles de energía disponible. En una escala del 1 al 10, podemos tener una activación de bajo nivel, que es una sensación de irritabilidad en cuanto a la lucha y de incomodidad en cuanto a la huida. En el rango medio, sentiremos enojo en cuanto a la lucha y ansiedad en cuanto a la huida. En el extremo superior sentiremos rabia y pánico, una “ira ciega” que nos acerca al umbral donde el cuerpo cambia a color rojo o se congela.

Creación de condiciones

El problema con el cerebro de supervivencia es que no podemos fingirlo. Si queremos relajarnos, en realidad tenemos que crear las condiciones para que la fisiología pase a luz verde y se relaje. Si vivimos con un depredador, si trabajamos bajo un depredador, si no cumplimos con nuestras necesidades básicas, estaremos funcionando en el área de luz amarilla. Entonces, parte de poder eliminar el miedo, consiste en tomar decisiones que ayuden al cerebro y al sistema nervioso a sentirse seguros.

Memoria implícita

Las estimaciones actuales son que el cerebro inferior está tomando aproximadamente 40.000 bits de datos por momento. Esto es a lo que nos referimos como el disco duro de nuestra mente inconsciente. Lo registra todo, y esto es demasiado material para empujar a nuestro conocimiento consciente. En un nivel consciente, obtenemos una estimación de 25 a 35 de estos bits de datos registrados. Esto se llama memoria implícita, en lugar de memoria explícita o consciente. El disco duro registra amenazas pasadas, en una categoría especial, de modo que si surge un conjunto similar de bits de datos que estuvieron presentes cuando sucedió algo malo, obtendremos un salto sobre esta memoria y entraremos en la zona amarilla más rápidamente.

Conformación del colectivo

Al comprender la memoria implícita o el contenido que queda registrado pero no se hace consciente, es fácil ver cómo esto podría ser manipulado por aquellos que quisieran mantener a la gente atemorizada y mantener a nuestra fisiología funcionando en la zona amarilla. En la zona amarilla somos menos capaces de responder al momento presente, nuestro ancho de banda de consciencia se estrecha, a medida que buscamos la amenaza externa o la razón de nuestra tensión e incomodidad. Ya no vemos belleza, no sentimos comodidad ni experimentamos equilibrio en nuestra vida. Es como si la búsqueda del peligro llegase al frente de la fila, saltándose a todas las demás percepciones que ingresan. No es difícil observar cómo los medios de noticias y entretenimiento están diseñados a propósito para mantenernos en un constante 6 o 7 en cuanto a los niveles de activación. Se están volviendo más hábiles para alcanzar y estrujar nuestras glándulas suprarrenales. La cultura para mantener a las personas funcionando dentro del área de la luz amarilla se ha estado fabricando desde hace mucho tiempo.

Memoria traumática

Una mujer que fue agredida sexualmente en una habitación de cedro, puede desarrollar una aversión al olor del cedro sin hacer la conexión. Cada vez que huele a cedro, el cerebro de supervivencia pasará a luz amarilla como una medida de precaución. Podría comenzar a sentirse ansiosa, sin saber por qué, lo cual cambiará la forma en que transita el resto de su día. Hasta que este trauma no sea eliminado del disco duro, estos desencadenantes interfieren con su capacidad para responder al momento actual. El trauma no está en el evento, sino en el sistema nervioso. La memoria del trauma seguirá apareciendo en el presente, hasta que sea borrada.

Manipulación

De manera similar, el Plan de Alienígenas Negativos puede intentar activar o utilizar los paquetes de memoria implícita que tenemos de traumas personales pasados. También pueden incrustar recuerdos falsos en nuestro disco duro, de modo que tengamos respuestas traumáticas a cosas que no deberían desencadenarnos reacciones en absoluto. También juegan con el trauma colectivo que está en la memoria del campo planetario. Pueden intentar desencadenar una reacción masiva activando un paquete colectivo de memoria implícita del Holocausto Lemuriano o del Cataclismo de la Atlántida. Esto funciona porque no tenemos memoria consciente de esos eventos, entonces, ¿cómo podríamos identificar la fuente? La memoria celular de un planeta en explosión puede ser obtenida, al final del ciclo, sin que las masas sepan de dónde viene su ansiedad por un cataclismo. En la matriz de la personalidad del ego de las primeras tres dimensiones (1D-2D-3D), este es el juego que se juega en el sistema nervioso. Transmitir miedo, promover el servicio a uno mismo y mantener al cerebro de supervivencia al mando. Hasta que seamos capaces de eliminar el miedo, lo que a menudo significa eliminar un trauma, seremos susceptibles a desencadenar reacciones a partir de los paquetes de memoria implícita.

