Geometría Sagrada

De Glosario de Ascensión
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Geometría Sagrada constituye los bloques de construcción del Modelo Energético de toda la creación desde los mundos no manifestados hasta los manifestados, y es la base de toda forma y Consciencia. La Geometría Sagrada es el patrón de Consciencia que se expresa en números. En cada escala, desde la Mecánica Cuántica hasta los cuerpos planetarios y celestes masivos, cada patrón de crecimiento, cambio o movimiento se ajustará a la precisión matemática de una o más formas geométricas. La Geometría Sagrada es una antigua ciencia metafísica que explora los patrones matemáticos inherentes a la creación y revela la forma precisa en que el Universo se organiza a sí mismo. La Geometría Sagrada revela la conexión subyacente entre todas las cosas en forma de matemáticas, números y geometría que prueba el orden oculto detrás de la creación en el Cálculo Divino Infinito. [1]

Cuando tenemos una mayor comprensión de que "Dios es Matemáticas", y que la Geometría Sagrada es el lenguaje del Universo y lo que está detrás de toda forma en la creación, se crea una cosmología de Unidad, en lugar de la percepción de separación. El Árbol de la Vida 12D y la Matriz de Tiempo Universal se basan en la base matemática sagrada 12 (Trinidad (3) veces el Prototipo Universal de 4 = 12) lo cual codifica el plano de las experiencias de la Consciencia a lo largo del espacio y el tiempo multidimensionales. La experiencia de la Geometría Sagrada a través de la meditación o la contemplación es esencial para revelar la naturaleza, el propósito y la educación necesaria del Alma. Nuestro patrón álmico único contiene patrones matemáticos y formas geométricas que dictan el patrón de nuestra consciencia. Cuando estudiamos estas estructuras de consciencia, obtenemos un entendimiento más profundo de estos patrones y códigos matemáticos que revelan la naturaleza simbólica de nuestra relación con nosotros mismos, revelan nuestra relación con el Universo y con Dios.

Todo tiene un patrón que es la base de un Modelo Energético y es la clave para crear experiencias y efectos específicos en nuestra consciencia o percepción. Cuando estudiamos formas que vemos en el cambio natural y el movimiento de los reinos naturales, cuando estudiamos la geometría inherente a la naturaleza, ello nos informará en gran medida respecto a cómo funciona la naturaleza. Todas las formas surgen en el Principio de Género de la Creación, el principio Madre es la Materia y el principio Padre es el Patrón; todo lo creado es resultado de esa unión.

Secuestro de Símbolos de la Creación por parte de la Magia Negra

Resulta fundamental que cada trabajador de la luz aprenda por sí mismo a discernir la calidad de la fuerza que está detrás del uso de símbolos, códigos o geometrías, ya que la intención infundida en el símbolo se energiza con la calidad de la fuerza que la persona está aplicando en ese símbolo, así como con el propósito con el cual ese símbolo o código es utilizado. En la Tierra, del Plan de Alienígenas Negativos ha hecho todo lo posible para asociar los símbolos de la creación, símbolos que son pura energía de consciencia, con distorsiones y para degradar esa energía mediante inversiones (copias alteradas de giro opuesto) con el fin de destruir la creación y la vida. El Espíritu Impostor ha usurpado a propósito muchos símbolos sagrados y geometría sagrada con el propósito principal de crear confusión y miedo en la mente promedio, y asociar cualidades negativas con símbolos de creación y santa presencia. El propósito principal de movimiento Satánico o Luciferino es destruir la intención original de los códigos de creación, como la Geometría Sagrada, para que el ser humano esté tan lleno de miedo y confusión en torno al simbolismo sagrado, que desarrolle terror espiritual y huya de ellos para no "ofender a Dios". Esta es la artimaña de las fuerzas Satánicas, que buscan robar la creación y la fuerza vital de la humanidad, y así robarles el conocimiento inherente de los propios cuerpos de consciencia de la humanidad. De esta forma, como ejemplo principal, la Estrella de David es utilizada en la Magia Negra por personas a las que se les ha enseñado a profanar su verdadero significado en rituales ocultos creados o impartidos por el Espíritu Impostor y el Plan de Alienígenas Negativos. Esto es para prevenir el uso de su verdadero significado, lo cual inspirará unidad en los seres humanos.