Alma y Mónada

A medida que avanzamos hacia la Matriz del Alma (4D-5D-6D) los temores tienen menos influencia, y aún menos en la Matriz Monádica (7D-8D-9D). Ahora que el flujo continuo está abriendo el acceso a otras Líneas de Tiempo y dimensiones que antes no estaban disponibles para nosotros, las personas que han estado viviendo a nivel de frecuencia de su Alma o Mónada podrían estar sintiéndose desafiadas por distintos disparadores. Podrían estar lidiando con nuevos paquetes de memoria implícita de otros aspectos de su identidad, que están comenzando a ser recolectados y devueltos. Recientemente en la comunidad de ES ha habido un grupo procesando recuerdos de Lira. Si esto sucede, entiéndelo por lo que es. En realidad, sólo estamos percibiendo partes más grandes de recuerdos traumáticos de Eventos Disparadores en Líneas de Tiempo Históricas.

Durante los momentos de estrés, regresa a lo básico

Esta información es compartida desde la perspectiva de que si podemos identificar cuándo nuestro sistema nervioso está alterado y nuestra fisiología ha cambiado a un estado de Lucha o Huida, podemos tomar los pasos necesarios para salirnos y regresar a un estado de relajación. El estar mejor informados nos brinda más opciones en cuanto a cómo responder. Hemos notado con los Seres Estelares que a veces sólo deseamos pasar el rato en las frecuencias más altas y saltear algunos aspectos de la encarnación. Encarnación o personificación aquí significa construir el núcleo y la base en el día a día, con el fin de llevar los aspectos del alma, la mónada y el avatar al cuerpo físico. Preparar nuestro sistema nervioso para que funcione con mayor frecuencia generalmente incluye tener que resolver las emociones y los traumas no sanados durante mucho tiempo. Durante la Ascensión, hay momentos en que tenemos que tranquilizar al cuerpo, creando las condiciones para que se sienta seguro nuevamente. Una vez que estamos fuera de la zona de luz amarilla y dejamos de reaccionar, nuestro discernimiento mejora y entonces podemos elegir el mejor curso de acción.

Cuando nos encontremos estresados, es importante calmarnos y crear las condiciones para que la parte inferior del cerebro evalúe que realmente estamos a salvo nuevamente. Esto libera a la fisiología de la hiperestimulación y permite que el cuerpo vuelva a situarse en un lugar de funcionamiento que corresponde al área verde, en forma relajada. Los sistemas nerviosos de los Seres Estelares son muy sensibles, funcionan con mucha frecuencia y podrían beneficiarse al recibir algunos suplementos adicionales. Cuando el sistema nervioso se siente frito, es muy útil crear algo de paz y tranquilidad para recargarse. Cuando el cuerpo está atascado en amarillo, quema los recursos del cuerpo más rápidamente. Por lo tanto, es mejor que nos tomemos un tiempo para desactivar nuestro sistema nervioso, en lugar de presionar y alimentar las señales de estrés.

Esperamos que este modelo de los tres cerebros y zonas del semáforo arroje algo de luz sobre lo que sucede cuando nuestros sistemas nerviosos se ven sobrecargados. Si notas que tu estado de alerta ha sido disparado o activado, respira profundamente para calmarte, ello te permitirá preguntarte qué es lo que acaba de pasar. ¿Cuál fue el disparador/detonante de tu reacción? Si no puedes conectarlo a algo en forma consciente, considera que está conectado a una memoria implícita, a un paquete de datos de una línea de tiempo futura o pasada que acaba de activarse. Trata la situación de la misma manera, trabaja para eliminar los miedos asociados, para ayudar a eliminar el dolor y el trauma del disco duro subconsciente, lo cual puedes hacer aún sin contar con total claridad o información completa del hecho.

Escribir para Superar el Miedo

Superar nuestros miedos profundos puede ser un obstáculo, ya que tienden a ganar poder cuando están ocultos dentro de nuestra mente. No estamos acostumbrados a profundizar y a tener una conversación sobre ellos o hablarles, nombrarlos en voz alta, escribirlos y meditar sobre ellos. Cuando podemos identificar los pensamientos, los disparadores y las creencias en nuestra mente que están basados en el miedo y ponerlos en un papel, entonces hemos dado el primer paso para desmitificarlos, distanciarnos de ellos y disminuir la carga emocional que tienen sobre nuestro cuerpo. Recuerda que la oscuridad y el miedo se esconden en las sombras de nuestra mente para mantener el control. Cuando traemos estos temores a la luz del día, gran parte del peso y la carga que llevan detrás de escena, se disuelve. Puede haber una alquimia milagrosa que ocurre cuando cambiamos las percepciones basadas en el miedo por percepciones basadas en el amor incondicional, como observadores compasivos. Es importante observar la idea mental del miedo como unida a una energía oscura e inteligente, y darse cuenta de que el fragmento de sombra debe ser expuesto al amor y la luz incondicionales. No temas enfrentarte al espíritu oscuro que reside dentro del miedo, dado que cuando veas lo que realmente creó el miedo, es el momento en que te das cuenta qué es aquello que se escondía detrás de la cortina, como en el Mago de Oz. Todos estos miedos generaban la gran ilusión. Escribe la lista de miedos, cómo te manipulan y te limitan, y establece la intención de cambiarlos a la vibración del amor para crear seguridad para ti misma/o.

Ahora tal vez desees permitir algo de espacio para la meditación, para profundizar y preguntar de dónde provienen estos temores, dónde se han originado. Presta atención a lo que puedas notar que surge, y que no es verdad. Muchas veces, nuestros temores se basan en engaños, interpretaciones erróneas y lo que otros nos han dicho, que en realidad no es cierto. Cuando sientas esos otros momentos en que sentiste miedo, que están conectados a la base de tus temores actuales, envíate amor a ti misma/o en esa línea de tiempo en la que te sentías asustada/o. Pasa algún tiempo meditando sobre qué lecciones puedes aprender a partir de ese miedo y cómo puedes transformar esta experiencia en luz y sabiduría, en algo positivo para todos los involucrados. Reconoce que todos tenemos miedo y que el miedo tiene un propósito en nuestro viaje espiritual. Contiene las lecciones espirituales más importantes para nuestro máximo crecimiento y liberación, si estamos dispuestos a verlo y a dejarlo ir. Aprecia todo lo que has experimentado en tu vida para llegar tan lejos y reconoce las partes únicas que te han hecho la persona que eres hoy, porque tuviste el coraje de enfrentar tus miedos.

La historia de enfrentar nuestros miedos y superarlos es profundamente inspiradora y sirve de apoyo para todos. Muchos disfrutan y obtienen los beneficios a partir de esa historia, o aprenden lo que otros han hecho para obtener el coraje de superar grandes desafíos y temores en sus vidas. ¡Quizás eres una de esas personas que compartirán tu inspiradora historia sobre cómo enfrentaste la oscuridad con coraje y pudiste superar los temores mientras te encontrabas en el camino de la ascensión!

Por favor, toma únicamente lo que resulte útil para tu crecimiento espiritual, y deja el resto atrás. Gracias por el coraje y la valentía de ser un/a buscador/a de la verdad. Yo Soy un Ser Divino. Yo Soy un Ser Soberano. Yo Soy Libre. [1]

Referencias

Consulte también:

Espíritus de Esclavitud Mental

Bucles de Esclavitud basados en el Miedo

Notas:

Traducido por: Karen Noack.

Texto original de Lisa Renee (publicado en https://ascensionglossary.com/index.php/Overcoming_Fear)