Vesica Piscis o Díada

El principio de la geometría de Vesica-Piscis es de dos ondas, o de polaridad. El espacio superpuesto entre los dos espacios de polaridad se conoce como matriz cósmica y es el Principio Femenino Divino de la Creación (Madre). De la matriz cósmica emerge todo lo demás y nace el resto de los principios geométricos, formas y números. El proceso de Integración de Polaridades es el proceso de fusionar la carga desde el extremo de los polos opuestos, en un intento de mutua atracción para posibilitar una fusión, devolviendo los polos al estado de equilibrio y unidad en la tríada. La tríada o trinidad es la base simbólica de nuestra divinidad. La totalidad del Universo es una Tríada (Ver Triple Llama Fundadora) que media nuestro regreso al Equilibrio Energético y transmite la Geometría Sagrada que produce nuestra perfección interior y la realización que nos devuelve perpetuamente a la Fuente de Dios.

Sólidos Platónicos

Las Escuelas de Misterios de Pitágoras, Platón y los antiguos griegos enseñaron que estos cinco sólidos constituyen los patrones centrales detrás de la creación física. Cuatro de los Sólidos Platónicos son los patrones arquetípicos detrás de los cuatro elementos en toda la creación: Tierra, Fuego, Aire y Agua. El quinto patrón se consideró como la Sustancia Universal de la creación y en algunas Escuelas de Misterios se lo consideró como el quinto elemento del Éter. El quinto sólido es el dodecaedro y su uso en el mundo material fue altamente resguardado, ya que se consideraba peligroso si se usaba incorrectamente. Somos muy conscientes de que el Plan de Alienígenas Negativos y muchas de las líneas Illuminati los han utilizado incorrectamente como formas que constituyen la base de las diez estructuras de giro opuesto, que se han colocado en la Tierra como matrices de Control Mental. Se denomina a esto el Entramado 55 de Giro Opuesto, y aparece como formas de dodecaedro que son parte de la matriz de inversión utilizada por las entidades de Servicio a Uno Mismo. Por lo tanto, en nuestro modelo llegamos al dodecaedro como la sustancia de la matriz elemental utilizada para formar el tiempo y el espacio. A través del Hieros Gamos, la actualización es la Estrella de Azoth a la Estrella de Consciencia Kristal de los Siete Soles Sagrados que contienen el componente de Éter Cósmico para nuestra conexión y comunicación, la cual está completamente gobernada por la Ley de Soberanía Cósmica y el patrocinio de la Estrella Kristal. El Éter Cósmico o Quintaesencia de la Madre se manifiesta en cualquier patrón de onda geométrica y le da vida creando descendencia, múltiples patrones fractales de espirales que son creaciones nacidas en forma de materia.

Los Sólidos Platónicos se organizan en patrones fractales que entretejen un Campo Morfogenético en un Modelo Energético que manifiesta una matriz en el espacio que interconecta los átomos con las estrellas en sus patrones celestiales. La escala de las formas de los sólidos platónicos es diferente, pero las proporciones entre ellas son las mismas geometrías que siguen el mismo patrón holográfico, esto es siguiendo el principio hermético de "Como es Arriba, es Abajo". Estos patrones celestes se llaman el Portal del Hombre o Portal de Plata, que es el movimiento anual de nuestro Sol en un camino elíptico a través de las constelaciones, moviéndose durante muchos miles de años en ciclos de evolución llamados Precesión de Equinoccios. El Universo se mueve y evoluciona a través de espirales, todas las polaridades opuestas se resuelven en espiral hacia el equilibrio, ya que el equilibrio entre las polaridades puede hacerse visible en el movimiento en espiral. El movimiento de la energía en espiral tiene el núcleo central que se llama ojo, en el ojo de la espiral está el cero absoluto, el centro neutral o punto de calma. El núcleo central en la espiral de consciencia existe en todas las cosas vivientes.

Fractales

Un fractal es un patrón geométrico repetitivo que se puede escalar a cualquier tamaño, desde extremadamente pequeño a grande. La escala puede cambiar pero la relación permanece constante. Los mismos patrones repetitivos que se encuentran en los Sólidos Platónicos que encajan entre sí son fractales. Ese patrón fractal es lo que da forma al átomo, la unidad más pequeña de materia que define los elementos químicos. Esa misma estructura atómica detrás del patrón fractal es lo que da forma a nuestros planetas, estrellas y al Universo. La estructura interna de un fractal se refleja de manera idéntica en su estructura externa, es el mismo patrón geométrico repetido. Un fractal significa fracción, lo cual indica que es una fracción del todo, donde cada pieza tiene un reflejo de la parte del todo. Los fractales de la energía del Campo Electromagnético se interconectan con todo a través de múltiples capas de Campos Morfogenéticos que repiten su patrón fractal en muchas dimensiones dentro del Universo y que constituyen los bloques de construcción básicos del Universo Holográfico.

Siete

El heptágono que se basa en el número Siete (7) no puede nacer a través de la estructura de Vesica Piscis o Díada. Es por eso que se considera al número siete como un número sagrado para la contemplación, un número importante que no se puede dividir y no puede producir otros números. Nada en el mundo de la materia natural crea geometrías de siete lados. El cuerpo humano tiene siete capas principales de chakras primarios y siete conjuntos de glándulas endocrinas que se conectan a estos siete Chakras. Siete es la dimensión del Logos Planetario del cual fuimos diseñados para armonizar las notas musicales del cuerpo con las notas musicales de las Siete Esferas (Siete Planos Solares) para progresar nuestra Consciencia a través de las etapas del Portal de Plata hasta llegar al Portal de Oro de la Ascensión espiritual.

Tetractys o Tétrada Mística

La Década Sagrada (10) o Tetractys simboliza las Cuatro Criaturas Vivientes y los elementos que las hicieron a través de la Prima Materia: fuego, aire, agua y tierra. Esto también se entrecruza en los cuatro cuadrantes de direcciones cardinales y representa el cálculo divino del Universo. La geometría de la Década Sagrada se mantiene dentro de la transmisión de la constelación de Ofiuco (13 = 4) que representa la organización de la dimensión y el espacio en el Cosmos:

• la primera fila representa cero dimensiones (un punto)

• la segunda fila representa una dimensión (una línea de dos puntos)

• la tercera fila representa dos dimensiones (un plano definido por un triángulo de tres puntos)

• la cuarta fila representa tres dimensiones (un tetraedro definido por cuatro puntos) [2]

Cuatro como el Prototipo Universal

Según el simbolismo pitagórico en la Tétrada, se considera al número cuatro como la raíz de todas las cosas y la fuente de toda la naturaleza. Este símbolo incluye al 1, 2, 3 y 4 como representaciones que sumadas resultan en la Década Sagrada o 10, como representación de la totalidad. La tétrada los conecta a través de todos los números, elementos y estructuras temporales que se manifiestan como ciclos recurrentes en el tiempo. Un Mason o Maestro Constructor se cuantifica por el número 22, que cuando se desglosa se vuelve a alinear con la estructura de cuatro. El Maestro Constructor ve el arquetipo y lo lleva a la Tierra en alguna forma material. El Prototipo Universal en la Ley de Estructura relacionado con el cuatro nos está revelando su verdad ahora. Aquello que ha sido creado con arquetipos falsificados o con engaño está siendo destruido. Mientras que aquello que contiene el número sagrado y perfecto de la Ley Universal permanecerá y revelará su verdad. Para considerar la importancia del cuatro como el Prototipo Universal en la Ley de Estructura, hay muchos aspectos en la creación [3]:

• Las Cuatro «Esquinas» de la Creación: Norte, Sur, Este y Oeste

• Los Cuatro Signos del Zodíaco: Aquario, Leo, Escorpio y Tauro

• Las Cuatro Criaturas Vivientes (Querubín) - Hombre, León, Águila, Buey

• Cuatro Estaciones: Primavera, Verano, Otoño, Invierno

• Redes del Entramado Planetario: EAD, GLB, VAS, CPH

• Las Edades del Hu-Mano: Niñez, Juventud, Madurez, Vejez

• Los Estados de Existencia: Nacimiento, Crecimiento, Madurez, Decadencia

• Las Partes Constitutivas del Hombre: Cuerpo, Mente, Alma, Espíritu

• Los Cuatro Elementos: Aire, Fuego, Agua, Tierra

• Los Cuatro Mundos: Emanación, Creación, Formación, Acción

• Las Estrellas Reales - Aldebaran Fomalhaut Antares Regulus

Referencias

Consulta también:

Líneas Ley

Década Sagrada

Ezequiel

Notas:

Traducido por: Karen Noack.

Texto original de Lisa Renee (publicado en https://ascensionglossary.com/index.php/Sacred_Geometry)